Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Beckenbauer le temía a Maradona, dice Matthäus

| 19 |

maradonaDe repente, Matthäus lanza una fecha: 24 de marzo de 1982. "Seguro que no saben de qué hablo.". Se divierte haciéndose el enigmático, pero enseguida revela por qué ese día está clavado en su carrera: "Fue la primera vez que enfrenté a Diego, éramos tan jóvenes. Argentina y Alemania empatamos 1-1, en River., faltaba muy poco para la Copa de España.". Justamente los mundiales les reservarían dos capítulos muy especiales. ¿Cuántas veces se repitió la final de un Mundial a otro? Sólo una: Argentina-Alemania en México 1986 e Italia 1990. Maradona vs. Matthäus, 180 minutos y mil historias.

-¿Te dejó algún aprendizaje haber perdido la final del 86?

-Claro: nunca hay que cambiar tu estilo de juego. Y nosotros cambiamos nuestro sistema porque Franz Beckenbauer respetaba demasiado a Maradona. Y por cambiar, los primeros 60 o 70 minutos jugamos a algo a lo que no estábamos acostumbrados. Después volvimos a nuestro estilo y logramos meternos de nuevo en el juego.

-¿Hubieses preferido no marcar a Maradona en el Azteca?

-Seguro. Aquel fue el Mundial de Maradona. No recuerdo que algún jugador haya dominado tanto un Mundial como Diego entonces. Tal vez. podría compararse con lo que hizo Ronaldo en el Mundial 2002. Por eso Beckenbauer le temía un poco, quizá demasiado. Nosotros teníamos muchos defensores, y yo estaba en la ofensiva. Teníamos dos delanteros y dos volantes ofensivos, uno era yo que jugaba de 8. Pero Franz me retrasó, me sumó a la defensa, y no puso a otro delantero. Nos mantuvimos con seis jugadores defensivos y me sumó a mí, con lo cual quedaron apenas tres jugadores en la ofensiva. Beckenbauer tenía demasiado respeto por Maradona y traicionó el estilo. Con él tuvo todo el respeto que no tuvo con Platini en las semifinales. Porque en aquel partido fue otro compañero quien marcó a Platini. No yo. Y a Francia le ganamos [2-0, en Guadalajara]. Entonces, ¿por qué cambió? Porque Maradona era Maradona. En ese momento, Maradona era el mejor del mundo.

-¿Si el rival tiene al mejor del mundo no conviene cambiar el sistema?

-¡Noooo! Porque cuando volvimos a la normalidad demostramos que podíamos generar situaciones de riesgo, córners y hasta empatar 2-2 el partido. Antes, no habíamos podido pasar la mitad de la cancha. No me gusta criticar a Franz Beckenbauer porque lo considero un segundo padre. Lo digo porque él mismo lo reconoció alguna vez. Y cuatro años más tarde, yo no marqué a Maradona y me sentí mucho más cómodo porque fui un jugador ofensivo. Muchas veces me peleé con mi entrenador en Inter, Giovanni Trapattoni, que era un cultor del catenaccio. Yo venía del Bayern Munich, y Trapattoni nos decía constantemente que nos tiráramos más atrás, ¡y yo tiraba a todos para adelante! Entonces después del partido me decía: "¿Por qué no me hiciste caso?" "¡Porque tenemos que atacar!", le decía yo. "En lugar de 1 a 0 podíamos haber ganado 4 a 0", le insistía. Y él me respondía: "Bueno, pero ganamos". Sucede que él quería estar 100% seguro de que no nos iban a marcar goles.. Y yo desde niño siempre quise atacar.

-En Italia 90, ¿dónde estabas ubicado cuando se produce la jugada del penal en la final?

-Estaba muy bien ubicado. Yo veo que hay un contacto, pero para mí no fue suficiente para cobrar penal. En un partido así, si va a cobrar un penal, el árbitro tiene que estar 100% seguro de que la infracción fue clara. Y para mí no fue tan clara. Pero no creo que haya sido a propósito. Tal vez él estaba en una posición diferente y para él fue claro. Igual, para mí hubo un penal muy claro para Alemania 20 minutos antes: del arquero Goycochea a Klaus Augenthaler.

-También hubo uno en el área alemana, una falta sobre Calderón.

-¿En serio? No lo recuerdo. ¿De verdad? Si la Argentina no nos atacó... ¿Cómo pudieron tener un penal si nunca pisaron el área?

