Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Final MLB: Cachorros de Chicago se coronan ¡108 años después!

| 114 |
Jugadores de Chicago celebran su histórico triunfo. En la imagen, el catcher David Ross es alzado por la primera base, Anthony Rizzo, y el jardinero derecho, Jason Heyward Jason Heyward. Foto: Brian Cassella/ Chicago Tribune.

Jugadores de Chicago celebran su histórico triunfo. En la imagen, el catcher David Ross es alzado por la primera base, Anthony Rizzo, y el jardinero derecho, Jason Heyward Jason Heyward. Foto: Brian Cassella/ Chicago Tribune.

Ciento siete temporadas de corazones rotos para los Cachorros de Chicago llegaron a su punto final al conquistar la corona de las Grandes Ligas, lográndolo con unos ribetes épicos que hacen más singular la gesta de una franquicia sinónimo de sufrimiento.

Mike Montgomery retiró a Michael Martinez para el último out con un corredor en base en el décimo inning, entrada la madrugada del jueves, y los Cachorros pusieron fin a la sequía más prolongada en el béisbol de los Estados Unidos al vencer 8-7 a los Indios de Cleveland en 10 trepidantes innings.

Los Cubs no salían campeones desde 1908, y lo lograron convirtiéndose en el primer equipo que voltea un 3-1 en contra en el Clásico de Otoño con victorias como visitante en los últimos dos partidos desde los Piratas de Pittsburgh Pirates en 1979.

Ben Zobrist remolcó la carrera que les dio la ventaja en el décimo, seguido por un sencillo impulsor del venezolano Miguel Montero que puso el 8-6.

Los Indios descontaron en la parte baja mediante un sencillo productor de Rajai Davis con dos outs ante Carl Edwards Jr. Montgomery entró en relevo y sacó a Martínez con un rodado manso hacia el tercera base Kris Bryant.

El partido tuvo de todo, incluyendo una interrupción de 17 minutos por lluvia antes de iniciar el décimo episodio.

Además, en la baja, del octavo, Davis bateó un jonrón de dos carreras ante el cerrador Aroldis Chapman, con el que Cleveland empató 6-6 tras ir perdiendo 5-1. Los Indios siguen con su sequía de campeonatos, que se remonta a 1948.

(Tomado de ESPN)

Los cachorros celebran con euforia, tras ganar en extra innings. Foto: Brian Cassella/ Chicago Tribune.

Los cachorros celebran con euforia, tras ganar en extra innings. Foto: Brian Cassella/ Chicago Tribune.

Rizzo recibe para sacar out en la décima entrada. Foto: Brian Cassella/ Chicago Tribune.

Rizzo recibe para sacar out en la décima entrada. Foto: Brian Cassella/ Chicago Tribune.

Los aficionados de los Cubs tuvieron qu esperar más de un siglo para ver a su equipo coronarse. Foto: John J. Kim/ Chicago Tribune.

Los aficionados de los Cubs tuvieron qu esperar más de un siglo para ver a su equipo coronarse. Foto: John J. Kim/ Chicago Tribune.

El receptor Montero impulsa la octava carrera de los Cachorros. Foto: Brian Cassella/ Chicago Tribune.

El receptor Montero impulsa la octava carrera de los Cachorros. Foto: Brian Cassella/ Chicago Tribune.

Chicago Cubs consigue su primera corona desde 1908, los Indios de Cleveland alargan su sequía que comenzó en 1948. Foto: John J. Kim/ Chicago Tribune.

Chicago Cubs consigue su primera corona desde 1908, los Indios de Cleveland alargan su sequía que comenzó en 1948. Foto: John J. Kim/ Chicago Tribune.

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BlueChild dijo:

    Quería que ganara Cleveland pero no fue, muchas felicidades a los Cubs que le dijeron adios a la maldicion de la cabra tras 108 años, increible!!

