Imprimir
Inicio » Noticias  »

Yahoo espió correos de sus usuarios por solicitud del FBI y la NSA

En este artículo: Espionaje, Estados Unidos, FBI, NSA, Yahoo
| 6 |
Según las fuentes, la decisión de la directora general de la compañía de cumplimentar las peticiones del gobierno de EE UU provocó la salida de ciertos altos cargos en la empresa. Foto tomada de www.libertaddigital.com.

Según las fuentes, la decisión de la directora general de la compañía de cumplimentar las peticiones del gobierno de EEUU provocó la salida de ciertos altos cargos en la empresa. Foto tomada de www.libertaddigital.com.

Según reporta Reuters, una persona y dos exempleados de Yahoo, declararon que la compañía había espiado millones de cuentas de correo electrónico de sus usuarios a petición de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) o del Buró Federal de Investigación (FBI).

De acuerdo con el trabajo publicado por esta agencia de noticias británica, la empresa, ciñéndose a la directiva gubernamental estadounidense, construyó el año pasado un programa secreto para buscar información específica en los correos electrónicos de sus clientes privados.

Algunos expertos en temas de vigilancia electrónica sostienen que esta no es la primera vez que una compañía de Internet accede a las peticiones estadounidenses de espiar a sus clientes, aplicando filtros que buscaban mensajes y palabras dentro de las bandejas de entrada de los usuarios.

Aunque se desconoce qué información específica buscaban las autoridades, se sabe que querían que Yahoo se enfocara en la búsqueda de ciertos caracteres. Podrían ser frases dentro de correos electrónicos o documentos adjuntos, dijeron las citadas fuentes bajo la condición de anonimato.

Eso sí, Reuters no ha podido conocer qué información pasó la empresa al gobierno estadounidense ni si éste acudió a otras empresas similares para solicitar un servicio parecido.

Según las fuentes, la decisión de la directora general de la compañía de cumplimentar las peticiones del gobierno de EE UU provocó la salida de ciertos altos cargos en la empresa. En respuesta a las preguntas de Reuters, la empresa escribió en un comunicado que “Yahoo es una empresa que opera en el marco legal y cumple con las leyes de Estados Unidos”.

(Tomado de The Huffington Post)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Torres dijo:

    Esas cosas son muy comunes que ocurran en cualquier servidor de correo electrónico que este bajo la jurisdicción o tutela de un gobierno determinado, así que eso no es algo que sea noticia, en todos los países del mundo, los gobiernos se reservan el derecho de husmear en sus servidores de correo electrónico según haga falta movido por intereses nacionales o estratégicos. Si Yahoo o Google están radicados en USA. ¿pues a quien o quienes se deben si no es a su propio gobierno? Se cae de la mata la respuesta.

  • Adrián dijo:

    El problema Carlos, es que luego ellos se proclaman paladines de la “libertad de expresión”, de la “democracia”, mientras en el fondo, se han convertido en una sociedad peor que la descrita en la novela “1984” por Orwell…Durante décafas proclamaron que el prototipo de esa novela eran los estados socialistas…hoy resulta que no, que son ellos mismos, que llegan al extremo de espiar a sus propios aliados..puedes preguntarle a Angela Merkel..por si tienes dudas..

  • José dijo:

    Coincido en que esto no es noticia. Se hace en todos los países del mundo. De echo me consta muy bien que Cuba lo hace sin ninguna reserva, sin pedir permiso ni dar explicaciones. Entonces ¿para qué criticar al otro? A no ser Adrian que me quieras decir que Cuba no lo hace, en ese caso no tendrá sentido discutir contigo.

  • gabo dijo:

    Pero que no usen la palabra libertad de expresión en Internet se espía censura y se hace de todo lo que pasa es que el muy terrorista mundial se adjudica el derecho de querer ser el paradigma de la libertad al final es para engañar a los trasnochado.miren lo que está pasando en Siria en la cara negaban ser patrocinadores,es que no saben o no quieren definir a los terroristas buenos y malos .saludos desde África

  • Carlos Gonzalez dijo:

    Cubadebate, es netamente censura, donde está la libertada de expresión del Cubano, lamentablemente para ustedes en Facebook, no pueden controlar lo que se comenta.

  • tron dijo:

    Todos los gobiernos tienen el derecho de husmear cuando esta en juego la seguridad nacional, sino fuera asi la internet se podria convertir en el medio de comunicacion de espias y terroristas el que no tiene nada que esconder y utiliza la tecnologia sin afectar los intereses del estado no tendra problema pero aquel que use la red de redes para algo indebido este debe ser detectado y actuar en consecuencia.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también