Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Partido Comunista ruso exige fin del bloqueo contra Cuba

| +

cuba-contra-el-bloqueo-wp

La presidencia del Partido Comunista ruso emitió una declaración para pedir el fin del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba. El texto denuncia los daños de la política norteamericana contra el desarrollo de la Isla, a la vez que exige el fin de leyes nocivas contra los cubanos y el fin de la ocupación de la Base Naval de Guantánamo.

“Nosotros exigimos el fin de la Ley Helms-Burton y otros actos legislativos que afectan los temas del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la República de Cuba, así como el fin del uso ilegal de la base en Guantánamo y la devolución del territorio a la República de Cuba”, dice el comunicado.

Descargue en PDF (610 KB): Informe de la cancillería cubana sobre el Bloqueo 2016

Declaración de la presidencia del comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia

Partido Comunista de Rusia

Sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la República de Cuba:

Durante 50 años, violando los objetivos y principios fundamentales de la Organización de Naciones Unidas, a pesar de los reclamos de los partidos y gobiernos de muchos países del mundo, los Estados Unidos de América continúan ejerciendo presión económica de manera unilateral sobre la República de Cuba e impiden el desarrollo del soberano estado cubano.

El Partido Comunista de la Federación de Rusia acogió con beneplácito el restablecimiento del trabajo de la Embajada de los Estados Unidos de América en la República de Cuba como un primer paso en el camino hacia la normalización de las relaciones y el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la República de Cuba.

Sin embargo, a pesar de las declaraciones de la administración norteamericana sobre la normalización de las relaciones y el reconocimiento del Presidente de los Estados Unidos de que la política hacia la República de Cuba hace tiempo que caducó, aún mantiene su vigencia la Ley de Comercio con el Enemigo que prácticamente deja sin efecto todos los acuerdos alcanzados.
Violando las normas del derecho internacional, ignorando las demandas del pueblo cubano, los Estados Unidos continúan haciendo uso ilegal de la base en Guantánamo-un territorio que pertenece soberanamente a la República de Cuba.

Nosotros exigimos el fin de la Ley Helms-Burton y otros actos legislativos que afectan los temas del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la República de Cuba, así como el fin del uso ilegal de la base en Guantánamo y la devolución del territorio a la República de Cuba.

El Partido Comunista de la Federación de Rusia expresa firmemente su solidaridad con el pueblo de la República de Cuba que defiende su derecho inalienable para elegir su sistema político, económico, social y cultural.

Presidente del Comité Central G.Ziuganov
del Partido Comunista de la Federación de Rusia

Moscú, 14 de octubre de 2016

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también