Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: Los cocodrilos sufren tercera derrota al hilo; Camagüey vence a Holguín (+ BoxScore)

| 50 |

guante-pelota-bate-beisbolTras eslabonar una racha de 19 victorias al hilo, el líder Matanzas sufrió hoy blanqueada (4-0) en su visita a Villa Clara para la tercera derrota sucesiva de los Cocodrilos, dos de ellas por la vía de los nueve ceros.

La jornada se completó con otra lechada de Camagüey sobre Holguín (2-0), mientras Granma y el campeón Ciego de Ávila marchaban con empate a seis cuando el juego fue sellado por oscuridad.

El derecho Yosvani Torres, refuerzo proveniente de Pinar del Río, dio una lección de pitcheo como refuerzo de los Azucareros villaclareños, al cubrir toda la ruta con ocho hits bien espaciados, cuatro ponches y par de boletos.

Desde la trinchera de los Cocodrilos su estelar zurdo Yaonni Yera perdió el invicto, al soportar racimo de cuatro en el final de la sexta, coronado por jonrón de tres carreras del jardinero izquierdo Yurién Vizcaíno.

Otra sólida apertura la protagonizó desde la loma de Camagüey el zurdo Dariel Góngora, dominador de los Cachorros con faena de cinco sencillos, siete ponches, dos pasaportes y un pelotazo en siete entradas completas.

El partido encontró decisión en la parte baja de la primera entrada cuando después de un out los Toros encadenaron sencillos consecutivos de Leonel Segura, Julio Pablo Martínez y Alexander Ayala, antes de que el receptor Rafael Vinales remolcara una con rolata por la intermedia.

En el segundo los miuras agregaron la otra por error del Yunior Paumier, encargado de las paradas cortas por Holguín.

Granma y el campeón Ciego de Avila sellaron con empate a seis carreras luego de batallar 11 entradas completas.

Los Tigres avileños vinieron de abajo para igualar el score a cuatro en el séptimo, y en el inning 11, Regla IBAF mediante, ambas novenas facturaron par de carreras.

123456789CHE
MTZ000000000080
VCL00000400-442
G: Yosvani Torre
P: Yoanni Yera (10-1)
Jrs: Yurién Vizcaíno
123456789CHE
HOL000000000062
CMG11000000-290
G: Dariel Góngora (2-2)
P: Dayron Riera (8-5)
Js: Yormari Socarrás (3)

 

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alberto el de pinar dijo:

    Parece que hubo algun problema de indiciplina por parte de algun director pero no se como fue, puede alguien explicar.

    • naranja verde dijo:

      Sí, Alberto, el DT del equipo de matanzas fue sancionado a 9 juegos por conducta inapropiada frente al equipo de Hoguin, el día 7, hoy fue anunciado en el noticiero deportivo de telerebelde, en el juego suspendido por lluvia en matanzas, donde ese equipo perdía en el 6to ining, protestó por la suspensión de juego, quería seguir jugando en el terreno que no estaba apto para el mismo y fue sancionado, no obstante se presentó en el juego del villa clara y los árbitros tuvieron que sacarlo del terreno. Muy disciplinado el compañero.

      • AlejandroGR dijo:

        se le esta acabando la fiesta a los Cocodrilos… realmente en esta etapa se les nivela la cosa, pues los matanceros estan reforzados desde el juego #1… en desventaja los demas equipos… teniendo en cuenta las deserciones que han existido en todos los equipos… deberian limitarle los 1ros 5 refuerzos, tanto es asi que sus declaraciones son que escoge jugadores para que otros equipos no lo cojan… a ese nivel ha llegado por estar reforzado desde el primer dia… en las semifinales se le seguira apretando el cinturon y les seguiran las perretas… creo que, una vez mas, seguira siendo Segundo de alguien… pero sera el DT para el Clasico 2017… debe ser para reafirmar que no seremos campeones…

    • gomez dijo:

      alberto.
      VM ha sido suspendido por nueve juegos por lo sucedido en el juego contra Granma donde el juego se suspendio en el 7mo por luvia,todo indica que Victor no protesto de la manera adecuada.

    • EL TITAN DE BRONCE dijo:

      AMIGO UNA VEZ MÁS EL SEÑOR VM SE PORTÓ A LA ALTURA QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS…………CREO QUE ESE ES EL DIRECTOR QUE COMETIÓ UNA INDICIPLINA…………..A NO SER QUE OTRO TRATARA DE IMITARLO, COSA QUE ES DIFÍCIL YA QUE COMPAY SEGUNDO ES EL MAESTRO EN ESOS MENESTERES………..AUNQUE AHORA SE ENCOTRÓ CON UNA MEDIDA DISCIPLINARIA.

