Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Pinar del Río se despide

| 21 |
El derecho villaclareño Alain Sánchez. Foto tomada de marindeportes17.blogspot.com

El derecho villaclareño Alain Sánchez solo permitió tres hits de los pativerdes. Foto tomada de marindeportes17.blogspot.com

El subcampeón nacional, Pinar del Río, cayó derrotado ayer por Villa Clara con marcador de 2-0 y así quedó imposiblitado su pase a la segunda etapa del campeonato cubano de béisbol.

Este jueves los anfitriones villaclareños tuvieron a un bastión inexpugnable en el serpentinero Alain Sánchez (4-3), quien dejó en tres inatrapables a sus adversarios en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara.

El otro pleito pactado fue sellado en el quinto episodio por lluvia cuando los de casa vencían 1-0, por lo que hoy, desde las 10, volverán a la grama, cuando celebrarán igualmente el tercero de sus desafíos aplazados.

Así el segundo de la campaña precedente dice adiós, a pesar de exhibir uno de los mejores staff de pitcheo que comandado por el derecho Livan Moinelo, ganador de ocho desafíos, salvó dos y perdió cuatro, concluyó colectivamente con 3.41 promedio de carreras limpias permitidas, solo superados por el de Matanzas (2.55) y el de Granma (3.06).

Penúltimo en bateo con average de .272, solo antecedido por los sotaneros Mayabeque (.243) y Artemisa (245), el elenco occidental dejó mucho que desear con el madero al ser los que menos carreras anotaron con 142 y también los que menos impulsaron 133.

A ello se le debe de sumar que resultaron de los de menos cuadrangulares con 11, uno más que los líderes jonroneros individuales, el artemiseño Yariel Duque y el avileño Luis Robert Moirán, con 10 per cápita.

Considerados entre los cuatro grandes históricamente de la Liga nacional junto a los eliminados Industriales y Santiago de Cuba y su verdugo de hoy, los vueltabajeros ganaron con el nombre de Vegueros las temporadas 1977-78, 1980-81, 1981-82, 1984-85, 1986-87 y 1987-88.

Con el de Pinar del Río reinaron en las de 1996-97, 1997-98, la Serie 50 de la pelota cubana 2010-11 y 2013-14, que los llevó a la Serie del Caribe en Puerto Rico, donde igualmente se coronaron por vez primera desde el retorno de Cuba al concierto beisbolero regional.

En el otro doble programa de la jornada de ayer, Holguín venció 15-6 y 8-2 a Isla de la Juventud, que aún mantiene posibilidades de pugnar para incluirse entre los aspirantes a uno de los comodines.

Los nororientales dieron así un importante paso en su afán de estar en la próxima fase.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JC dijo:

    Muy interesante este final. Sobre todo la lucha por los lugares 3 y 4 entre Holguín, Granma, Villa Clara y Guantánamo.

    • leo dijo:

      Pregunta ¿cuánto cuesta un juego de baseball en Cuba?

      Pregunto pues ahora para el día 12 está fijado terminar el sellado entre IND y SCU, no sé pero la UNICA explicación es que la CNB dijo que “hay que cumplir con el calendario como está planificado”

      ¿se define algo? ¿se mejoran algunos números o estadísticas? ¿hace falta eso para definir algo en cuanto a la etapa siguiente? O simplemente unos lugares en la tabla final del 9no al ultimo lugar que NADA define y posiblemente a los peloteros y sus aficiones (los actores MAS importantes ¿no? eso ni les importe)

      En fin, “cuanto rigor” de la CNB para esto. Nada que si fueran tan rígidos con otras cosas que SI son importantes…..

  • Henry. dijo:

    No caben dudas de que MATANZAS sera el CAMPEON de esta SERIE, no tienen rival,
    Este año los pinareños se quedaron para cosechar tabaco

    • Azul de toda la vida dijo:

      Jejejeje que graciosito ¿he?

      Lo dicho, memoria corta y la lengua larga, hace pocos meses ese Pinar fue el que mando a Matanzas a coger el tren de Cacocum (como dice Normando Hernández)

      Lo que hace falta es que todos los sin equipo que ahora tienen un tingladito de gente ahí, ganando en la serie de cartulina nacional que tenemos, con unos números que dan pena, siendo reyes tuertos en una aldea de ciegos, esa gente hace falta que hablen cuando el tingladito se les descomponga…jejejeje

      Vivir para ver ¿por qué no ganaban en los 90 y pico y en los primeros años de los 2000? ¿he?

      Pero igual SUFRE, pues los grandes son los GRANDES, esos son los 4 que son, se ha sumado algun candidato en los últimos años pero faltan horas de vuelo…que por cierto ¿Será Matanzas un “grande”? creo que llamar grande a Matanzas sería faltarle el respeto a Ciego ¿no creen?

      • john secada dijo:

        Eso es lo unico que les queda a los Habaneros vivir de su historia jajajaja

    • TT dijo:

      Henry, ¿Cunado dices MATANZAS te refieres al Matancuba o al Cubatanzas?

  • matancero dijo:

    Adios a otro grande

  • Leopoldo dijo:

    Camaguey campeon!!!!!

  • Azul dijo:

    Pues parece q la Zona Occidental esta en declive esta temporada.

  • Omar Crespo Pérez dijo:

    El equipo de Pinar del Río, no está configurado para series cortas, siempre sale perdiendo y al final sale ganando, o sea, entra mal y a medida que pasa el tiempo en la serie, es como si cogieran fogueo, como si se calentaran. En esta serie, no pudieron calentarse…y ya se despiden.

