Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Derbi de Manchester: El United de Mou vence 1-0 al City de Pep (+ Fotos y Video)

| 10 |
Ambos DT llegaron al partido necesitados de una victoria que levantara el ánimo de la afición y sus jugadores. Pero fe Mourinho el que mejor planteamiento desplegó y se llevó un merecido triunfo. Foto tomada de Marca.

Ambos DT llegaron al partido necesitados de una victoria que levantara el ánimo de la afición y sus jugadores. Pero fe Mourinho el que mejor planteamiento desplegó y se llevó un merecido triunfo. Foto tomada de Marca.

Un gol de Juan Mata reanimó a un United en estado crítico y brindó a los de Mourinho un necesario triunfo en el derbi de Manchester. Los ‘red devils’ sellaron su pase a cuartos de final de la Copa de la Liga a costa de un Manchester City resultón pero inofensivo en ataque. La Ciudad de Mánchester, de momento, se tiñe de rojo.

Seguramente ganó el que más necesitaba hacerlo. Se vio en los onces, donde Mourinho sí presentó un equipo que perfectamente puede ser titular en cualquier partido de Premier. Pogba, Mata, Ibrahimovic… ninguno de los pesos pesados faltaba en el derbi de las urgencias. Pep, por el contrario, mezcló roles y sacó un once aseado pero sin los principales nombres ilustres. Stones, Silva, De Bruyne y Gündogan, entre otros, reservaron fuerzas para citas de otra índole.

El choque fue un fiel reflejo del delicado momento por el que pasan ambos. El United no sabe aún a lo que juega y, mientras, juega más bien poco. Pogba pasó como alma en pena por el partido e Ibrahimovic fue más trabajo que calidad. Y eso, generalmente, no es buena señal en un delantero. Únicamente las intermitentes apariciones de Mata y especialmente Rashford dotaban de algún sentido al juego de los de Mou.

El City, en el lado opuesto, sí tiene un plan definido. El gran problema es que a ese plan le falta empaque, carácter y mordiente arriba. Sin un Silva o un De Bruyne que filtrase el último pase, el equipo de Guardiola fue más lo que aparentó que lo que realmente llevó a cabo. Es decir, mucha posesión, mucha combinación en campo contrario pero escasa profundidad y nulo remate.

Juan Mata fue el autor del único tanto del partido. Foto tomada de Marca.

Juan Mata fue el autor del único tanto del partido. Foto tomada de Marca.

Su primera y única ocasión real la mandó al limbo un desacertado Iheanacho a los dos minutos de juego en un cabezazo más propio de un defensa en su intento de despeje que de un finalizador. La mejor noticia para los ‘skyblues’ fue la buena actuación de los españoles Pablo Maffeo y Aleix García, que cumplieron con nota en un escenario de los que prueban la entidad de un futbolista.

No les corresponde a ellos, sin embargo, convertir el dominio en peligro real. Algo que escaseó en el City en su visita a Old Trafford. Con Nolito desaparecido e Iheanacho perdido entre los centrales, únicamente Navas ofrecía un desborde que no encontraba continuación en sus envíos al área.

Era de esperar que jugando en casa y con la urgencia de dar una alegría a su afición, el United tuviese su momento a lo largo del partido. Le llegó en el segundo acto. Con más ímpetu que fútbol, arrinconó a un City blando en momentos de dificultad.

Y encontró el gol en una gran acción colectiva en la que Ibra filtró un balón dentro del área para el remate de Juan Mata que decidió el encuentro. En 20 minutos de empuje, el United generó más ocasiones que los de Guardiola en todo el partido. Pudo hasta sentenciar con un mano a mano que Caballero le sacó a Pogba o con un remate fallido a quemarropa de Ibrahimovic.

Sterling y Agüero fueron la respuesta de Pep, pero de poco o nada sirvió. Sin disparo lejano ni un buen rematador por arriba, el City se condenó frente a un equipo superior en el aspecto físico. Ni siquiera tuvo que intervenir De Gea. Fue el mejor ejemplo de lo que fue el City en Old Trafford. Y en los derbis, al fin y al cabo, lo importante es ganar. Sea como sea.