    • AlejandroGR dijo:

      Que bueno es ver el futbol del mas alto nivel… que bueno es ver el baloncesto del más alto nivel… que bueno es ver el tenis de campo del mas alto nivel… que bueno es ver el ciclismo del mas alto nivel… que bueno es ver Formula 1 del mas alto nivel… ver los MotoGP… pero que malo, lo peor, no poder ver el mejor beisbol del mundo, no poder ver la final de Champion UEFA de America… por el simple hecho de… no sabemos qué… o si se sabe pero… es una lastima de verdad…

      Ya quitarona a Danilo Sirio del ICRT, que abiertamente se manifesto por transmitir el futbol por sobre el beisbol… espero que el que esta ahora revierta este criterio, porque al parecer, es decision del Jefe del ICRT…

      sl2…

      • m dijo:

        Dejen de poner la excusa de q no transmiten beisbol pq ponen futbol, el futbol casi siempre es por la tarde y retransmiten por la noche para llenar spacio, claro q hay q quejarse para que transmitan el mejor beisbol del mundo, pero dejen al futbol tranquilo que hay muchiiiiiiiiiiiiiiiisima gente lo disfruta y no estorba para nada al beisbol

  • Pedro Bolondrón dijo:

    El pitcher ganador de este último juego fue Aroldis Chapman

    • Carlos de New York City dijo:

      RESPUESTA : Pedro Bolondrón

      ” mas nunca sera nadie en la pelota profesional , Perdio su entrada a la Historia del Beisbol de la MLB, permitame decirle que ayer mismo se convirtio en Agente Libre , es decir ” se queda en el aire hasta que algun equipo le haga una oferta a su abogado y representante. ” Escuchabamos en el argort del beisbol que posiblemente los Yankees lo cojieran pa atras por un salrio inferior ” Pero anoche que era para ver echo HISTORIA en los Estados Unidos salio y le metieron un JONRON, despues un Doble y un hit , El que nunca Tubo un control si una bola muy rapida ” pero sin control , lo de anoche eran bolas completamente fuera de la caja del centro, aqui las camaras ponen la caja en el picheot, quedo muy mal ” a mi entender la noche anterior no descanso y a lo major se iria a festejar y cuando tenia que estar sereno ” se paso el tiempo , echandose saliba en sus manos y escupiendo a cada instante , ago desagradable y feo que la camara de television te hagan esas tomas constants, ” Esta accion me record a mi la misma Entrada de los MERCENARIOS ex -exbirros de BATISTA por Playa Giron, recuerdo que mi Tio a los 4 dias hacia su entrada al cuarto donde viviamos mis padres y dos hermanos mios ahi en la calle Suarez esquina a Monte Numero #62 , ” MI Tio le decia a mi madre , su Hermana y mi papa que estaban alli ” Si hoy estos HP no pudieron derribar ni Tumbar a la Revolucion Cubana mas Nunca nos Caheremos del caballo ” esas Palabras fueron dichas como un dia 20 de abril del 1961 cuando el regrezaba de Playa Giron, , ” ayer yo le dije a mi Mujer Viendo esta PESIMA actuacion y Modales de este Cubano Aroldis Chapman
      ” Si hoy que era su Noche para Hacer Historia en los Estados Unidos con su Picheot ” y uqedo mal , mas nunca sera nadie ni hablaran de el, ” Miren utds a los otros peloteros cubanos, sumidos en el Mayor silencio como si estubieran Muertos ” asi sera con este pelotero y sus constantes escupitazos . En esta Sistema CAPITALISTA Y ANIMAL como salvaje si haces Algo Bien un solo Instante de tu Vida sera para siempre un Heroe y se acordaran de Ti , Pero si en ese instante No hiciste nada , Vas al Piso y Pasaras al Olvido y a comer Piedra Porque aqui nadie ! nadie ! te dan ni una dirrecion contraria “

      • Yiyi dijo:

