Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Detienen a expresidente salvadoreño Elías Saca por corrupción

| +

expresidente_del_salvador_efeLas autoridades salvadoreñas detuvieron este domingo al expresidente de ese país Elías Antonio Saca, tras una investigación en su contra por supuestos delitos de corrupción. Según la Fiscalía General del Salvador, se presume que el exmandatario estaría involucrado en un movimiento ilícito de más de 15 millones de dólares.

Los medio locales informaron que durante la captura del exmandatario fueron detenidos el exsecretario de la Juventud César Funes y Julio Rank, quien se desempeñaba como exsecretario de Comunicaciones. Ambos son acusados de cobros de entre 300 mil y 500 mil dólares durante el año 2004.

>> Sala declara inconstitucional Ley de Amnistía en El Salvador

Un portavoz de la Fiscalía General dijo que "por el momento no se pueden dar más detalles", de igual forma presumen que Elmer Charlaix, quien fuese asistente privado de Saca, habría estado involucrado en las acciones como recipiente del dinero malhabido.

En este sentido, como medida preventiva la CSJ de El Salvador ordenó la inmovilización de varias cuentas y propiedades de Charlaix.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también