(Tomado de La nación)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lulú dijo:

    Los crucificados por Conte

    El técnico italiano ha perdido la fe en varios de sus jugadores titulares tras la debacle ante el Arsenal y se esperan cambios el próximo fin de semana ante el Hull.

    As.com Actualizado a las: 26 septiembre 2016 16:57h CEST

    El Chelsea cayó de forma estrepitosa este fin de semana ante el Arsenal y pone fin a un mes horrible con dos derrotas y un empate. El equipo ‘blue’ no gana desde el 27 de agosto ante el Burnley y Antonio Conte parece que ha tomado la primera medida de peso.

    Según la prensa inglesa, el entrenador italiano está sopesando de forma muy seria fulminar a parte de la defensa titular. Los que más peligro corren son Ivanovic y Cahill. Éste último ha sido crucificado tras el fallo garrafal ante el Arsenal, que le costó un gol al Chelsea. Tampoco tiene su puesto asegurado David Luiz, recién llegado a Stamford Bridge tras su tiempo en el PSG.

    Conte está deseando que regrese Terry de su lesión para darle un puesto de titular, a pesar de sus 35 años. También espera que Zouma vuelva al cien por cien tras la rotura del cruzado el pasado mes de febrero para probar a la pareja de centrales ya que se espera que alguno de los tres jugadores señalados vayan al banquillo el próximo fin de semana ante el Hull.
    -----------------------------------------------------

    Mou le pide a Rooney que deje de criticar y recupere su forma

    La prensa inglesa asegura que el delantero dio una charla muy crítica en el descanso ante el City y el entrenador le ha pedido que se preocupe más de su estado físico.

    As.com 26 septiembre 2016 07:55h CEST

    El bajo rendimiento de Wayne Rooney esta temporada a las órdenes de José Mourinho es el tema candente en Inglaterra. De hecho, este fin de semana el delantero se quedó en el banquillo ante el Leicester.

    Según publica The Sun, José Mourinho tuvo una charla anterior a la goleada con el delantero internacional inglés y le pidió que dejara de criticar a sus compañeros y pusiera toda su fuerza en volver a recuperar su forma. Al parecer, Rooney dio una dura charla durante el descanso ante el City.

    Mourinho es el mayor interesado en la vuelta de Rooney ya que es un jugador de su estilo y ha intentado su fichaje cuando era entrenador del Real Madrid y Chelsea. Aun así no le ha temblado el pulso para sentarle en el banquillo y prueba de ello es que este fin de semana sólo jugó siete minutos ante los últimos ganadores de la Premier League.
    -----------------------------------------------

    20 años de Wenger: el once de fichajes frustrados

    Tras veinte temporadas a cargo del banquillo del Arsenal, esta es la alineación ideal de los futbolistas que se le han escapado.

    As.com Actualizado a las: 26 septiembre 2016 12:46h CEST

    Arsene Wenger lleva dos décadas al frente del Arsenal. El técnico francés siempre s eha caracterizado por reclutar a jugadores jóvenes con proyección de futuro. Durante su estancia en el banquillo ‘gunner’ muchos son los fichajes que no ha conseguido acometer. Estos son los que se le han escapado.

    Joe Hart: El guardameta del Torino jugaba en el Shrewsbury cuando Wenger se interesó por él. Tenía 19 años por aquel entonces y decidió dar el salto al Manchester City.

    Raphael Varane: El Arsenal mandó ojeadores a los partidos del Lens para seguir al defensa. Sin embargo, por consejo de Zidane, Florentino se adelantó y cerró su fichaje.

    Vincent Kompany: Cuando llegó al Hamburgo, muchos eran los equipos que pretendían al central belga. Uno de ellos fue el Arsenal, que decidió ir a por otros objetivos.

    José María Giménez: Los medios británicos aseguraban que el central rojiblanco era pretendido por el club inglés, pero desistieron al pedir el Atlético los 46 millones de su cláusula.

    Yayá Touré: Llegó a Londres junto con su hermano Kolo para hacer las pruebas con los ‘gunner’, pero sólo su hermano consiguió permanecer en el equipo.

    Paul Pogba: El año pasado fueron, junto al Barça, los más interesados en contratarle. Finalmente se quedó un año más en la Juve y al año siguiente, El United ganó la pugna con el Madrid.

    Ronaldinho: Antes del Barça, cuando jugaba en el PSG, estuvo a punto de firmar por el club londinense, pero las dudas sobre su permiso de trabajo hicieron que se descartase el fichaje.