        Compadre yo creo q tu estabas viendo otra final de la serie mundial pq la yo vi la transmitió ESPN y ahí se decía otra cosa. Es verdad q chapman no tuvo una buena salida en el último juego pero no se si te acuerdas q el 5to estaba ganando los cubs 3 a 2, le dieron la bola en el 7mo innig y salvó el juego en el cual tuvo q sacar 8 out cosa q no había hecho en toda la temporada y lanzó 62 envíos también la mayor cantidad de la temporada. Esa actuación le provocó que aumentaran sus bonos para la próxima campaña y si quedó como agente libre fue pq simplemente finalizó su contrato. Sin embargo el es tan malo como tu dices que le volvieron a dar la bola en el próximo juego y tuvo una buena actuación, era de esperar q los rivales se adaptaran a la bola rápida pq calidad le sobra a esos peloteros. Es lógico su agotamiento pq un cerrador no está acostumbrado a trabajar tanto y es una falta respeto al béisbol de tu parte no apreciar la excelente actuación q tuvo nuestro paisano aroldis chapman. además el director de los cubs no se cansó de elogiarlo y ese si sabe de pelota.

      • m dijo:

        Carlitos usted sabe quien mariano rivera y sabe lo que paso en una serie mundial contra los diamonback d arizona, usted cree que no paso a la historia. Yo le aconsejo que no vea mas ese beisbol del imperio que se va a contaminar y pongase a ver la serie nacional

      • RAUL TERRY dijo:

        QUE PENA QUE ESTE SEÑOR NO PUDO VER LA SERIE COMPLETA. BROTHER, TIENES QUE DARTE CUENTA QUE AROLDIS LANZÓ EN CASI TODOS LOS PARTIDOS DEFINITORIOS DE LA SERIE. HUMANO AL FIN, ES JUSTO QUE SE CANSE. PERO POR SI NO LO SABES, ESTE FUE EL UNICO JONRÓN QUE PERMITIÓ MIENTRAS HA VESTIDO LOS COLORES DE LOS CACHORROS. PERO COMO SEGURO NO VISTES EL JUEGO, TE CUENTO QUE FUE A UNA BOLA RAPIDA EN SLIDER Y AFUERA. LA PELOTA IBA TAN DURA QUE NI FUE NECESARIO UN SWING COMPLETO.
        NO LE QUITES MERITO A NUESTRO COMPATRIOTA QUE ES UN SUPER JUGADOR Y AL QUE CONVERTIRSE EN AGENTE LIBRE LE ABRE LAS PUERTAS DE MEJORES CONTRATOS. YA VERÁS POR QUIEN JUEGA EN LA PROXIMA SERIE Y CUANTO VA A GANAR. ME PARECE QUE TU COMENTARIO DEMUESTRA QUE TIENES EL MISMO CONOCIMIENTO E IDEAS DE RANDY ALONSO

    • Arturo Lopez dijo:

      A Chapman le empataron el juego con un home run. En realidad en el último juego no le fue bien. En el juego 5to y 6to fue decisivo!

  • chino10 dijo:

    FELICIDADES CUBS, Ahora sumamos dos cubanos màs a la gran historia de la gran carpa. Hoy no fuè el dìa de Chapman, pero creo que hizo un gran papel desde los play off de la divisiòn hasta el final, rompio el record de velocidad 105.1 mph, record en ponches y creo que igualo en salvados, el otro cubano que casi no participo se lleva tambien un anillo de la serie mundial. GRACIAS CUBADEBATE, por informarnos (aunque creo que es todavìa muy poco) sobre nuestro deporte NACIONAL, EL BEISBOL.

