Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Adelantan que Clinton prevé incrementar acciones hostiles contra Siria

| 20 |

clintonBrian Fallon, secretario de prensa de la candidata demócrata, Hillary Clinton, dijo hoy que la exprimera dama prevé intensificar las acciones para derrocar al presidente constitucional de Siria, Bashar Al Assad, si triunfa en las elecciones de noviembre.

En una entrevista radial este domingo con el periodista John Catsimatidis, Fallon esbozó las principales ideas de la exsecretaria de Estado para implementar su política de cambio de régimen en dicha nación árabe.

Su objetivo sigue siendo el derrocamiento por la fuerza del mandatario sirio, Bashar al-Assad, un plan que el presidente Barack Obama dice oponerse, a pesar de que apoya con armas y recursos de todo tipo a las bandas hostiles al Gobierno de Damasco.

Según el vocero de la campaña demócrata, aunque la estrategia actual de la exjefa de la diplomacia norteamericana tiene matices diferentes, aboga por intensificar los programas de Obama contra esa nación árabe en apoyo a los grupos armados que operan allí.

Fallon recordó que cuando Hillary estaba al frente del Departamento de Estado abogaba por una posición más fuerte respecto a Siria, con el fin de proporcionar asistencia de todo tipo a lo que denominó “rebeldes moderados” que intentan sacar del poder a Assad, pero la Casa Blanca rechazó su consejo.

Sin embargo, con la situación existente ahora, Clinton tiene un plan diferente en algunos aspectos, precisó Fallon, lo que expertos interpretan como una estrategia que prevé incrementar la lucha contra las autoridades sirias, pero con matices diferentes.

El responsable de prensa de Clinton, que no dio detalles de esos posibles cambios, dijo que la exsenadora tiene mejores capacidades que el aspirante republicano Donald Trump para dirigir y ganar la guerra contra el Estado Islámico.

Agregó que la candidata del partido azul creará una infraestructura para prevenir lo que llamó la “auto-radicalización” o conversión de ciudadanos a posiciones extremistas y el crecimiento del terrorismo en territorio continental.

El Gobierno de Damasco denunció en reiteradas ocasiones en los últimos años que Estados Unidos y sus aliados en la región, en particular Arabia Saudita, Qatar, Turquía y otras naciones del área proporcionan ayuda de todo tipo a las agrupaciones terroristas que operan en territorio sirio.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Muy bien por Hillary. Es hora que ese señor salga de poder. Llego a él por herencia y ni con candela quiere dejarlo, ni para el bienestar de su país. Hillary, tienes mi apoyo…

    • Perico Pérez dijo:

      Que Assad haya heredado el poder no le da derecho a nadie a destruir un país de cultura milenaria ni a sacarlo del poder, eso solo le corresponde al pueblo sirio. ¿Porqué no hacen lo mismo con Arabia Saudita cuyo gobierno que es más dictatorial que el sirio?
      ¿Porqué no te llenas de valor y te vas a Siria a fajarte para tumbar al Assad? Tu eres tan perverso como Hillary y además un cobarde.

    • Jose Alvarez dijo:

      Carlos todos esos paises del medio oriente vivian relativamente bién hasta el momento que el policia mundial se decidió a traerles la democracia haciendo creer que la población se cansó de sus gobiernos y surgió la primavera árabe,todo ese teatro orquestado por otros paises con intereses políticos o económicos a traido una gran desgracia para el medio oriente y para Europa que se está llenando de refugiados,o es que ud piensa o cree que en Irak se vive mejor que cuando Saddam o en Libia mejor que con El cadaffi,o que se va a vivir mejor en Siria que con Assad?,en lugar de democracia lo que surgió fue el estado Islámico,porque todos esos países árabes tienen otra cultura y forma de ver el mundo y para ellos lo que otros ven como un dictador ellos lo ven como su presidente hasta el momento en que alguién con otra forma de pensar y con pensamientos malicios les dice a ustedes lo que les falta es libertad y tienen que derrocar
      a quién los oprime y comienza a surgir el caos y el desgobierno

  • Candela dijo:

    Sí, Hillary, dale, súbele los impuestos a los contribuyentes y en especial, detente en los de Carlos y su familia, porque a él le encanta que los Estados Unidos gobiernen el mundo. a su antojo, que ponga y quite gobernantes afines a sus intereses imperiales y no a los intereses de los pueblos que ellos dirigen. ¿Qué le puede importar que mueran miles de civiles, niños, mujeres, ancianos? No, qué va: esos no son personas, son “daños colaterales”; que se destruya un país cuna de civilizaciones como le pasó a Irak o Libia… eso no tiene nada que ver. Sí Hillary, gástate bien el dinero sembrando muertes, total es lejos de tus fronteras… y a Carlos, le encantará. Una sola cosa: REMEMBER GIRÓN, REMEMBER VIETNAM.

