Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Fin del mito: Estado Islámico pierde ‘la ciudad de la batalla final’

| 16 |
Foto: Khalil Ashawi/Reuters

Foto: Khalil Ashawi/Reuters

En una victoria altamente simbólica, varios grupos rebeldes apoyados por Turquía arrebataron al Estado Islámico el control de Dabiq, la ciudad del norte de Siria que, según ciertas profecías islámicas, sería el lugar de la última batalla entre el islam y el cristianismo.

Los rebeldes, respaldados por tanques y aviones de guerra turcos, tomaron Dabiq y el municipio vecino de Soran después de los enfrentamientos que tuvieron lugar el domingo por la mañana, según declaró a Reuters Ahmed Osman, jefe del grupo Murad, una de las facciones del Ejército Sirio Libre que participan en los combates.

“El mito del EI sobre su gran batalla en Dabiq se acabó”, anunció Osman.

“Victoria estratégica y simbólica”

Ibrahim Kalin, el portavoz del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó la liberación de Dabiq como “una victoria estratégica y simbólica” contra el EI e informó que las fuerzas respaldadas por Ankara continuarán hacia el sudeste, hasta la ciudad de Al Bab.

Asimismo, Kalin afirmó que su país mantendrá el operativo Escudo del Éufrates en el norte de la gobernación siria de Alepo “hasta que estemos convencidos de que la frontera es completamente segura, descartemos que se puedan producir ataques terroristas contra ciudadanos turcos y el pueblo de Siria se sienta seguro”.

-Según las profecías de algunos antiguas textos sagrados islámicos, el fin del mundo —y el posterior paraíso— estarían precedidos por una “batalla final” entre las fuerzas del ‘califato’ y de ‘Roma’ en la ciudad de Dabiq en donde, a pesar de que ‘los infieles’ tendrían un número de fuerzas mayor, vencerían los musulmanes.

-Los terroristas del Estado Islámico tomaron el control de Dabiq en agosto de 2014.

-Algunos expertos estiman que la pérdida de Dabiq supondría el fin del EI porque “perderá el sentido mismo de su existencia”.

(Tomado de Russia Today)

Foto: Google Map

Foto: Google Map

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunia dijo:

    que error, el fin solo Dios lo sabe, dice la biblia que aun sus angeles no saben cuando va hacer el fin.

  • Franko dijo:

    Inocentes son los que piensen que EI desaparecera por una ciudad, ademas si realmente fueran musulmanes(cosa que dudo mucho, en realidad lo son para lo que les conviene) perder Daquib seria duro pero no una razon para desistir. Ademas esas profecias se equivocan jajajajajajajajajajajaja.

  • ING.PULE 283 san luis dijo:

    acabo la profesia y con el el estado islamico, cuidado ahora con acto terrorista de mayor embargadura en diferentes lugares de mundo

  • Alan Brito Prieto dijo:

    Excelente y alentadora noticia….. ahora a borrar a esos bandidos de la faz de la tierra!!!

  • RT dijo:

    Turquía “portandóse bien” después de su extraño acercamiento a Rusia.

    • LArusa dijo:

      Turquia “debe portarse bien”, ya que se dió cuenta con quien vale la pena tener la amistad, sufrió ella misma en su territorio el terrorismo apoyado por quien? por Estados Unidos, debia haberse dado cuenta mucho antes, antes de tumbar el caza ruso, pero el reestablecimiento de relaciones con Rusia no estaban en circunstancias extrañas, sino valió la pena reconocer su error y eso lo más importante

  • Arturo dijo:

    Sarta de pamplinosos los chicos del DAESH.

  • POTAJE dijo:

    excelente

  • Andrés dijo:

    Yo no estaría tan optimista.

  • belkis dijo:

    ojalá y sea cierto que con esto podría desaparecer el EI

  • Andrey dijo:

    Acaso ese Ejército llamado Islámico no está sufragado por potencias occidentales. Porque pierdan una ciudad-leyenda no quiere decir que es el fin, el fin sería si aquellos que se llenan la boca para pronunciar discursos de democracia, derechos humanos y libertad de expresión dejen de financiar por la izquierda a un ejército de terroristas que asesina a civiles a diestra y siniestra…es un pulseo militar lo que se está desarrollando en tierras sirias, entre el eje Rusia-Siria-Irán y la OTAN.

    • Armando Perez dijo:

      Por favor aporte pruebas de que estados occidentales están financiando a EI.

      • DE CUBA CON ♥ dijo:

        Todo representante de estado que apoye de acto, declaración u omisión la guerra, implícitamente la apoya.El silencio es un arma que apoya la mentira. Usado de manera egoista es una forma de violencia y la ubicación de Siria es clave en la distribución del poder de cerco y por tanto de dominio, por ende de sometimiento.

        Esperemos que como quiso Betoven; los hombres vuelvan a ser hermanos pero como de momento no es así, el egoísmo impera y la opulencia de unos pocos depreda el alma de la mayoria que se cree sus dictados y así la mayoría cual corderitos siguen creyendo la verdad de la autoridad y no la autoridad de la verdad.

        Saludos

      • El Observador dijo:

        Armando Pérez (O Armando Guerra jajajaj), quieres pruebas, bien.
        1- Armamento sofisticado made in USA, para menejar estos es necesario adiestramiento militar.
        2- Avituallamiento de todo tipo de buena calidad, incluyendo vehiculos de todo tipo.
        3- Venta de petroleo para obtener financiamiento.
        4-tecnologia para redes sociales incluyendo portales
        5-Tres años de bombardeos de una coalision de 60 o más paises.
        6-Introduccion de mercenarios , asesores militares y ……..

        No hace falta darte más detalles, si Cuba para comprar una aspirina pasa el Niagára en bicicleta, como es que el Estado Islamico lo resuelve todo con tanta facilidad, perdoname pero no eres un desconocedor te califico como un……..interptretalo, te burlas de tanta muerte, das pena.

  • 11Snova dijo:

    bueno al fin y al cabo debia de llegar este momento, ahora a por los grupos de terrorismo que aun faltan

  • Javier dijo:

    No es menos cierto que el Estado Islámico tiene un gran poderío en esta región geográfica pero no podemos pasar por alto lo que tal vez haya significado para ellos la perdida de esta ciudad que, como mismo explica el artículo, tiene gran significación para los musulmanes. Solo debemos estar atentos a los siguientes acontecimientos con respecto a la respuesta del EI a esta situación.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también