  • chino10 dijo:

    Adminblog.Daimir el palmero

    3 noviembre, 2016, a las 12:51 am (UTC -4)

    Responder

    Aquí la secuencia de todas las jugadas……8:00 PM ET, Noviembre 2, 2016
    Progressive Field, Cleveland, Ohio Asistencia: 38,104

    Box
    En el estadio

    Actualizar: 60 seg | 120 seg | Apagado
    Baja de 10:
    Indios décima entrada. Almora Jr. entra como bateador designado. Edwards Jr. nuevo lanzador. Napoli se ponchó. J.Ramírez out en roletazo, campo corto A.Russell al primera base Rizzo. Guyer recibió base por bolas. Por indiferencia defensiva, Guyer a segunda. R.Davis conectó sencillo al jardín central, Guyer anotó. Montgomery nuevo lanzador. M.Martínez out en roletazo, tercera base Bryant al primera base Rizzo.
    Carreras: 1, Hits: 1

    Alta de 10:
    Cachorros décima entrada. Schwarber conectó sencillo al jardín derecho. Almora Jr. entró como corredor emergente por Schwarber. Bryant out en elevado al jardinero central R.Davis, Almora Jr. a segunda. Rizzo base por bolas intencional. Zobrist conectó doble al jardín izquierdo, Almora Jr. anotó, Rizzo a tercera. A.Russell base por bolas intencional. M.Montero conectó sencillo al jardín izquierdo, Rizzo anotó, Zobrist a tercera, A.Russell a segunda. Bauer nuevo lanzador. Heyward se ponchó. J.Báez out en elevado al jardinero central R.Davis.
    Carreras: 2, Hits: 3

    Baja de 9:
    Indios novena entrada. M.Montero entra como receptor. C.Santana out en elevado al jardinero izquierdo Zobrist. Kipnis se ponchó. Lindor out en elevado al jardinero derecho Heyward.
    Carreras: 0, Hits: 0

    Alta de 9:
    Cachorros novena entrada. D.Ross recibió base por bolas. Coghlan entró como corredor emergente por D.Ross. Heyward roleteó para jugada de selección, segunda base Kipnis al campo corto Lindor, Coghlan out. B.Shaw nuevo lanzador. Heyward robó segunda. Por error de tiro del receptor Gomes, Heyward a tercera. Guyer entra como jardinero izquierdo. M.Martínez entra como jardinero derecho. J.Báez se ponchó. Fowler out en roletazo, campo corto Lindor al primera base Napoli.
    Carreras: 0, Hits: 0

    Baja de 8:
    Indios octava entrada. Lindor out en roletazo, campo corto A.Russell al primera base Rizzo. Napoli se ponchó. J.Ramírez se embasó con un sencillo en el cuadro al campo corto. A.Chapman nuevo lanzador. Guyer conectó doble al jardín central, J.Ramírez anotó. R.Davis conectó cuadrangular al jardín izquierdo en cuenta de 2-2, Guyer anotó. Crisp conectó sencillo al jardín izquierdo. Gomes se ponchó.
    Carreras: 3, Hits: 4

    Alta de 8:
    Cachorros octava entrada. Gomes entra como receptor. Rizzo se ponchó, receptor Gomes al primera base Napoli. Zobrist out en roletazo, primera base Napoli sin asistencia. A.Russell out en elevado al primera base Napoli.
    Carreras: 0, Hits: 0

    Baja de 7:
    Indios séptima entrada. Crisp out en elevado al jardinero izquierdo Zobrist. R.Pérez recibió base por bolas en cuenta llena. Naquin entró como corredor emergente por R.Pérez. C.Santana out en roletazo, lanzador Lester al primera base Rizzo, Naquin a segunda. Kipnis se ponchó.
    Carreras: 0, Hits: 0

    Alta de 7:
    Cachorros séptima entrada. Guyer entra como jardinero derecho. Fowler conectó sencillo al jardín derecho. Schwarber bateó de línea para out al jardinero izquierdo Crisp. Allen nuevo lanzador. Bryant se ponchó. Fowler fue sorprendido robando, receptor R.Pérez al segunda base Kipnis, Fowler out.
    Carreras: 0, Hits: 1

    Baja de 6:
    Indios sexta entrada. Napoli se ponchó. J.Ramírez out en roletazo, campo corto A.Russell al primera base Rizzo. Guyer bateó de emergente por Chisenhall. Guyer conectó sencillo al jardín izquierdo. R.Davis out en roletazo, segunda base J.Báez al primera base Rizzo.
    Carreras: 0, Hits: 1

