Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Minorías marchan en Bogotá a favor del Acuerdo de Paz (+ Fotos y video)

| 5 |
Indígenas marchan por la paz. Foto: @LHoyosteleSUR

Indígenas marchan por la paz. Foto: @LHoyosteleSUR

Indígenas, campesinos, líderes sociales y estudiantes se movilizan en Bogotá, capital de Colombia, para reclamar la implementación del Acuerdo Final de Paz logrado entre el gobierno y las FARC-EP.

La Marcha de las Flores inició este miércoles en Bogotá para exigir la implementación del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP). Se trata de otro intento por reclamar la paz tras el No en el plebiscito.

Marcha a favor de la paz. Foto: @LHoyosteleSUR.

Marcha a favor de la paz. Foto: @LHoyosteleSUR.

En la movilización participan al menos 3 mil víctimas del conflicto y 7 mil indígenas, quienes marcharán desde la Universidad Nacional hacia la plaza de Bolívar. Los acompañan campesinos, líderes sociales y estudiantes.

El pasado 5 de octubre la calles de varias ciudades de Colombia se inundaron de personas para pedir al presidente Juan Manuel Santos y a las FARC-EP que no dejen morir el Acuerdo Final de Paz.

Marcha a favor de la paz. Foto: @LHoyosteleSUR.

Marcha a favor de la paz. Foto: @LHoyosteleSUR.

Marcha a favor de la paz. Foto: @LHoyosteleSUR.

Marcha a favor de la paz. Foto: @LHoyosteleSUR.

En Medellín, Montería, Manizales y Cali también se realizan marchas para exigir una paz estable y duradera.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Cabrera dijo:

    Pues… Todos sorprendidos por los resultados dándole la victoria al “NO” en los acuerdos de paz para Colombia. Y ¿Qué esperábamos? ¿Acaso no conocemos los procedimientos de quienes fermentan la guerra?
    Era de esperarse una masiva y agresiva campaña como la ocurrida. Distintos medios como la CNN, la BBC, El Nuevo Herald y otros no publicaron un solo artículo o entrevista a favor del “Si” por la Paz, se dedicaron a publicar diariamente comentarios y entrevistas con personas que inculcaban el odio e instaban a que votaran por la venganza y el ”NO”.
    Pero yo me pregunto ¿Cómo es posible que un proceso de esa magnitud con más de 50 años de guerra y ¡cuatro años de reuniones en La Habana! vayan luego terminar con una votación decisiva de los colombianos? y puedo asegurar que la mayoría desconocen cuales fueron realmente los acuerdos llevados a cabo ¿Por qué no se consultó primero al pueblo colombiano con la opción: Quiere usted la Paz SI o NO? para luego basado en estos resultados llevar a cabo las conversaciones entre los dirigentes del gobierno y la FARC. De esta manera se hubiera dado menos material a los señores de la guerra para la manipulación. Teníamos ya la experiencia en los acuerdos de paz entre el expresidente Andrés Pastrana y Manuel Marulanda. Aquel proceso de paz fue llevado a cabo entre 1998 y 2002 Los Paramilitares, las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) jugaron su función para torpedear aquellos resultados, cometieron actos atroces contra la población civil como masacres y expulsión de sus regiones, fenómeno conocido como “desplazamiento forzado”. Asesinaron a cientos de campesinos para culpar a las FARC, los ya conocidos “Falsos Positivos”.
    La noticia del día es que se acusa al expresidente Álvaro Uribe de engañar y manipular al pueblo colombiano a favor del “NO” y en sus comentarios Uribe hasta reconoce que hubo engaño y manipulación. ¿Es legal engañar y manipular a un pueblo para conseguir sus propósitos? Tal parece que lo que antes nos parecía ilegal, hoy es legal y algo normal, por eso vemos en Siria por ejemplo, que no es ilegal que Estados Unidos le suministre armas y apoye a los terroristas llamados “moderados” para que luchen contra un gobierno democrático.
    Continuaremos viendo muchos acontecimientos que eran ilegales, como legales, o por lo menos eso nos parece, poco a poco nos acostumbraran a verlos como algo normal… de esta forma no seguiremos sorprendiéndonos cuando veamos actuaciones inadmisibles.

    • Alberto dijo:

      Señor durante mas de 50 años la guerrilla, los paramilitares y el ejercito han usado los mismos metodos del terror y financiandoce desde los 80ta de la droga …. todos por igual… la culpa no la tienen ni la CNN ni la BBC, la culpa que no concluya el acuerdo la tiene tanta muerte, tanta corrupcion, tanto narcotrafico, tanta ingerencia extranjera

  • Alberto dijo:

    Lastima que despues de tantos años de trabajo y recursos gastados el pueblo llano no le interese los acuerdo de paz…. aun que es logico, demaciados años de muerte y rencor por todos los bandos, eso no se borra de un plumazo con la bala boligrafo

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México. Afortunadamente miles de colombianos tienen claro que es necesario defender los Acuerdos de Paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón y las FARC-EP, comandadas por Rodrigo Echeverri Londoño. Ahora seguirán apoyando las próximas conversaciones hacia la paz entre las autoridades colombianas y los dirigentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ¡Hasta la Victoria Siempre!, ¡Por la paz, Ni un paso atrás!, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate.

  • Rey dijo:

    Lo verdaderamente INCONCEBIBLE es que algo más del 62% de los colombianos con derecho al voto no hayan votado. Como si la guerra fuese en La Antártida o en Egipto. Cuando un pueblo se halla en un estado colectivo tan lamentabole, donde la mayoría de las personas solo se motivan por lo que tienen inmediatamente delante de sus narices, suceden hechos como estos. En realidad, solo el 19 % de los que tienen derecho al voto votó en contra de los acuerdos. Y poco más del 18 % a favor. El resto, cerca de los 2/3 de la población no votó. Lástima de país !!! Cuanta desesperanza, ignorancia y egoísmo tienen que haberse acumulado durante decenios, incluso siglos, para que algo así ocurra !!!. Este es el asunto más lamentable. En cuanto a los acuerdos de paz en sí mismos, creo que difícilmente ni cien mil Uribes tienen fuerza para que regrese la guerra. Pero…con un pueblo donde la mayoría opta por mirarse las uñas, cualquier cosa es posible.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también