Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lavrov y Kerry volverán a analizar la situación en Siria

| 9 |
El canciller ruso, Serguei Lavrov y el secretario de Estado, John Kerry. Foto: Archivo.

El canciller ruso, Serguei Lavrov y el secretario de Estado, John Kerry. Foto: Archivo.

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, y su par estadounidense, John Kerry, participarán el sábado en la ciudad suiza de Lausana en una reunión internacional sobre Siria, informó hoy Moscú.

“El 15 de octubre en Lausana tendrá lugar una reunión de los jefes de las diplomacias de Rusia y EEUU, y una serie de países clave de la región para estudiar nuevos pasos para el arreglo de la crisis siria”, según una nota oficial.

Precisamente, Lavrov abogó hoy en una entrevista con el canal CNN por convocar con urgencia una reunión sobre Siria en un formato mucho más pequeño que la reciente Asamblea General de la ONU.

Lavrov calificó de “auténtica tragedia” la muerte de civiles en Alepo, la segunda ciudad siria, pero agregó que la postura de EEUU en relación con el Frente al Nusra despierta muchas sospechas.

La reunión tendrá lugar en medio de los cruces de acusaciones entre Rusia y Occidente después de que Moscú vetara el pasado sábado en el Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de resolución patrocinada por Francia y España, que proponía un alto el fuego y la suspensión de los bombardeos aéreos en Alepo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó hoy a Francia de provocar intencionadamente el veto ruso para “agravar la situación” y “atizar la histeria antirrusa”.

Por su parte, Kerry sugirió la pasada semana que Moscú y Damasco habían cometido crímenes de guerra en Alepo, y llamó a abrir una investigación al respecto, lo que fue respaldado por la ONU y otras cancillerías occidentales.

Putin aseguró que está dispuesto a abrir un corredor seguro para que los yihadistas abandonen Alepo, como proponía el emisario de la ONU, Staffan de Misutura, y para permitir el acceso a la ayuda humanitaria.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • verdadero dijo:

    Juegos políticos de altura. Lavrov y Putin, como nos tienen acostumbrados: brillantes. Ahora la actitud de Rusia, luego de la traición a la buena voluntad mostrada en el caso “Libia”, tiene acorralado a Occidente. Estoy seguro que Siria resistirá,que Alepo será liberada, que Occidente tendrá que aceptar el nuevo “status quo”. Lo que asombra es la actitud de Francia, con “su casa revolcada” y tratando de poner orden en el exterior: ¿será una cortina de humo a sus problemas internos? o ¿serán “restos” de los viejos sueños imperiales? Se ponen ropaje de “buena gente” los que hace solo unas décadas masacraron al pueblo argelino, ¡qué ironía! ¡que bajeza moral!

    • Antonito dijo:

      verdadero. Cambia tu nombre o lee mas de lo que esta pasando en Siria, el destroso del que tu hablas es lo que esta haciendo la aviasion Rusa en Siria

      • RT dijo:

        Estas engañado Antonito. Lee con cuidado las “noticias” de la mainstream media occidental. Solo respondete: A quien beneficia la muerte de civiles sirios? A quien beneficia la prolongacion del conflicto en Siria? A quien beneficia el debilitamiento de Siria como nacion funcional? EEUU o Rusia?

        De paso lee las incontables veces que EEUU ha usado ataques de bandera falsa para manipular la opinion publica. Empieza por tu pais, con el caso del Maine.

    • Chino Chan dijo:

      De acuerdo con usted verdadero,La transición de un Mundo Unipolar al formato y exigencia mundial de un formato Multipolar,no podría ser de otra manera que con los estertores desesperados de quienes creyeron en su utópica excepcionalidad.Un “gigante de pies de barro” y “corazón innoble”que se niega a transicionar sin hacer algunos desmanes antes de irse.Por lo que me pregunto si el imperio anglo-saxon,esta dispuesto como todo mal perdedor a “darle una patada al tablero”.Los medios de desinformación occidentales se desgañitan por vender sus mentiras al mejor postor ,al que no contrasta información y ni aun por lo que dice la praxis historica,de la repetitividad de estos “trampas” gringas,es capaz a lo menos de cuestionar la veracidad de lo que lee.Todos sabemos (por esa misma praxis historica)que nada beneficia mas a los países deshumanizados con vocación imperial que generar guerra (aun y cuando sean peleadas por peones),,,lo importante es vender armas y desviar la atención de los problemas domésticos y endémicos con llamados al patrioterismo.Los Rusos no necesitan amenazar y los gringos están entre la espada y la pared,,,aunque la espada sea,la determinación de RUSIA,de no ser ultra-paciente y la pared,,,en este caso,la crisis economica ciclemica de los países belicistas.

  • Chikungunya dijo:

    Pónganse de acuerdo que una guerrita a esta altura entre ustedes será el inicio del llamado “invierno nuclear” y queremos seguir disfrutando de nuestra vida en la tierra.

  • cadillac dijo:

    estos dos siempre son los que arreglan las broncas entre Obama y Putin.

  • Abel dijo:

    que bobería y perdida de tiempo!!
    los estados unidos y sus aliados lo que quieren es el cese de los bombardeos para acabar de meterle mano a Siria, y eliminiar la influencia rusa
    recuerden Libia!!!
    a propósito, ya los chinos volvieron a cambiar de bando????!!!!
    verdad que con ellos sí que no puede confiarse uno!!!

  • Dinorah dijo:

    Los dos imperios nuevamente se sientan a resolver sus intereses en Siria. Esperemos que se terminen los bombardeos sobre Alepo y se persiga eliminar a ISI.

  • Roberto dijo:

    deberian estar sentados los libios con los libios para resolver sus propios problemas.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también