    Eden Hazard: Wenger siempre ha seguido a los jóvenes talentos del fútbol francés. El belga jugaba en el Lille cuando se interesaron por él, pero sus vecinos del Chelsea se lo arrebataron.

    Riyad Mahrez: El Arsenal intentó pescar este verano jugadores del campeón de la Premier League. Tras la negativa de Vardy, se intentó al extremo, pero acabó renovando.

    Cristiano Ronaldo: Hizo una oferta al Sporting de Lisboa para llevarse a la actual estrella del Real Madrid, pero Ferguson pagó más y se marchó al Manchester United.

    Zlatan Ibrahimovic: El gigante sueco no logró pasar las pruebas en las categorías inferiores del Arsenal. Este verano se ha hablado mucho de su posible llegada al Emirates, pero acabó en Old Trafford.

    • El Clei dijo:

      Por favor, matar a LULÚ, nada que ver con la noticia, Grande Lothar Mathaus, enorme diría yo, mis respetos para usted y ha sido de lo + grande que ha tenido Alemania y el mundo del fútbol, JAMÁS FUE PENAL, según me han contado y vi la jugada unas 4 o 5 veces, coincido con él.

      • Aroldo dijo:

        El mismo Andreas Brehme, el que cobró el penal, dijo que no hubo tal falta.

  • Lulú dijo:

    Los dos hijos de técnico aparecen en la lista B del conjunto blanco
    El Madrid inscribe a Enzo y Luca Zidane en Champions

    Marca.com 26/09/2016 17:04 CET

    La lista B de la Champions suele ser un campo propicio para la aparición de canteranos. Y así sucede en la entregada por el Real Madrid a la UEFA para la competición europea, pero en este caso hay una peculiaridad. El club blanco ha inscrito a Luca y Enzo Zidane, dos de los hijos del técnico. Luca, además, es uno de los jugadores del Castilla que 'bajan' al Juvenil para pelear por la Youth League a las órdenes de Guti.

    En dicha relación de jugadores aparecen, además de los dos vástagos de Zizou, Alex Craninx, Tejero, Lienhart, Javi Sánchez, Alex Salto, Febas, Seoane, Borja Sánchez y Mario. En total, once canteranos blancos que podrían tomar la alternativa europea en cualquier momento si Zidane así lo cree oportuno.
    -------------------------------

    ¿Cuáles son los 'armas' del Borussia Dortmund?
    Una 'revolución alemana' para meter miedo al Madrid

    26/09/2016 15:24 CET

    Obligado en gran medida por las importantes salidas de algunas de sus estrellas, el subcampeón alemán ha tenido que reinventarse para volver a pelear con los 'grandes' en la máxima competición europea. Ilkay Gundogan (Manchester City), Mats Hummels (Bayern Múnich) y Henrikh Mkhitaryan (Manchester United), decidieron hacer las maletas en busca de títulos. Tres marchas muy dolorosas a las que Thomas Tuchel hizo frente con 8 caras nuevas.

    Una auténtica revolución que está avasallando a sus rivales en el inicio de temporada a base de goleadas. El equipo alemán ha marcado 17 tantos en sus 3 últimos partidos -hasta 12 jugadores aportaron un gol- para enlazar tres victorias consecutivas en cualquier competición con cinco o más goles.

    Un equipo que quiere dominar con la pelota y ganar todos los espacios, mimando la movilidad y colocación de sus futbolistas. Otro aspecto clave para Tuchel es la mayor versatilidad de sus jugadores y la variabilidad del sistema. Pero, ¿cuáles son las verdaderas 'armas' del Borussia Dortmund?
    Ousmane Dembélé

    El jugador francés (19 años) ya brilla en la Bundesliga y su fichaje está haciendo olvidar la fuga de cerebros que sufre cada año el Signal Iduna Park. En apenas 25 partidos en la Ligue 1, Dembélé, se convirtió por méritos propios, en una de las estrellas del campeonato francés gracias a los doce goles y cinco asistencias. Sus estadísticas en este comienzo de temporada -6 partidos, 4 goles y una asistencia- han sido la mejor noticia para Thomas Tuchel.
    Dembélé hace la de Messi a Boateng al Manchester United

    Demebélé es un futbolista zurdo, pero que puede jugar de extremo en ambas bandas, con velocidad, capacidad de regate y definición.
    La nueva posición de Guerreiro