    Alta de 6:
    Cachorros sexta entrada. A.Russell out en elevado de foul al primera base Napoli. D.Ross conectó cuadrangular al jardín central en cuenta de 1-2. Heyward out en roletazo, primera base Napoli sin asistencia. J.Báez se ponchó.
    Carreras: 1, Hits: 1

    Baja de 5:
    Indios quinta entrada. Crisp out en roletazo, segunda base J.Báez al primera base Rizzo. R.Pérez se ponchó. C.Santana recibió base por bolas en cuenta llena. D.Ross entra como receptor. Lester nuevo lanzador. Kipnis se embasó con un sencillo en el cuadro al campo corto, C.Santana a segunda. En error de D.Ross, C.Santana a tercera, Kipnis a segunda. Por un lanzamiento salvaje de Lester tiro salvaje, C.Santana anotó, Kipnis anotó. Lindor se ponchó.
    Carreras: 2, Hits: 1

    Alta de 5:
    Cachorros quinta entrada. J.Báez conectó cuadrangular al jardín central en el primer lanzamiento. A.Miller nuevo lanzador. Fowler conectó sencillo al jardín izquierdo. Schwarber roleteó a doble play, campo corto Lindor al segunda base Kipnis al primera base Napoli, Fowler out. Bryant recibió base por bolas en cuenta llena. Rizzo conectó sencillo al jardín derecho, Bryant anotó. Rizzo a segunda. Zobrist out en elevado al jardinero central R.Davis.
    Carreras: 2, Hits: 3

    Baja de 4:
    Indios cuarta entrada. J.Ramírez out en roletazo, primera base Rizzo al lanzador Hendricks. Chisenhall out en elevado al jardinero izquierdo Zobrist. R.Davis out en elevado al jardinero derecho Heyward.
    Carreras: 0, Hits: 0

    Alta de 4:
    Cachorros cuarta entrada. Bryant conectó sencillo al jardín central. Rizzo golpeado por un lanzamiento, Bryant a segunda. Zobrist roleteó para jugada de selección, primera base Napoli al campo corto Lindor, Bryant a tercera, Rizzo out. A.Russell bateó elevado de sacrificio al jardinero central R.Davis, Bryant anotó, Zobrist a segunda. Contreras conectó doble al jardín central, Zobrist anotó. Heyward out en elevado al campo corto Lindor.
    Carreras: 2, Hits: 2

    Baja de 3:
    Indios tercera entrada. Crisp conectó doble al jardín izquierdo. R.Pérez se sacrificó, primera base Rizzo al segunda base J.Báez, Crisp a tercera. C.Santana conectó sencillo al jardín derecho, Crisp anotó. Kipnis quieto en primera base por jugada de selección y error de fildeo del segunda base, C.Santana a segunda. Lindor bateó de línea para out al jardinero izquierdo Zobrist. Napoli bateó de línea para out al tercera base Bryant.
    Carreras: 1, Hits: 2

    Alta de 3:
    Cachorros tercera entrada. J.Báez out en elevado al jardinero izquierdo Crisp. Fowler bateó de línea para out al jardinero derecho Chisenhall. Schwarber conectó sencillo al jardín derecho. Schwarber out tratando de avanzar, jardinero derecho Chisenhall al campo corto Lindor, Schwarber out.
    Carreras: 0, Hits: 1

    Baja de 2:
    Indios segunda entrada. J.Ramírez se embasó con un sencillo en el cuadro al campo corto. J.Ramírez sorprendido fuera de la base, lanzador Hendricks al primera base Rizzo. Chisenhall conectó sencillo al jardín izquierdo. R.Davis roleteó a doble play, tercera base Bryant al segunda base J.Báez al primera base Rizzo, Chisenhall out.
    Carreras: 0, Hits: 2