Guardiola sacó al Kun en la segunda mitad, pero no pudo empatar el choque. Foto tomada de Marca.

Guardiola sacó al Kun en la segunda mitad, pero no pudo empatar el choque. Foto tomada de Marca.

Vea el resumen del encuentro

(Con información de Marca)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MUN dijo:

    biennnnnnnnnnnnnnnn dejen trabajar a los entrenadores confien

  • EL TEJA dijo:

    el UNITED no ha demostrado hasta ahora nada ,,tengo fe de ke MOU lo encamine hacia las competiciones europeas con un POGBA (fichaje mas caro de la historia) y un ZLATAN ( para mi el mejor centro delantero del mundo capaz de producir golaaazzos de cualquier forma )

  • El Deivi!!! dijo:

    Very good red devils,we´ll have a game with Bornley this Saturday
    Let´s go ManUtd

  • Otro más dijo:

    Las dos últimas oraciones del artículo lo resumen todo. Lo demás son adjetivos…

  • ernesto dijo:

    LA VERDAD Q NO ACABA D DESPEGAR ESTE NUEVO MANU…IBRA Q ALTERNA PARTIDOS BUENOS CON MALOS, POGBA Q PARECE Q SE LE SUBIO LA FAMA PARA LA CABEZA Y MHKITRYAN Q ES UN PECHO FRIO…LA VERDAD ESTE PARTIDO NO ERA UN BUEN MEDIDOR PARA LOS REDS DEVILS PUES EN ESTAS INSTANCIAS D COPA CASI NINGUN CLUB LE PONE EL INTERES Q LLEVA

  • osvaldo.5 dijo:

    Pogba tiene mucho que demostrar aún, muchisimo..
    Y Pep sigue siendo papa de Mou, 8-4

  • Roberto dijo:

    Parece que Pep no va a tener un buen resultado en Inglaterra…aunque el City es mi equipo en la Premier siempre dudé que Guardiola lograra algo con ellos…son perdedores de raza…a pesar de tener tremenda nómina y muy completa con portero de 1ra, defensas de nivel, un medio campo buenisimo y tremendos delanteros, además de la banca de lujo con que cuentan…parece que falta corazón…solo queda esperar, pero no veo claro el horizonte Citizen…

    • dulce dijo:

      roberto pep guardiola es un buen entrenador pero con el barcelona y el bayern de munich todos son grandes entrenadores porque son dos de los tres mejores equipos del mundo el otro el real madrid que lo dirigio zidane sin haber dirigido nunca y gano la champions por el equipazo que tenia ahora tiene que demostrar que realmente es bueno con un equipo mediocre que gana por su capacidad de dirigir y no por los grandes jugadores que tuvo en su ultima entrevista cuando perdio estuvo tan arrogante que cuando le preguntaron si no debia cambiar su estilo ya que el city no era el barcelona dijo que el no iba a cambiar su juego y que si no ganaba pues se volvia a espana que con esa forma de jugar gano 21 trofeos en 7 anos pero esos trofeos los gano con equipos llenos de extrellas cosa que no tiene el city y le va a pasar lo mismo que a mourinho que era considerado el mejor entrenador del mundo cuando dirigia al inter de milan en su mejor momento y despues al madrid y cuando empezo a dirigir equipos con mednores resultados pues sencillamente es un entrenador igual que otro cualquiera como guardiola

      • LuisVP dijo:

        Respeto la opinión de Dulce, pero no lo veo tal y como usted plantea.
        En mi opinión si usted tiene un buen equipo y un entrenador malo, el mismo puede llevar a la ruina el talento de sus jugadores. ¿Porque usted cree que los grandes clubes contratan a entrenadores y personal técnico con buenos resultados a los cuales hay que pagarles grandes sumas de dinero, pudiendo ahorrarse millones contratando a otros entrenadores de menos resultados?
        Los nombres de los técnicos a los cuales hace referencia para mi son técnicos de primera calidad, si estos entrenadores dirigen a equipos de menor nivel, es como darle “a un francotirador un tira piedras”, y aún así no dudo que esos equipos mejoren su juego.

  • star dijo:

    se vio falta clara de pogba en la jugada del gol y el arbitro de fiesta despues hablan del arbitraje en españa

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también