Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Macri retira financiamiento para transmisiones de fútbol

| 18 |
El gobierno de Mauricio Macri anunció que retirá el financiamiento para Fútbol Para Todos. Foto: Reuters/ Archivo.

El gobierno de Mauricio Macri anunció que retirá el financiamiento para Fútbol Para Todos. Foto: Reuters/ Archivo.

El presidente argentino Mauricio Macri ratificó que a fin de año el Estado dejará de aportar dinero para la transmisión del programa de televisión Fútbol para Todos (FPT), que desde 2009 retransmitía en abierto los partidos de primera división y los torneos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

La decisión fue tomada en una reunión en Casa de Gobierno entre Macri, el titular del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín, y el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Semanas atrás, De Andreis había explicado que este año el Estado aportaría al Fútbol para Todos los mil 850 millones de pesos prometidos en el contrato de 2016, firmado a principios de año, pero que sería el último.

En enero de este año, Macri entregó al Grupo Clarín y a Telefónica la trasmisión de los partidos y equipos (River, Independiente, Boca y Racing) más importantes del fútbol argentino.

Grupo Clarín y Telefónica pagarán 180 millones de dólares, 10 por ciento de los casi mil 900 millones de dólares que el Estado prevé abonar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en 2016. En muchas ciudades del interior no se podrían ver sin tener el servicio de la TV por cable.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angolano dijo:

    Solo esperamos que los que dieron su boto no sean aficionados y mucho menos fanáticos del mas universal de los deportes , porque el arrepentimiento puede ocasionar muchos problemas .

  • Palax dijo:

    Macri responde a los intereses de los oligarcas, le importa un bledo si su pueblo pueda ver su deporte favorito ,ya que para él no es un derecho sino una mercancía más para los que puedan pagarlo.

  • alberto dijo:

    lo mismo deberiamos hacer aqui…..

    • xd dijo:

      alberto en serio que deberian hacer eso aqui y digame usted que van a poner a ver, pelota que tu no sabes si estan jugando la serie nacional o la liga azucarera, no jodas anda, si hay muchas personas que lo unico que ven es futbol en la TVC porque son muy pocos los programas que se pueden ver.

    • LIMA dijo:

      Alberto:

      Reamente vives en Cuba o no te gusta el deporte?, porque hablar así es propio de alguien que cumple estas condiciones o es uno de esos nuevos “rebeldes sin causa” que lo critican todo pero no aportan a la sociedad ninguna solución en nada solo eso son criticones de oficio

  • Darien dijo:

    Era de esperarse, los argentinos no querian derecha???. Pues ahora que se aguanten.

    • Dariel dijo:

      Tener el derecho de escoger es algo que debe ser universal, puedes tú escoger?, estás de acuerdo con todo lo que te ocurre contigo y a tu alrededor? ellos tampoco lo estaban

      • Arturo dijo:

        Bien dicho!! ahora cuando no estén de acuerdo con este, hacen cacerolazos y lo tumban y ya! Saludos a todos

  • Belerofonte dijo:

    Macri , anda buscanndo hacerle el negocio a las compañias de cable .
    y estoy casi seguro de que si le hacen una auditoria no sale con las manos limpias .
    Pueblo argentino lo que esta a la vista no necesita anteojos .
    Esa leccion se conoce desde en los tiempos de los cesares , al pueblo Pan y circo .
    Si le quitan el circo van a tener tiempo para pensar. Y pronto tendremos levantandose orgulloso el sol del sur .

  • camila dijo:

    el futbol no es responsabilidad del estado, que se invierta ese dinero en otro programa.
    hay televisoras abiertas que se dedican a la transmision

  • Linda dijo:

    ¡El colmo de un mandatario en un país con tanta tradición futbolística! ¿Cómo pudieron los argentinos elegir Presidente a ese señor?

  • Carlos Manuel dijo:

    El Macrismo es similar al fascismo, de todas formas los argentinos ilusos con los cambios que propuso Macri se lo merecen.

  • Bárbaro dijo:

    En mi modesta opinión, lo que quiere el señor Macri a través de los recortes de los salarios, elevación de impuestos, eliminación de financiamiento a inversiones sociales, etc, etc, es recuperar el dinero que pagó a los fondos buitres que él se comprometió a abonar cuando llegó a la presidencia. Siento pena por el pueblo argentino, por los millones de personas de buena voluntad y de pocos recursos económicos que viven en ese hermano país, aunque una parte de ellos votaron por el susodicho bandolero.

  • gabriel dijo:

    Los argentinos pobres lo que quieren es tranquilidad y paz los que sufren son los pobres y desposeidos a otros que votaron por la derecha que les importa pagar una linea de cable, y tu Alberto que sabes, la pelota en Cuba si la que tenemos la sentimos más que el fotbol, es identidad, felicidad y la una distracción que muchos tienen en Cuba, sepa usted que cuando hay pelota en nuestros país el delito disminuye fijase si es importante que sabes tu de esfuerzo por este pueblo. ARRIBA EL BEISBOL.

  • mishmell dijo:

    Medidas para enfrentar crisis financiera, eso se puede decir, lo que pasa es que el futbol es cultura en Argentina, esta medida tendrá un impacto en el pueblo, pero hay que estar claros que la mayoría de ese propio pueblo fue el que votó por Macri aún cuando sabían que su propuesta de gobierno no tendría una significación relevante para Argentina. Hay que estar allí para poder entender esas cosas, hace poco debatí con dos jóvenes amigos argentinos que me transmitieron un volumen de información que de alguna manera favoreció qye saliera este hombre como Presidente y que en Cuba se ignoran y creanme que desde Cuba no se puede saber más que los propios argentinos en su país.

  • emilio lujan dijo:

    Lamentablemente la posibilidad que los argentinos que habitan lugares remotos con respecto a Buenos Aires y que, seguramente no podrán volver a acceder a ver ningún evento, no solo de futbol. Por caso, el des-financiamiento en estos días contempla por parte de quienes gestionan (gobernar es otra cosa, claro) la política social-económica en el país, a la Educación y Salud Pública ( marchas de docentes y paros en hospitales), como así en el día de ayer se pudo conocer la intención de proyecto (apoyados por el Frente Renovador) de no consignar las Unidades Fiscales de la Mujer, Niños apropiados durante la dictadura genocida y AMIA, todo dentro del marco de una reforma del Ministerio Público que quieren llevar a cabo. Para una franja que, aun minoritaria, ha llevado a la casa de gobierno a los CEO’s empoderados hoy, todavía siguen sin ver el daño al tejido social, con una desigualdad que ahonda la pobreza y la violencia; así se cumple aquello que la ignorancia más grave la padecen quienes no saben que son ignorantes, políticos en primera instancia. Gracias Cubadebate.

  • barbara dijo:

    ningun millonario hasta donde se y recuerdo hace nada para felicidad de los pobres y no es que sean malas o buenas personas es que eso ya lo llevan en sangre , en su comportamiento que es muy dificil de modificar a edades adultas , es el sistema que los educa asi y como tal actuan ,

  • comentarista dijo:

    ASI DEBIAN HACER AQUI TAMBIEN, NO PUEDO ENCENDER EL TELEVISOR PQ TELEREBELDE ESTÁ SATURADO DE FUTBOL

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también