Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La paz en Colombia es la mejor noticia para la Patria Grande, afirma Correa

| 4 |

correa.jpg_1718483346El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este lunes a su llegada a Cartagena de Indias que la firma de la paz en Colombia "es la mejor noticia para la Patria Grande".

Tras casi cuatro años de diálogos en La Habana, el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), firmarán este lunes un acuerdo de paz definitivo para terminar con el conflicto más antiguo del continente.

"La mejor noticia en las últimas décadas de la Patria Grande: la paz para Colombia, la paz para nuestra América, el cese de la violencia", declaró el mandatario ecuatoriano, que asistirá junto a 13 gobernantes a la ceremonia de firma del acuerdo entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP.

Correa felicitó a Colombia y llamó a "redoblar el compromiso, todos juntos, toda la región, toda la América Latina para construir aquella paz que no solo signifique la ausencia de guerra sino la presencia de justicia, igualdad de oportunidad, equidad, derechos, buen vivir".

Asimismo, dijo "y creo se acabó la guerra, el coronel Aureliano Buendía tendrá que hacer sus pescaditos de oro ¿verdad? ¡Qué viva Colombia! ¡Qué viva la Patria Grande! Un abrazo a todos". concluyó el jefe de Estado, al aludir a la obra "Cien años de Soledad" del nobel colombiano Gabriel García Márquez.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    A pesar de que vivimos en un mundo polémico y controvertido , en el que conviven exquisitos adelantos científicos como la existencia de la red de redes- INTERNET-,con guerras , actos terroristas y catástrofes naturales, somos los actuales habitantes del mundo testigos de muy trascendentales acontecimientos políticos.La firma del acuerdo de paz en Colombia es uno de esos hitos que quedarán incriptos en la Historia Universal como lección de cordura , inteligencia y vocación pacifista de los seres humanos que vivimos del Bravo a La Patagonia,en Nuestra América , en la Patria Grande de Bolívar y Martí.Palmas de Oro para Correa.Ciertamente la paz en Colombia es la mejor noticia para nuestra patria grande.

  • pablo perez dijo:

    ha llegado el camino correcto de la paz y reconsiliacion entre los colombianos gracias Colombia por su gran paso hacia la normalidad entre sus hijos, el continente y el mundo se lo agradece y aplaude me alegra saber que en cuba se pudo realizar esos encuentros por cuatro anos, al cual llegaron a su acuerdo transcendental seguro estoy que Colombia su pueblo por mayoria aceptara el si al acuerdo de la paz a la que han llegado las partes en conflictos y seguro se uniran, las que quedan por hacer la paz total del territorio colombiano gracias cubadebate y presidente correa por darme la oportunidad de expresar mis sentimientos de paz humano y caribenos

  • georgina macías dijo:

    felicidades a colombia comienza una nueva y difícil etapa, la reconstrucción de una nación que se ha desangrado por la guerra, ojalá estos nuevos aires traigan para la "Patria Grande" renovadas fuerzas para el desarrollo y que permita que la derecha deje de apoderarse de sus pueblos como sucedión en Argentina y Brasil, hoy fue el gran día de Colombia

  • garcia dijo:

    eso es mentira ,santo en su agradecimiento final no hablo ni de FAR-EP ni de piedad cordoba ,quiere decir que ahora los mataran uno a uno de sus dirigentes remember el frente patrioticoo unidad patriotica Santo es de la CIA eso es un plan de la cia

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también