    En apenas 7 partidos, Raphaël Guerreiro se ha ganado a los hinchas alemanes. Su juego asociativo, la capacidad de distribución y por su influencia en el juego se han visto beneficiados por su nueva posición. Lateral o extremo izquierdo, esas son las posiciones en las que venía jugando con el Lorient y la Selección de Portugal. Sin embargo, en el esquema de Tuchel tiene una nueva misión: trabajar en la zona interior.
    Asistencia de lujo de Bartra y perfecta definición de Guerreiro

    "Guerreiro es demasiado bueno y demasiado versátil para jugar solo en una posición. Puede actuar en cualquier parte del lado izquierdo", aseguró Tuchel. En sus últimos 4 partidos consiguió marcar 3 goles y dio 3 asistencias en 262 minutos.
    La vuelta del hijo pródigo

    Götze dejó el equipo amarillo para fichar por el Bayern en 2013, y tras no lograr llenar las expectativas creadas, a sus 24 años, ha iniciado una nueva etapa con su ex equipo.
    Los mejores momentos de Götze con el Borussia

    Thomas Tuchel ha conseguido que el centrocampista alemán vuelva a brillar como lo hacía años atrás, y en los últimos partidos está siendo un hombre importante para el equipo. Sus estadísticas son discretas, con solo un tanto marcado en Champions ante el Legia, pero su impacto en el equipo es cada vez mayor.
    La estrella: Aubameyang

    El delantero es la mejor 'arma' de Tuchel para derrotar al conjunto de Zidane y, con la baja de Marco Reus, el '17' amarillo se ha erigido como la principal estrella del Dortmund en este inicio de temporada.
    El mágico autopase de Aubameyang que a punto estuvo de acabar en gol

    Acumula cinco goles en cuatro partidos de la Bundesliga -lidera la tabla de máximos goleadores-, y ya se ha estrenado en Champions League esta temporada. La arrancada, el cambio de ritmo y la velocidad en el contraataque son los puntos fuertes de este jugador que lo mismo juega de delantero centro que por las bandas.
    -------------------------------------

    El técnico ha reinventado al Borussia para hacer olvidar al mito Jürgen
    Tuchel, el heredero de Klopp

    Marca.com 26/09/2016 13:16 CET

    Thomas Tuchel (Krumbach, Baviera, 1973) ha obrado un milagro: en Dortmund son muchos los que recuerdan a Jurgen Klopp, pero pocos los que le añoran. El joven técnico alemán ha reinventado a un Borussia que vuelve a sentirse capaz de disputarle el trono alemán al omnipresente Bayern.

    Apasionado, innovador, valiente y metódico, su corto bagaje en la élite de la Bundesliga (Mainz 05, donde también sucedió a Klopp) no le ha impedido consolidarse como uno de los grandes activos del Dortmund. Los resultados avalan el que realmente es su primer año como técnico en la élite, y amenazan a un Real Madrid que mañana visita el Signal Iduna Park envuelto en dudas tras los empates ante Villarreal y Las Palmas.

    Tras triunfar en el Mainz, un equipo de la clase media al que situó en el mapa de Europa, se tomó un año sabático que dedicó a estudiar los métodos de Guardiola, el último de sus referentes. Porque de todas las fuentes bebe Tuchel, que gusta de incorporar conceptos de otros deportes (baloncesto, voleibol) a sus entrenamientos.

    Al principio, la sombra de Klopp era alargada. Sus métodos eran distintos, y su idea, basada en la ocupación de espacios y en la velocidad y verticalidad de todas sus piezas, chirriaba entre algunos de los pretorianos del anterior jefe. Hoy, en Dortmund ya nadie duda de que el club acertó al elegir el sucesor del carismático Klopp, ahora en el Liverpool. El BVB sigue siendo un equipo de autor. Por encima de los Reus, Aubameyang, Dembele o Schurrle destaca la figura de Thomas Tuchel. El protagonista de la transición dulce en el banquillo del mítico Westfalenstadion.

  • Lulú dijo:

    El Madrid afronta el primer examen serio de la temporada en Alemania
    Los 12 trabajos de Dortmund

    Mara.com 26/09/2016 15:23 CET

    La visita del Real Madrid a Dortmund no es un partido más. No lo era ya hace una semana, cuando todo iba bien en La Castellana y se hablaba de récords y no de problemas, pero ahora adquiere mayor importancia. Es vital conseguir la victoria, no tanto para el devenir del grupo, que también, como para recuperar sensaciones y ahuyentar los fantasmas que se asoman al vestuario blanco. En Alemania deberán afrontar 12 trabajos, quizás no tan duros como aquellos 12 de Hércules, pero sí vitales para no llevarse un susto importante en la fase de grupos de la Champions que arrastrar durante toda la competición.

