Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Futbolista portugués Renato Sanches gana premio Golden Boy

En este artículo: Bayern Munich, Deportes, Fútbol, Portugal, Premio
| 11 |
El joven centrocampista vivió el mejor año de su corta carrera. Foto tomada de The Guardian.

El joven centrocampista vivió el mejor año de su corta carrera. Foto tomada de The Guardian.

El centrocampista lusitano del Bayern Munich Renato Sanches fue galardonado hoy con el premio Golden Boy que reconoce al mejor futbolista europeo menor de 21 años.

El volante de 19 años fue elegido por un grupo de periodistas gracias a su excelente año con el Benfica y la selección de Portugal, que le bastó para llegar a un gigante como lo es el conjunto bávaro.

El campeón de la Eurocopa 2016 con la selección lusa se impuso a otros 39 nominados entre los que sobresalían Marcus Rashford, Marco Asensio y Kingsley ComanAdemás, se convirtió en el primer jugador portugués en conquistar este reconocimiento individual.

La distinción será entregada mañana a Sanches en una ceremonia que se celebrará en Monte Carlo.

El joven portugués obtiene el mismo premio que otras grandes figuras del fútbol como Lionel Messi, Sergio Agüero, Paul Pogba, Cesc Fábregas, Mario Balotelli.

(Tomado de Habla! Deportes)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anda dijo:

    Que Penaldo no tiene este premio???? es que no gano la Euro de 2004 con 19 años jajaja como se van a poner los mandriles con esta nueva.

  • Kaiser dijo:

    Este muchacho todavia no ha explotado en el Bayern, creo que cuando se acople al equipo entonces veremos el potencial que tiene, 19 abriles y un marjen de mejora grandisimo, lastima que es una posicion que en el Bayern no le sera facil abrirse un hueco pero es el futuro del equipo, ya veremos,

    saludos

  • jesusCR7 dijo:

    Este año es todo para los Portugueses por cierto ya el Balon de Oro tiene nombre y dueño, jajajaaj llora si te duele.

  • TNT dijo:

    Felicidades al chaval, se lo merece.
    Por otra parte pensar que Mario Balotelli tiene este premio, y mira lo que es hoy.
    saludos

    • Sergio dijo:

      Otro más para la colección,,, sólo Anderson Talisca se me ha "descarreado" un poco,, jajaja, pero ya va tomando forma en el Besiktas,,, y Carlitos Vela que ha tenido "sus problemas",,,,

      Balotelli es hoy lo que él mismo se propuso, su personalidad es muy compleja por todo lo que pasó en su vida, no se justifica, pero siempre hay que tenerlo presente. Pero tecnicamente es un gran JUGADOR, pero ya sabemos que esto sólo no basta.

      Saludos,

  • Adrian dijo:

    penaldo no lo ganó por que ese fué el primer premio que mesi le quitó de las manos

  • Lulú dijo:

    Felicidades. Yo sabía que era pa´tí.

  • Anonymus dijo:

    No hay dudas de q Renato lo merece. pesa la Eurocopa sobre sus espaldas, ademas de ser figura en ella, tambien como flamante fichaje del Bayern, pero tambien el chiringito q aparecio sobre su edad, de no ser por estos, sin dudas el golden boy seria para Rashford, increible este niño de 18 años, ya con tantos records en su haber , es simplemente impresionante su forma de jugar, veanlo, uno de los mejores jugadores ingleses en cuanto a proyeccion futurista en lo q va de siglo, claro su cartel es ese, soy Ingles, y sabemos , lo cortos q se han quedado sus estrellas en los ultimos años.

  • Rossoneri dijo:

    Bien merecido, igual Marcus Rashford o Kingsley Coman podrían haberlo hecho, tienen de sobre, pero este fue el que más sobresalió sobre todo con el título de la Eurocopa, donde fue figura, en el Bayern más tarde o más temprano se hará de un hueco, felicidades campeón, el próximo va a ser Donnaruma.

    Saludos

  • Kevin dijo:

    Muy merecido este premio el chico demostro que tiene talento , el tambien fue determinante para que Portugal ganara la Euro , en el partido frenete a Polonia anoto el gol del empate, partido que luego ganara Portugal en penales , de perder ahi , adios titulo

  • Sergio dijo:

    Para ya acabar de una vez por todas con esta "vieja discusión" ( un tema sobre el cual ya perdí cualquier interés), ahora que el voto al balón de Oro de la France Football, será exlusivamente de los periodista, aquí les dejo lo que hubiera pasado en estos años si solo se hubiese acatado el criterio de estos.

    "Así hubiesen quedado los balones de oro con sólo el voto de los periodistas"

    France Football y la FIFA decidieron unificar el premio al mejor jugador del año. El Balón de Oro, exclusivamente votado por periodistas hasta 2010, pasó a ser un premio global en el que participaban capitanes, entrenadores y miembros de la prensa. Cinco años después el acuerdo saltó por los aires por lo que el Balón de Oro volverá a su formato original. Es decir, deciden los periodistas y no los deportistas. ¿Cambiarán mucho las cosas? ¿Quién sale beneficiado?Pues bien, con el formato antiguo, dos de los cinco Balones de Oro hubiesen cambiado. En 2010, año del Mundial de Sudáfrica, el más votado por la Prensa fue el holandés Sneijder (293 puntos) por delante de Iniesta (226) y Xavi (229). Ese año el premiado fue Leo Messi (175 puntos).En 2011 y 2012, años del apogeo de Leo Messi, no hubo discusión y hubo consenso. Cristiano Ronaldo fue segundo en ambos a mucha distancia del delantero argentino del Barcelona.

    "El Balón de Oro ya no es para el mejor jugador. Es todo por política"
    Ribèry al perder el Balón de Oro 2013

    Ribèry, el elegido La de 2013 fue, posiblemente, la edición más polémica que se recuerda. El Bayern de Múnich había arrasado en Europa y todo apuntaba que Ribèry, jugador más destacado del equipo alemán, se llevaría el galardón. Los periodistas así lo quisieron, pero los votos de los capitanes y entrenadores terminaron por darle a Cristiano su segundo Balón de Oro por delante de Messi y el propio galo. "El Balón de Oro ya no es para el mejor jugador. Es todo por política", sentenció Ribèry.
    En 2014 y 2015 tampoco hubo discusión. Cristiano se salió y fue el líder del Real Madrid en la consecución de la 'Décima', y Messi hizo lo mismo un año después en la 'Quinta' del Barça. En 2016 vuelve la escisión y el debate. El año perfecto en títulos de Cristiano Ronaldo le hubiese hecho ser el claro favorito, pero el imprevisible voto de los periodistas podría volver a decantar la balanza hacia otro candidato. Messi y su gran inicio del año o incluso el francés Griezmann representan una seria amenaza para el portugués del Real Madrid.Ganadores del FIFA Balón de Oro

    2010: Messi - Iniesta - Xavi. Según los votos de la prensa: Sneijder
    2011: Messi - Cristiano - Xavi. Prensa: Messi
    2012: Messi - Cristiano - Iniesta. Prensa: Messi
    2013: Cristiano - Messi - Ribèry. Prensa: Ribèry
    2014: Cristiano - Messi - Neuer. Prensa: Cristiano
    2015: Messi - Cristiano - Neymar. Prensa: Messi

    Saludos,

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también