    • Carlos dijo:

      Candela, ese tirano no vacila en bombardear a su propia población, no defiendas lo indefendible

      • Preocupao dijo:

        Díselo a Bill. Remember Waco! Hijo, cualquier gobierno, cualquiera, si se enfrenta a una insurrección, va a responder con los medios a su alcance. Y eso de que bombardea a su propia población… ahí hay de todo. A cada rato salen noticias de gente capturada por reclutar gente para unirse al DAESH en Siria. ¿Son población siria? El apoyo descarado de Turquía y las monarquías petroleras del Golfo ha hecho que ese enredo haya trascendido los límites de un conflicto interno, multiplicando la sangre y las desgracias de los sirios. Ningún país tiene el derecho de decretar qué presidente debe o no debe tener otra nación, eso es prerrogativa inalienable de su población. Aunque convengo que huele mal ese asunto de padre e hijo en el poder. Tendrán algo de norcoreanos los Al-Assad? hahaha

  • Marcelino dijo:

    No tendría nada de extraño o sorprendente que así fuera. Para el imperialismo es vital la guerra de rapiña, combinada con el chantaje y la amenaza. La crueldad de sentimientos es la esencia de sus acciones. Basta una simple lectura de la historia universal para comprobarlo. En ese sentido Carlos Puebla tenía razón: ” a mi me parece Ford lo mismo que Chevrolet”.

  • sobrio dijo:

    Ya Hillary le esta guiñando el ojo al complejo militar industrial, que inevitablemente (hasta ahora)es necesario en la carrera para la presidencia. Es mas de lo mismo, no son presidentes….SON VOCEROS….de los poderosos!

  • enrique dijo:

    Que noticia más importante para los electores norteamericanos su futura presidenta, si sale electa ofrece acabar con un gobierno legítimo, el de Siria, solo para adueñarse de su petróleo, es solo demostrar que los gobiernos norteamericanos nos exigen !su democracia!, la cual es a punta de pistola y nos quieren vender su estilo de vida.

    • carlos dijo:

      Aduenarse del petróleo de Siria? Oye, ese disco esta super rayado. El mejor comprador del petróleo de Venezuela es USA y ya por aqui también inventan agresión de USA para adueñarse del petróleo de ese país. Interesante que en la actualidad China es el país que tiene mas intereses en el petróleo de Iraq, USA no es dueno de eso. Assad, y todos los caudillos de esa parte del mundo deben de ir al infierno. Solo les interesa la eternidad en el poder, no me interesa si es Arabia Saudita o Siria, son iguales.

      • Preocupao dijo:

        También es interesante el que Dick Cheney fuera vicepresidente de Estados Unidos y a la vez tuviera intereses en Halliburton. Según la Wiki:
        “Hasta enero de 2006 Halliburton ha obtenido la friolera cantidad de $16.000 Millones de Dólares (MDD) en contratos para “reconstruir” Irak, la mayoría de los contratos fueron obtenidos sin licitación y de manera directa.”
        Recuerda que las cosas no salieron en Iraq de la manera que se pensaba, por ejemplo nadie contaba con un Muqtada Al-Sadr.
        Por otro lado, puedes buscar información sobre la Autoridad Provisional de la Coalición, el gobierno de ocupación, y verás lo que hicieron con la economía iraquí. La privatizaron, y la dejaron inerme frente a la avalancha de empresas extranjeras. Eso, sin contar los escándalos con los miles de millones que se suponía debían ser empleados en la reconstrucción, y que se evaporaron sin contruir nada. ¿Sigue pareciendo un disco rayado?

  • Ernesto AD dijo:

    Carlos, que crees que es correcto que si yo u otra persona ajena a tu casa, despues de observar la dinamica interna de tu familia, determina que, segun sus concepciones, tu no tratas bien a tus hijos, y decide que tienes que irte de la casa? ¿No crees que eso es meterse en asuntos que no le competen? ¿No cees que es una violacion de la soberania de cualquier paris que otro venga a su territorio a dictar leyes y mucho menos a imponer por la fuerza lo que considera, a espaldas de la voluntad de su pueblo?

