Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¡Contradicción! Venezuela cancela deudas y aumenta su riesgo país

| 2

Venezuela Economia Deuda

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, informó que durante los tres últimos años, el país suramericano ha cancelado un total de 60 mil 375 millones de dólares en compromisos internacionales.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado precisó que 23 mil millones de dólares se cancelaron en 2014; 20 mil 557 millones en 2015, y otros 16 mil 734 millones en el transcurso del 2016.

El mandatario denunció que, aún cuando la República ha honrado sus compromisos financieros externos, las calificadoras internacionales aumentan el riesgo país de Venezuela.

“Es el único país del mundo que paga 60 mil millones de dólares, que es un porcentaje altísimo, que tienen solvencia absoluta financiera, política, institucional, moral, y las calificadores de riesgo criminales le aumentan el riesgo país, porque es la forma de atacarnos para que no accedamos al crédito natural que tenemos derecho a acceder”, explicó Maduro, en transmisión por el canal estatal  Venezolana de Televisión.

Aseveró que en los últimos tres años, la banca y las calificadoras de riesgo estadounidense han perseguido a Venezuela para que se declare en default (cese de pagos), y así poder tener una excusa para perpetrar una intervención internacional.

“¿Que hizo la burguesía venezolana? Iba a ser lobby contra Venezuela. Hay un tal Ricardo Haussman que yo creo hay que requerirlo con código rojo, hay que hacerle un juicio, porque es el principal operador financiero contra Venezuela”, sostuvo.

Indicó además, que en los próximos días ofrecerá una rueda de prensa internacional para dar detalles de la guerra financiera que se ha mantenido contra Venezuela, y para solicitarle al Ministerio Público “que investigue y que actué” contra los conspiradores.

Por otro lado, el jefe de Estado señaló que en los próximos dos años, 2017-2019, la agenda de trabajo se centrará en la recuperación económica del país.

(Con información de AVN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Candela dijo:

    La calumnia sostenida, la tergiversación de los hechos, la agresión multifacética, multifactorial y constante es el precio que pagan los gobiernos que eligen el camino independiente a favor de sus pueblos. Los cubanos sabemos y hemos sufrido tanto por ello, que nos ponemos en guardia, cuando los detractores de siempre no nos mencionan o hablan bien de nosotros. Siempre estoy pensando por dónde vendrá el próximo golpe. Y no es que desee vivir en un cuadrilátero de boxeo, todo lo contrario, necesitamos vivir en paz para que haya prosperidad. ¿Qué decir ante tanta ofensa al alma genuina de quienes luchan por un futuro mejor para su tierra, América y el mundo? No se separen nunca de sus pueblos, caminen por sus calles con ellos, estén a su lado, trabajen y luchen codo a codo, que el corazón de los dirigentes lata junto al pueblo. La derecha jamás podrá competir con eso. La fuerza del ejemplo vivo es el mejor escudo. El pueblo podrá cansarse de tantas dificultades insufladas, podrá confundirse con tanto jaleo mediático, pero a la hora de la verdad, podrá siempre comparar el antes y el después. Lo vi en Nicaragua cuando el desgaste por la guerra sucia orquestada por el imperio, llevó al pueblo a votar contra el Frente, y años después, a ese mismo pueblo recuperar lo que había perdido con los gobiernos entreguistas que le sucedieron.
    Venezolanos dignos, patriotas: no se rindan.

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    Pregunta.-Que hace la dercha cuando gobierna?
    Respuesta- Mata para gobernar y callar a quienes denuncian.

    Pregunta-Que has de hacer pueblo venezolano para que te respeten tus fronteras.
    Respuesta-Trabajar por tu porvenir de INDEPENDANCIA, juzgar y encarcelar a quienes te exploten y vengan a ESCLAVIZARTE y veráz pueblo venezolano que en 10, 30,60, 100 años, lo que sea; NO IMPORTA (EL ENEMIGO) TE RESPETA y hablará de ti a lo lejos donde no les oigan.

    DURO MADURO POR BOLIVAR, CHE, CHAVEZ Y TODA AMERICA Y EL MUNDO, CUBA ESTÁ CON EL PUEBLO DE VENEZUELA!!!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también