      • Lazaro Y. Madera Gavilan dijo:

        jajajaaa amigos sera que se encontro con otra medida disciplinaria, porque han sido tantas ya, pero nada, a el no le han ayudo a mejorar su disciplina y etica en el terreno y ahun continua siendo el Director de equipos Cuba. no se en que estaban pensando cuando decidieron ponerlo a dirigir equipos Cuba por tantos años, con tantos Directores de equipos con mucha y mejor experiencia que el.
        Saludos.

    • Yoli dijo:

      No se pero al que votaron fue a Yera por dar pelotazo despues de un homerun.

    • Alfred dijo:

      Quién cree usted que haya sido el Director??? No se imagina a nadie??

    • La Tigresa dijo:

      la indiciplina la cometió el profe Victor, en su falta de respecto contra los adbitros y la comisión de beisbol por el juego que la lluvia no permitió que llegara a su final y que matanzas perdía con Holguín, otra más entre tantas indiciplinas del profe que nuestra comisión le ha permitido a tan distinguido personaje. La ostinación por ser campeón le hace sombra, algo que tiene que solucionar de su caracter, un personaje público tiene que aprender a superar estos errores y respetar a quienes le dirigen. Nuestro profe, responde muy ofensivamente no solo a sus directivos, si no también al público y creyendo que se lo merece todo agrede a lo que se le pone por delante, sin dudas que tiene que cambiar para que pueda ser realmente respetado y admirado por todos.

      • EL TIGRE dijo:

        LOS TIGRES cAMPEONES

    • JORGE dijo:

      Mesa: Inhabilitado y desinformado
      Otro capítulo de sanciones protagoniza el manager de Matanzas, Víctor Mesa. No obstante, salió al terreno del Sandino ¿a discutir las reglas?
      http://www.vanguardia.cu/deporte/7598-mesa-inhabilitado-y-desinformado

    • Rafa dijo:

      Alberto, no se me haga el pinareño, todos sabemos que son cosas de VM32 el mas ganador de la serie que no admite una derrota y les sobran las faltas de respeto, gracias a la prensa por explicar ampliamente el incidente (boca cerrada) pues se trata como dije del director mas ganador de la serie y se les permiten ciertas indisciplina.

      • YAYO dijo:

        RAFA, qué pinareño de qué p….. !!!!!!!!

  • naranja verde dijo:

    quépasa? ya empezará a desmoronarse matanzas? NO LO PUEDO CREER

  • rafa dijo:

    expulsaron a Victor Mesa por indisciplina con un arbitro, pero de el secretismo no lo divulga.

  • con criterio propio dijo:

    Y lo dicen los que saben, se desinfla y ahora los culpables son los refuerzos. Nada que siempre alguien tiene la culpa y como su Director ahora está sancionado por 9 juegos, es probable que no ganen el campeonato, al menos deben perder 6 de los 9 que VM32 no va a estar.

  • medico dijo:

    matanzas no puede con los de PINAR

  • Africamia dijo:

    Amigo muy sencillo hubo hasta intervencion de la policia, y el profesor licenciado en violencia verbal y fisica lo suspendieron por tres series y la nota de la comision nacional de tres renglones dice por conducta inadecuada, pienso que esta vez no tiraria tierra a la cara,a un arbitro porque el terreno estaba mojado y la causa fue por la,suspencion del juego con Holguin por lluvia porque eso a Cubatanzas no se le puede hacer, debido a que el reglamento para ellos debe ser distinto y todo el mundo vio como antes del ultimo aguacero, no se podia casi correr por el fango
    Ahh anoche hubo violencia de su alumno yoani yera y Rodolfo, inepto y poco etico le parecio no intencional, el arbitro muy acertado lo expulso, aunque despues se limpio cantando muchas bolas por strike, me pared que se derrumba el imperio, nadie los mando a hacer un equipo Cuba para darle el gusto de ganar un campeonato y los peloteros matanceros destacados en su serie provincial ver la serie frente a la Tv
    Ahora esperar que se diga toda la verdad, seguimos con el secretismo dando lugar que otros medios enemigos de la Revolucion se den gusto

  • Guajiro dijo:

    Si hubo indiciplina le envio un comentario periodico vanguardia al respecto:

    Esta vez la culpa no es de Mesa, si no de los que informan o al menos deben hacerlo como corresponde. Pero cuando los árbitros del primer choque entre Villa Clara y Matanzas salieron al terreno del Sandino santaclareño, el manager matancero, Víctor Mesa hizo lo habitual de cada partido. El del dorsal 32 se encaminó al home, alineación en mano y dispuesto a discutir las reglas. Se acercó donde el Comisario Técnico designado para esta subserie y dio marcha atrás. «Está bien», fue lo único que susurró.

