Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Joe Biden podría ser Secretario de Estado si Hillary Clinton gana

| + |
Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos. Foto: Archivo.

Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos. Foto: Archivo.

 El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, lidera una lista de candidatos a la secretaría de Estado, de ganar la candidata por el Partido Demócrata Hillary Clinton las elecciones de noviembre próximo.

Biden tiene casi 44 años de experiencia en el ámbito político con seis términos en el Congreso y dos como mano derecha de Obama. Además, presidió el Comité de Relaciones Exteriores del Senado antes de unirse a la administración.

De acuerdo con una fuente citada por el Portal Político, Biden no ha sido oficialmente notificado, y el equipo de campaña aún busca cómo persuadirlo.

Aunque agrega la fuente que Biden parece ser la principal opción de Clinton, el equipo de campaña de la candidata insiste en concentrarse en ganar los comicios del próximo 8 de noviembre, antes de adelantar la eventual conformación del gabinete.

Entre otros candidatos que integran la lista resaltan la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman; Bill Burns, titular del Carnegie Endowment for International Peace; Nick Burns, ex-asistente de George W. Bush para asuntos políticos; Kurt Campbell, encargado de Asia-Pacífico; Strobe Talbott, viejo amigo de Clintons; y el almirante retirado James Stavridis.

 

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también