Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Despaigne se recupera de lesión: Conecta un doble en Liga Profesional de Japón

En este artículo: Alfredo Despaigne, Béisbol, Deportes, Japón
| 13 |

Alfredo DespaigneEl pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez conectó un doble en el play off de la Liga Profesional de Japón, en su regreso a la acción con el equipo Chiba Lotte Marines, luego de recuperarse de una lesión en una muñeca.

Según el sitio digital Béisbol Japonés, el potente bateador, cuarto bate de los Marines, logró el referido hit en cuatro oportunidades, en la victoria de su conjunto cuatro anotaciones a dos contra Águilas de Rakuten, en el segundo partido de la primera fase del play off del circuito del Pacífico.

Con ese triunfo, logrado ante unos 15 mil 026 espectadores en el estadio QVC Marine Field, los Marines igualaron la serie a un éxito en la batalla por clasificar a la final del circuito contra  Luchadores de Nippon Ham.

El primer desafío fue victoria para las Águilas con marcador de siete carreras a cero y una gran labor del lanzador Takahiro Norimoto, quien permitió solo cinco hits.

Debutante en la LPJ en el 2014, Despaigne tiene 27 dobles en la actual campaña y promedio ofensivo de 282, el más alto de un atleta de América Latina en el circuito del Pacífico.

El cubano, participante en 11 Series Nacionales de Béisbol  de Cuba con el plantel de la provincia de Granma, es uno de los principales aspirantes al reconocimiento de Latino del Año en la LPJ, junto a los venezolanos José Celestino López, de las Estrellas de DeNA, y Ernesto Mejía, de los Leones de Seibu.

Sus posibilidades de lograrlo disminuyeron en la última parte de la campaña regular, pues la lesión, sufrida el nueve de septiembre último, le impidió participar en varios desafíos.

Después de una recuperación, Despaigne regresó a la acción el día 24 de ese mes ante Búfalos de Orix, pero tres jornadas más tarde volvió a sentir dolor en la misma muñeca,  en el partido contra los Halcones de SoftBank.

Esta es la mejor campaña del cubano en el béisbol japonés, pues tiene 92 carreras empujadas y 80 anotadas,  y 139 hits, incluidos 24 jonrones, récord personal para él en la LPJ.

La mayor marca de “bambinazos” de Alfredo Despaigne Rodríguez  en Japón, antes de empezar esta temporada, era de 18, conseguida en la campaña anterior e igualada en la presente, el 12 de agosto, frente a los Halcones de SoftBank.

En su primera temporada en aquel país bateó para 311, con 12 jonrones y 33
empujadas, en 45 partidos.

En 2015, participó en 103 juegos, de los 144 de la etapa regular, con 18 cuadrangulares y un bajo promedio de 258.

Antes de firmar contrato con el club Chiba Lotte Marines, conectó 232
jonrones en Cuba.

Su marca de 36, conseguida en 2012, es el récord para una campaña regular
en el país.

(Con información de ACN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rommel blue dijo:

    Y Cespedes , Abreu , Morales , Tomas , Chapman con mejores campañas que las de Dspaigne y en el mejor beisbol del mundo , verguenza tanto futbol y mas vergonzozo seguir diciendo que el pasatiempo nacional es el beisbol cuando sabemos que se sostiene mas por motivos politicos que por tradicion , basta solo ir a los estadios y ver un clasico de antaño, pinar -industriales siendo presenciado por 400 personas en el Latino contando a los peloteros y a los vendedores

    • josé luis luna dijo:

      Esos renunciaron a la ciudadanía cubana para poder jugar allí, pienso que por eso no se les menciona.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ESE ES GRANDE AL IGUAL QUE OTRO EX-ALAZÁN…………………YOENIS CÉSPEDES, AMBOS SON TERRIBLES CON EL BATE……UNA PENA QUE POR DIVERSAS RAZONES YA NO PODREMOS VERLOS REPRESENTANDO A GRANMA EN LA SN…..SE LES ECHA DE MENOS A LOS DOS…………..SI TODO LO QUE HACEN ACTUALMENTE LO HICIERAN POR GRANMA NO HABRÍA DUDAS………..LOS ALAZANES FUERAN EL EQUIPO A DERROTAR.