    Alta de 2:
    Cachorros segunda entrada. A.Russell out en elevado al campo corto Lindor. Contreras out en elevado de foul al jardinero derecho Chisenhall. Heyward out en elevado al campo corto Lindor.
    Carreras: 0, Hits: 0

    Baja de 1:
    Indios primera entrada. C.Santana bateó de línea para out al jardinero derecho Heyward. Kipnis se ponchó. Lindor quieto en primera base por error de tiro del segunda base. Napoli roleteó para jugada de selección, campo corto A.Russell al segunda base J.Báez, Lindor out.
    Carreras: 0, Hits: 0

    Alta de 1:
    Cachorros primera entrada. Fowler conectó cuadrangular al jardín central en cuenta de 2-1. Schwarber se embasó con un sencillo en el cuadro al segundo. Bryant out en elevado al jardinero derecho Chisenhall. Rizzo out en elevado al jardinero central R.Davis. Schwarber robó segunda. Zobrist out en elevado al jardinero derecho Chisenhall.
    Carreras: 1, Hits: 2

  • Akdulay dijo:

    Felicidades los Cubs, de nuevo otro cubano brilla en la gran carpa y ayuda a su equipo a hacer historia, lastima que no hemos podido disfrutar ni un solo juego de esta gran serie y sin embargo hasta los domingos en la noche tenemos futbol de todas las ligas, nada que si seguimos así nuestro deporte nacional sera el soccer y luego quieren que los niños jueguen pelota… Pero en la esencia gracias a cuba debate por permitirnos a los cubanos que no tenemos haceso a una señal satelital de poder seguir desde su portar bola a bola esta serie mundial….

  • DT dijo:

    y nos quedamos sin ver la final!
    es una lastima realmente, ahora de seguro te ponen los partidos los domingos en la noche, pero para que si ya sabemos el resultado. si realmente queremos que la pelota recupere el lugar que le corresponde dentro de la aficion cubana creo debemos hacer mas y una de las cosas que de seguro lo haria es seguir los partidos de la MLB por la tv como se hace con el futbol no le veo explicacion alguna para no hacerlo

  • la cabra dijo:

    La maldi ion de la cabra ahora sera para los indusgriales…

    • Azul dijo:

      Dira que pasará a Santiago de Cuba no?

  • Sergio dijo:

    Vaya PARTIDO, Felicidades, se rompió la Maldición del Chivo,,,,

    Muy mal Chapman, aún cuando el ganador del partido, y pasará a la historia por eso. Pero estuvo muy mal, la presión se lo comió por completo. Un detalle: Es verdad que Cleveland remonta un 5 a 1, pero cuando Chapman entra el juego estaba 6 a 3, le dan un tubey, había un hombre en base, 6 a 4 y acto seguido Rajai Davis le da jonrón para empatar sensacionalmente el partido, posteriormene le dan hit, y al siguiente bateador lo poncha. Esto fue en el 8vo. Ya en el 9no. entró más combinativo en sus lanzamientos y lo retiro facilemente. Y ahí llegó la lluvia, y de nuevo “la aureola del Chivo” rondando,
    jajajajaja.

    Tremenda victoria de los Cachorros, remontando un 3 a 1 para romper con el Maleficio.

    Felicidades, en particular, a Soler y a Chapman.

    Saludos,

    • Js Krlos dijo:

      Sergio la presion no tuvo nada que ver en la actuacion de CHAPMAN….fue el cansancio ya que ha sido el caballo de batalla de Joe Madon al sacarle las castañas del fuego en practicamente todos los juegos del play off….gracias a CHAPMAN los cachoros llegaron a ese 7mo juego…y si mi memoria no me falla CHAPMANen los play off salvo 4 partidos y gano 2…en la serie contra los indios salvo el 5to juego y gano el 7mo decisivo…ademas de sacarle las castañas del fuego a los cachorros en el 6to juego…nada que en otras palabras el verdadero HEROE de ese titulo es el CUBANO CHAPMAN

      • Arturo dijo:

        Jkrlos,

        Fijate si fue la presión, que en el 9no. empezó a titrar SLIDER y lo dominó comodamente,,, se dice y no pasa nada. Chapman tuvo muy buena actuación durante toda la temporada, y en general en los Play offs, pero ayer se presionó, y como tenía esa presión arriba no le daba para pensar, y por lo tanto se dedicó a tirar RECTA tras RECTAS, y como por el esfuerzo FISICO, no traían ni 100, ni 101 millas, SINO 97 y 98 que es una velocidad de super-respeto, pues se hizo más visible.