    En serio, ¿en ese minuto se entera Mesa que está inhabilitado por 9 partidos? ¿Inocencia, desinformación? Lo cierto es que Matanzas estuvo a segundos de que se le confiscara el juego, por otra violación al reglamento de su mentor. El Comisario le perdonó, porque la circular no había sido difundida a tiempo. ¿Qué sucedió?

    Dice la Instrucción No 34 de la Dirección Nacional de Béisbol— la que Mesa desconocía— que: «Se inhabilita por tres subseries (9 juegos) al Director Equipo de Matanzas, Víctor Mesa Martínez por conducta inapropiada en el juego 382 entre HOL y MTZ del día 7 de Noviembre a cumplir desde hoy día 9 de Noviembre del presente año».

    Vanguardia no estuvo en aquel partido del pasado 7 de noviembre, pero alguno colegas que sí estuvieron, dieron fe de que en el terreno del «Victoria de Girón» se podía continuar jugando, luego de ser detenido por lluvia en el séptimo episodio. No obstante, la apreciación del Comisario Técnico fue contraria a la generalizada y el artículo 8 del Reglamento le da potestad, luego de dos horas de espera, de tomar una decisión. Decisión con la que no estuvo de acuerdo Mesa, ni el público que se mantuvo en las gradas.

    El Parte No. 6 de la DNB, un poco confuso la verdad, amplía que: «El juego del Victoria de Girón se terminó en el 7mo inning a causa de las malas condiciones de terreno al aplicarse el Reglamento de esperar por dos horas después de la suspensión. Expulsado el director del equipo Matanzas Víctor Mesa por falta de respeto al grupo de árbitros y al comisario técnico». No hay que escribir más, el resto es de imaginarse. Lo de este miércoles en el Sandino, apenas una paja más en el ojo propio. Lo dicho, del béisbol y otros cuentos para no dormir.

  • faviannys dijo:

    Las luces del cepero u otros estadio tienen,algun problema;
    No entiendo, porque si solo son 6 equipos, los juegos no son todos nocturnos,quien va a un estadio a la una de la tarde, salvo que no sea domingo y sabado.

  • Pedro Nolasco dijo:

    hola Alberto
    Ya se publicó, Victor le faltó (OTRA VEZ) al respeto a un árbitro y lo suspendieron (POR PRIMERA VEZ) por tres series, o sea nueve juegos, a partir de ayer

  • rca dijo:

    si victor reclamando en el juego sellado con holguin y fue expulsado

  • Esteban dijo:

    ya matanzas va en decadencia, a Victor Mesa siempre le pasa igual, es una maldición, compay segundo, o tercero jajajaja

  • manuel dijo:

    Por el Granma dije cuando salio el subtitulo de qui le gana a Matanza ahora, y respondi cualquiera, tienen un equipo mandado a buscar de otra Provincia ante que empezara esta nueva fase del campeonato, Y ahora que vamos para atras como el cangrejo.

  • Hopkins dijo:

    TABU amigo Alberto de Pinar, no quieren los comentaristas y reporteros ahondar en el asunto, y la CNB en su comunicado solo dice ” Por conducta inapropiada”, no se ¿Quien será? parece que hay algún acuerdo tácito de la prensa de tirar el manto de silencio al que muchas veces nos obligan.

  • alain dijo:

    Por la cantidad de comentarios de las noticias de besibol, aqui en cubadebate, se nota que la aficion esta desconectada del beisbol al menos la gran aficion la mayoria de los estadios estan apagados y la serie no tiene el mismo interes aun cuando los equipos involucrados estan jugando un buen papel..

  • XXX dijo:

    Lo único que podemos saber hasta ahora es la sanción, ya que la indiciplina es un secreto para el pueblo de Cuba, además agrego que todo el pueblo sabe de las malcriadeces y perretas del estelar jardinero villaclareño el niño mimado de la pelota cubana luego del Yuly y como el Yuly no está, y como dice un estelar de la
    TV saque usted sus propias concluciones.

  • Albertico dijo:

    Si las autoridades del beisbol y el INDER en Cuba leyeran a MARTI y actuaran como FIDEL las indisciplinas y mal ejemplo de V. Mesa ya no existirian.

  • robertojs dijo:

    Que comentario más pobre sobre la derrota de matanzas y ni hablar de la foto nada que ver con el juego si hubiera sido la victoria número 22 al hilo de los famosos cocodrilos seguro seria más amplio el comentario y la foto de algún jugador de matanzas.

  • la_esquina _del_home dijo:

    ya las derrotas de matanzas seran mas a menudo pq tiene la desventaja de chocar con equipos reforzados, como estaba ella desde el principio.

  • MUN dijo:

    victor quien massssssssssssss payasada 32 y preparence que el manager del cuba con mas sanciones en la historia

  • Maseta dijo:

    Comenzo la debacle tradicional de Matanzas en las finales, jejjejejeje eso no fallá… haaayyy Viiiictor…, Viiiictor…

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también