Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

AIBA suspende de forma temporal a los árbitros y jueces de Río 2016

| 3

aibaLa Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) ha decidido privar a los 36 árbitros y jueces que participaron en los Juegos de Río 2016 de intervenir en algún combate, mientras se resuelve la investigación sobre los arbitrajes en éstos, objeto de duras críticas por muchos deportistas.

La AIBA, cuyas comisiones han estudiado esta semana la aplicación de “reformas y un mapa de ruta para el ciclo olímpico de Tokio 2020”, ha destacado que el boxeo en los últimos Juegos fue centro de atención “por razones positivas, pero también ocasionalmente por algunos errores”, según su presidente, el taiwanés Ching-Kuo Wu.

Las quejas de algunos boxeadores, que llegaron a decir que habían sido robadostras quedar eliminados, llevaron a la AIBA a excluir a algunos de los jueces y árbitros participantes en Río y a abrir una investigación al respecto.

“Los resultados de la investigación, actualmente en desarrollo, permitirán a la AIBA tener seguridad sobre las acciones que necesita tomar. Mientras tanto y hasta que la investigación no concluya los 36 jueces y árbitros que participaron en los Juegos no oficiarán en ningún evento de ésta”, ha señalado la asociación en un comunicado.

Ésta ha insistido en el mismo en su responsabilidad de buscar siempre “la evolución del deporte y de refutar las quejas insostenibles que han manchado su reputación”. “El sistema de arbitraje nunca puede ser una excusa para boxeadores y entrenadores que compiten de forma decepcionante en el ring y se comportan de forma inapropiada o hacen comentarios a los medios. Ésto será más controlado en el futuro y si es necesario se adoptarán medidas disciplinarias”, ha añadido la AIBA.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Cajigal Rill dijo:

    Toda actividad que dependa de la apreciación humana será imperfecta y si es manipulable para fines personales, entonces vienen los conflictos. El boxeo no escapa a esta situación y es uno de los deportes que mayor historia negativa tiene en este aspecto. Así será mientras el hombre tenga que apreciar el desarrollo de los combates.
    En el futuro la tecnología debe jugar su papel preponderante como en otros deportes, pero ya no será, en el caso del boxeo, solamente para el puntaje del atleta, sino para chequear también en cada punto si coincide con el golpe efectivo; de lo contrario, ver al momento que árbitro no hizo lo correcto, de esta manera ir reduciendo a cero las decisiones amañadas y haya mas confianza y justeza en los resultados…Por ahora seguiremos sufriendo las consecuencias de la corrupción y el favoritismo.

  • Jorsamo dijo:

    ¿Por causalidad habrá algún árbitro o juez cubano en esa redada?

  • Kirit0 dijo:

    Creo recordar la presencia de un arbrito cubano en esa justa cubadebate no se hara eco de su opinion,creo que seria importante saber que piensa el.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también