        Pero esto no lo digo para demeritar la actuación de CHAPMAN, pero fue la realidad, y le ha pasado a PITCHERS 10 veces mejores que AROLDIS en la historia de la pelota.

        No nos ceguemos, repito: Toda la Gloria del Mundo para CHAPMAN, para SOLER que casi no jugó en estos Play offs, pero las cosas como son….

        Saludos,

      • Lolo dijo:

        ¿Presión? Un hombre que lució un mundo en toda la postemporada, que tuvo que ver en la mayoría de las victorias de los CUBS, que salió en momentos cruciales siempre y parecía que le lanzaba a colegiales…. No habría tenido los resultados que puede exhibir.

        Pero voy más allá, ¿qué hizo en el juego 6? Salió en el 7mo, cosa que no hacía desde el 2012 con el juego pegado, a una carrera solamente y sacó 8 out. Si eso es sentir presión entonces Lourdes Gourriel y Pacheco eran tronco de pencos.

        Por lógica se entiende que nadie lanza siempre bien, eso es imposible, en algún momento tenían que hacerle carreras.

    • mario sarabia dijo:

      Amigo pero debemos tener en cuenta tambien el exceso de trabajo al que fue sometido Chapman, incluso innecesariamente en juego 6 que tenian una una ventaja amplia. A Aroldis se le noto el cansancio pero salio como un varon.

    • Roge dijo:

      Tu lo vistes no?

    • Scolari dijo:

      Sergio el que se comio a Chapman fue Maddon, el dia anterior lo trajo por gusto ganando un juego 7-2. Y en el encuentro anterior lanzo 3 innings, un tipo que cuando mas tira tira 13 lanzamientos por juegos. Despues se sobrepuso y lo hizo bien. Al final ganaron los CUBS. Las palmas para Los indios que hicieron muy buena temporada y un mejor play off, segunda vez que pierden la serie mundial en extra innings la vez anterior fue contra los marlins de Livan Hernandez con aquel hit de oro de Renteria

      • Sergio dijo:

        Amigo Scolari

        Yo se que el Manager lo sacó ganando 7 a 2, que había pichado no se cuantos partidos, etc., etc., etc.,,, la realidad, y es lo que se vió, fue que se empecinó en pasar con recta, me recordó e mi querido Lazaro de la Torres, jajajaj, no llego conecentrado a hacer su trabajo, la presión lo cogió,, se dice y no pasa absolutamente nada, como tambien digo que tuvo un Gran Paly off. Pero en este momento puntual, no lo hizo

        A ver, vamos a hacer una cuenta tú y yo,,,, había pichado el dia anterior, estaba cansado, muchos días de trabajo,,,, entocnes porque en el 9no. Inning, que se supone que ÀUN debería estar peor por la suma de lo que hizo en el 8vo., lanzó mejor?, porqué combinó mejor sus lanzamiento y retiró fácilemente el 9no.?.

        Creo que con lo que estoy diciendo no estoy destruyendo la imagen ni el trabajo de Chapman durante toda la temporada, pero la realidad fue esa,,, lo cortés no quieta lo valiente.

        Una vez más, felicidades a Chapman y a Soler.