  • CubanoAlFin dijo:

    … pero cuando se lesionó no lo dijeron …. periodistas …

  • lisi dijo:

    Me alegra mucho que Despaigne se halla recuperado para que siga dando lo mejor de el como lo ha hecho siempre.Que no te deje vencer nunca porque para mi es el mejor y que siga luchando diario por ser siempre quien es hoy ´´ un campeón ´´.

  • Bell Canada dijo:

    Ay mamá!!! están perdidos en el llano!!!. Los play offs en la NPB no han comenzado todavía , empiezan este Sábado 8, y por cierto ese doblete fué ayer Martes 4 que se fué de 4-1 y hoy Miercoles 5 se fué de 3-0 pues su equipo tuvo que jugar ayer y hoy los 2 juegos que estaban pospuestos contra Rakuten por ende Alfredo Despaigne , que en esta su tercera y mejor temporada terminó bateando para 280 de AVE, 24 jonrones, anotó 84 carreras e impulso 91 parece ya se ha recuperado de las molestias en su muñeca izquierda. Por cierto los Yomiuri Giants se molestaron con el mexicano Luis Cruz por su actitud en los ultimos juegos que pareec entendieron no esta concentrado en los mismos y para colmo en el último juego contra los Tigres de Hanshin no corrió fuerte a primera base por ende sin explicación alguna , lo mandaron para la liga menor y por ende no podrá jugar la primera etapa de los Play Offs y si lo regresan ya sera para el Segundo juego de la segunda etapa si Yomiuri pasa.

    Por cierto en la NPB no existe el premio al mejor jugador latino como parece inferir este artículo de esta web, simplemente Caudio Rodriguez , el bloguero creador del website beisboljapones.com (en mi opinion sino el mejor uno de los mejores websites en español sobrela NPB y los Latinos) es el que a título personal y según su apreciación elije in candidato al final como ha hecho hasta ahora.

    Los premios por cierto se otorgan por liga ,osea 2, al MVP, al Novato del Año, Al mejor comeback o regreso, El Eji Sawamura o Cy Young japones al pitcher, El guante de Oro por posicion, El del Espititu Dorado, El Matsutaro Shoriki a quien contribuya grandemente al desarrollo del beisbol japones, el MVP de la Serie de las Estrellas pues en japon es una serie de 2 o 3 juegos, y por ultimo el MPV de la Serie Japonesa o Japan Series que es el nombre de la Serie Final que en MLb se llama World Series por ejemplo.

    Pero repito no existe ni existirá nunca el premio al mejor jugador Latino pues simple y anamente eso denota discriminación !!! aunque ustedes no lo crean , si partimos de la premisa de que todos somos creados iguales entonces , es un solo premio, sea japones , americano latino , eruropeo o australiano o de donde sea. El MVP de cada liga pues cada liga opera de forma independiente y ademas porque realmente los juegos interligas son muy pocos y por ende cada liga tiene sus propias caracteristicas.

    • El Zorro dijo:

      Gracias Bell Canada, has demostrado cuanto estás informado en detrimento de nuestros periodistas que lástima me dan, esas son las cuestiones que se dan por hecho cuando salen en sitios ¨oficiales¨ como este, estamos perdidos y sobre todo muy desinformados, ya yo estaba indignado cuando leí el artículo y me disponía a escribir algo parecido a tu opinión te me adelantaste. Saludos

  • beisbol dijo:

    buena campaña de despaingne, sin duda el mejor pelotero de cuba que seguro participara en el clasico mundial el año q viene. su actuacion en la liga japonesa q es una de las mejores ligas del mundo hay q reconocerlo con signo de admiracion.

  • Ciudadano dijo:

    Excelente noticia. Felicidades a Despaigne, todos los aficionados contamos con él para el clásico del año que viene.

    Un fuerte abrazo

  • felo dijo:

    Anda Despa eres el mejor, los triples y cuadrangulares vendran después de eso no me cabe la menor duda.

  • Natilla dijo:

    Bye bye Mendoza,hasta mas ver,no esta,se fue….. MLB.com,uno menos para el WBC 2017.

  • EL CANGRI dijo:

    No se me pongan bravos el es bueno pero no el mejor pelotero de Cuba o se olvidan de los k tenemos en la MLB,porque estan jugando en ese beisbol no dejan de ser cubanos.

  • elrellano dijo:

    ya era hora de q volviera

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también