  • Ernesto AD dijo:

    Lo que es elemental, por muchas veces que se repita nunca se raya. Da igual, Arabia Saudita, Siria, Iraq, China, Venezuela, Estados Unidos, todos los paises del mundo, deben ocuparse de los problemas de sus pueblos y no intrometerse en los asuntos de otros. Por ejemplo, te repito algo que no esta rayado: YO NO VOY A LA CASA DE CARLOS A DICTAR LEYES NI NORMAS DE LO QUE SE DEBE O NO HACER. Ni Clinton ni ningun presidente debe conspirar para cambiar gobiernos de acuerdo a sus intereses. ¿Por que crees, Carlos, que Cinton quiere derrocar al presidente de Siria? No me vayas a decir que no es por el petroleo, que no es por intereses geoestrategicos de dominacion de esa rica region. No me digas que es por que Clinton ama al pueblo sirio. No creo que seas tan ingenuo

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    De acuerdo con Michael Moore cuando acotó “…Y no me cabe duda de que si la gente pudiera votar desde el sofá en su casa a través de la Xbox o de la PlayStation Hillary ganaría por goleada…”
    Por suerte no me corresponde elegir, pero si me tocara nunca votaria por esta señora

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, si juzgamos su modo de actuar públicamente, ante las cámaras y con micrófono abierto, cuando le llegó la noticia de la cacería, martirio y asesinato del presidente libio, no debe cabernos la menor duda que su accionar anti árabe será de leyenda.
    Si la Sra. es electa presidenta y lee los comentarios del forista Carlos, de seguro le garantiza el cargo de Secretario Adjunto para Asuntos del Oriente Medio. Estamos acostumbrados ya a ver a oscuros personajes bajo la sombra de los Mr. Presidents del gran país gendarme Mundial y paladín por excelencia de las cosas bien hechas….

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Ah, me perdonan volver al tema. Para el forista Carlos:
    Le ruego que cuando encuentre un solo documento en donde algun organismo internacional, local o cualquier vendedor de churros encuentre una sola pieza de las armas de destrucción masiva que preocuparon, ocuparon y desencadenaron la intervención militar en Iraq de los aliados lidereados por EU, por favor, me lo hace llegar por esta vía.
    Lo mismo le digo de la estabilidad que existía en Libia y lo que hay allí ahora. Por favor, haga un análisis comparativo de la situación antes y ahora y lo refleja aquí, para ponerme al tanto de los acontecimientos. Gracias adelantadas.

  • alex dijo:

    Que algun psicologo le explique al mundo de que genetica esta hecho un ser humano q defiende a un migrante .spano y habla de derecho a la salud ,educacion bla.bla bla y por otro lado mata ancianos mujeres . jovenes etc .se autopostula defensor de derechos humanos y gasta miles de millones para crear el caos . desconfiancia y cambio de reginme ..q no no es mas q de cultura .. Como definir al impostor…? Sera q solo son seres humanos los q son afines ..? Seran seres humanos los perros q sirven fielmente a sus intereses ? Estos q matan no son asecinos inmunes ? Estos q destruyen todo lo q tocan no son depredadores ?Yo pienzo que Los Depredadores son mascota al lado de semejante raza genetica se los aseguro.

  • rafael aguilar dijo:

    Una guerra motivada por mezquinos intereses economicos, Siria es un pais ubicado estrategicamente con grandes costas en el mar mediterraneo, poner un gobierno docil implica que Europa y Estados Unidos podrian sacar el petroleo de la region ahorrandose un tramo de mas de 2000 kilometros que actualmente realizan para salir por el canal de Suez.

  • joaquin dijo:

    o sea, de forma clara y radical,EEUU,reconoce que su aparente lucha contra el estado islámico,es una farsa, que sus supuestas equivocaciones al atacar tropas sirias gubernamentales, no son tales, si no, que ellos arman, ayudan al entrenamiento encubierto del llamado ejercito islámico y lo financian con el único y real objetivo, de derrocar al gobierno legitimo de Siria,tal como hicieron en Irak y Libia. Y todo con el objetivo de cercar militarmente a Rusia, a quien sueñan con destruir con un golpe atómico por sorpresa aprovechando las cercanías geográficas de los gobiernos de países títeres, sin dar posibilidad de respuesta militar.Tan malo es el trump, como la vieja loca he histerica, HP, esa.

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    DEMUESTRA QUE LOS PRESIDENTES DEL IMPERIO ESTAN ATADOS AL COMPLEJO MILITAR-INDUSTRIAL-BANCARIO PORQUE SON SUS ASALARIADOS. ESOS PAISES (SIRIA,LIBANO EGIPTO, LIBIA, ET AL) HAN ESTADO EN PERMANENTE INVASION DESDE EL TIEMPO DE LOS ROMANOS. EL ORIGEN DEL ESTADO ISLAMICO FUE PATROCINADO POR EL IMPERIO Y LOS PAISES COLONIALISTAS EUROPEOS.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también