  • Linda dijo:

    ¡Qué pena! Se va de la competencia un gran equipo, siempre batallador.

  • Tengolarazon dijo:

    El beisbol en Cuba esta decayendo, eso de esta nueva estructuracion de la Serie Nacional es lo mas malo que se ha inventado. No se porque lo hicieron, quizas con animos de que un dia el deporte nacional desaparezca de la sangre de los cubanos. En una entrevista Tony Castro dijo que el beisbol en Cuba no es un deporte, es una cultura, tiene razon, pero al paso que vamos estamos matando la cultura. Fui a un juego este año entre Industriales y Santiago. Lo que antes era un clasico que llenaba el estadio, apenas tenia dos mil personas en todas las gradas. Volveremos los cubanos a disfrutar de un buen beisbol made in Cuba, y de una buena e interesante Serie Nacional? Quizas algun dia, cuando bajen las estrellas…

  • sandokan dijo:

    Matanzas,contento se les fue su papa,pero de todas formas por muy bien que esten no tienen madera de campeones quie mejor escoja los refuerzos de Pinar sera el campeon y no creo que ningun pinareño acepte jugar con Vitico si tienen verguenza,no creo que existan mas Savones en Cuba,que vendio su alma al diablo.

  • sandokan dijo:

    Esta serie ni siquiera la he escuchado solo he leido el periodico es indiscutible que digan lo que digan Pinar es otro equipo desde el penultimo juego si se le puede llamar juego contra Ciego en la serie pasada

  • EL PALMERO. dijo:

    No queria comentarmas sobre Beibol pero no se por qur tanto aspaviento por que no va Industriales , ni Pinar ,ni Santiago.Sin el mejor beisbol del mundo Los Yankees de New York o los Dodgers de Los Angeles hace años que no ganan y no pasa nada.
    A proposito de las Grandes Ligas, donde de vez en cuando se ponia un jueguito en Beisbol Internacional, pero en los horarios menos adecuados de los domingos ,pues ya ni eso ponen, a veces anuncian Beisbol y ponen Futbol como la pasada semana. Ahora mismo estan los Play Off alli y ni un juego.Sin embargo hay dias que ponen hasta tres de Futbol.Rodolfo y Modesto? a quien se le puede ocurrir poner un partido de los Pericos de Puebla, que no los conocen ni en Puebla, estando la MLB en su punto culminante?Ese programa de Beisbol Internacional es una falta de respeto y le esta haciendo el juego a al comision Nacional de Beisbol y a los que han politizado hasta la medula el deporte nacional, por eso lo han llevado al abismo donde esta.

  • Jesus dijo:

    CubaDebate que lentitud en la informacion, la Serie se pone al rojo vivo con los juegos que quedan ya la Isla perdio el tercero ante Holguin hay un sin numeros de convinaciones con nueve equipos pujando por varios lugares del tres al ocho, y nada ni un analisis ni una noticia que lentitud que modorra y asi decimos que los cubanos pierden el interes por al pelota pero sino se publica nada, ni la cartelera de TV de Juventud Rebelde esta actualizada, por favor menos entretencion y mas trabajo no es lo que se le pide a la prensa Cubana, pero siguen igualitos.

  • Jorge Ramiro dijo:

    Buen regalo, le ha hecho el Señor Aragón, flamante director de la Serie Nacional 56, la mas mala de la historia, al calendariar los juegos suspendidos, con este calendario favoreciendo a su vecino y amado Villa Clara, permitirá que el estelar lanzador naranja Freddy Aciel Álvarez, lance frente a Granma y con buen descanso versus Las Tunas, para que estos logren las 2 victorias que necesitan para estar entre los 4 clasificados directos…Otra mas de la maltrecha Comisión Nacional de Béisbol…Anoten esa del ex-lanzador Aragón..y de Pinar, nada que regalo el doble juego a Villa Clara, donde estaban los Moinelo, Vladimir Baños, Martínez…Que clase de pelota se está jugando…

  • kao dijo:

    vamos pinareños que pasa estan mudos, hagan su comentario o estan fumando tabaco, no seria mal cosa llevar al equipo a labores de mejopras del cultivo de tabaco

  • Arturo dijo:

    sencillamente a los pitchers de Pinar no les han dado descanso ninguno desde que se terminó la serie pasada y ahí el resultado , están reventados.

    • kao dijo:

      arturo, OK lo de los de los picher estoy de acuerdo, solo moinelo gano 8 juegos, demasiado paraun relevista, creo que tambien debe haber terminado rebentado, pero donde me dejas el bateo, para mi fue lo principal pues el promedio de limpias , no fue malo, asi que a fumar y cultivar tabaco

  • loko71 dijo:

    que tanto lio se forma con lo de Industriales, Pinar, Santiago… que chu chu chu, si no pasaron a la segunda etapa que se preparen para la proxima serie, lo siento por los aficionados de esos equipos pero asi es el deporte se gana y se pierde, ahora estan diciendo que si la serie no es lo mismo sin los leones, que si la masticacion de chicles no sera la optima para la tv, que si victor se parece a mourinho…. quede guanajeras, a llorar a maternidad y buena suerte en la proxima serie y a los que ganaron felicidades, hay que ser buen perdedor cuando se pierde y reconocer las virtudes del contrario ese es el espiritu deportivo y no la lloradera esta que quieren formar, es mi opinion espero que no ofenda a nadie

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también