        Saludos

    • Babe Ruth dijo:

      Sres no seamos tan severos con los nuestros, en ese juego le dieron palos a todos los inbateables como Corey Kluber, Andrew Miller y Chapman. Vemso solo a Chapman pero todos cogieron palos…. todos estaban cansados, sus manager los utilizaron demasiado, esa es la historia

  • pepe dijo:

    y tele rebelde silencio total, despues quieren que los niños jueguen pelota

  • Inocencio dijo:

    Gracias! Un granito de arena de los cubanos Chapman y Soler. SI SE PUEDE EN LA MLB!!!!

  • Dandee dijo:

    Por lo menos un cubano es campeón de la Serie Mundial: Aroldis Chapman.

    • Sergio dijo:

      Dos, Jorge Soler!!!!!

      • Cyber dijo:

        Tres, Gerardo Concepcion tambien pertenece a los Cubs

    • ernesto61 dijo:

      he leido varios comentarios y no sonpocos los que solo mencionan la actuación de Chapman, se debe mencionar que otro cubano Jorge Soler tambien mostrará su anillo de campeón de la serie mundia y su actuación en play off el pasado año y este son positivas. gracia a ellos nos podemos hacer sentir los cubanos en el mejor beisbol del mundo y nos demuestra que podemos, independiente de las incomodidades de los fanaticos al beisbol en Cuba que no contamos con transmisiones de buena pelota por la tv.

  • Js Krlos dijo:

    Que resumen….que falta de respeto….habland e Chapman para decir que le dieron un HR en el el 8vo…pero no tienen el valor y la decencia de decir que el que ganó ese juego fue el CUBANO CHAPMAN

  • willy.....w dijo:

    Buen partido, en mi opinión chapman nunca tenia que haber entrado en la 8va , lo habría dejado para el cierre del final,ademas el relevista Lester lo estaba haciendo bien….Pero asi es el beisboll,el único deporte que tu no sabes lo que acontecerá hasta el cierre del juego…..

    • Bell Canada dijo:

      Lester era el que no tenia que haber relevado a Hendricks que en realidad ponchobal ultimo solo que el arbitro canto bola y Maddon lo saco. Madon tomo decisiones muy cuestinables como minimo y en mi opinion pesimas como el toque de bola de Baez en 3-2 pero ya Nadie se acuerda porque ganaron. En mi opinion Terry Francona fue mucho mejor manager y Joe Maddon de lo peor que he visto en años!!!. En cambio la Serie Mundial y ese 7mo juego en especial, como dice el anuncio de Mastercard, Priceless!!!!!

  • enrique15 dijo:

    Ño!!!! por fin terminó la famosa maldición de la cabra, jajajajajajajajaja

  • Teo dijo:

    Una veces te dicen quien abrio el partido y olvidan quien saco el ultimo out, ahora es al reves, yo estoy orgulloso de que el juego decisivo haya sido ganado por un cubano “aroldis chapman” acabando asi una maldicion de mas de 100 años. Viva Cuba, vivan los peloreros cubanos esten donde esten, abajo la sensura de nuestros medios.

  • Jacmel dijo:

    Me alegro mucho, otro cubano con anillo, felicidades a Chapman

  • Hopkins dijo:

    Quería que ganaran los Cachorros, y de paso que desbarataran la maldición caprina, veremos cuantos años pasan para que los cachorros de Cuba vuelvan a ganar.

  • pepin dijo:

    Hoy sí mencionan a Chapman… porque le pegaron un jonrón, jejejejeje

  • OroFan dijo:

    Se rompió el encanto y les confienso que no me quedaron uñas después de ver el desenlace del juego. Bonito capitulo en la historia de Aroldis Champán que se agencio la victoria del juego mas importante en la historia de los Cubs.

    • Inconforme dijo:

      Amigo OroFan, Champán dice usted???? bueno quizás se refiera a la cantidad de esa bebida que debe haber ingerido anoche Aroldis al culminar el juego y festejar el triunfo.

  • rakata dijo:

    Hay que mencionar que aunque le dieron jonron el pitcher ganador fue aroldis chapman, “Un cubano”, por lo que todos deberiamos estar orgullosos

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también