    Ganar tras dos pinchazos seguidos

    Volver a levantar los brazos en señal de victoria tras el pitido final tras dos partidos de malas caras. Ese es el principal objetivo del Madrid en el Signal Iduna Arena, volver a la senda de la victoria, esa a la que puso 16 baldosas seguidas en Liga y que se ha convertido en camino de tierra tras empatar ante Villarreal y Las Palmas.

    Olvidar el mal recuerdo del partido ante el Sporting

    La remontada y la euforia posterior del duelo ante el Sporting de Portugal escondió la realidad del mal juego desplegado en el Bernabéu. Los lisboetas empequeñecieron al campeón en su propio estadio, que dieron mala imagen ante un rival inferior a pesar de la victoria final.

    Sobrevivir en Dortmund sin Casemiro

    La última visita del Madrid al estadio del Borussia tuvo un nombre propio: Casemiro. El brasileño fue el salvador blanco en un partido de vuelta de cuartos en el que estuvo a punto de romperse el sueño de la Décima. Si en Lisboa pasó lo que pasó y Casillas pudo alzar la Champions en 2014 fue gracias a la actuación del mediocentro... que no estará esta vez.

    Sobreponerse a un rival que llega embalado

    El inicio de temporada del Borussia es arrollador. Con un equipo joven, con calidad y con un entrenador que da pasos de gigante hacia el estrellato, los de Dortmund destrozan a sus rivales. Lo hicieron con el Legia en el debut en Champions con un 0-6 brutal, repitieron set en blanco ante el Darmstadt en Bundesliga, le clavaron cinco al Wolfsburgo en la siguiente jornada y vienen de derrotar 3-1 al Friburgo este fin de semana. Aubameyang, Götze, Dembele, Emre Mor... El equipo favorito de los 'parabólicos' esta temporada es sin duda el de Tuchel.

    Nuevo examen para la BBC

    El inicio de campaña no está siendo el mejor para el tridente ofensivo del Madrid. Bale, Benzema y Cristiano están en datos goleadores bajos para lo que acostumbran, además de no dar sensación de estar bien compenetrados cuando coinciden sobre el césped, que tampoco están siendo muchos minutos. Les hace falta volver a jugar juntos para recuperar sensaciones y mecanismos de acople, pero Dortmund no puede ser un banco de pruebas, debe serlo de soluciones.

    Encontrar alternativas para el once

    Precisamente el puesto de delantero es uno de esos que pueden bailar durante la temporada. En Las Palmas fue Morata quien ocupó el empleo de '9' titular y pretende seguir presionando en Dortmund. Además, la baja de Casemiro obliga a Zidane a elegir entre Kovacic o James, dos alternativas que implican una decisión sobre el estilo de juego.

    Cubrir la baja de Marcelo

    Sin Marcelo el Madrid pierde a su mejor lateral izquierdo, un seguro en defensa y, sobre todo, un activo creativo en ataque. Nacho y Danilo se presentan como soluciones inmediatas, aunque Coentrao debuta en una convocatoria y empieza a asomar de nuevo como alternativa. La velocidad del Dortmund es su gran amenaza y la elección del lateral izquierdo puede desequilibrar el resultado.

    Resolver el conflicto Cristiano-Zidane

    El cambio de Ronaldo en Las Palmas desató una pequeña tormenta que no se puede permitir el Madrid en Dortmund. Recuperar el feeling entre ambos, que existe como quedó demostrado en Roma en el debut europeo de Zizou, será una de las claves del equipo blanco en su compromiso ante el Borussia. La forma del luso no es la mejor, pero debe jugar para volver a estar a su nivel habitual.

    Despejar la duda de la portería

    ¿Keylor o Casilla? Esa es la pregunta que ronda la cabeza de Zidane y la de los madridistas. La vuelta del tico amenaza el puesto de Kiko, aunque debutar en una plaza como la del Signal Iduna Park quizás no sea lo más adecuado. Los blancos sólo han sido capaces de dejar la portería a cero en dos partidos de los seis que han disputado esta temporada. Un dato que complica los resultados.

    El regreso de Pepe al centro de la defensa

    La vuelta del central al once es un toque de atención para Ramos y Varane, que han cometido errores en los dos últimos encuentros. El portugués, su veteranía, su contundencia y su buen nivel hasta la lesión son noticias positivas para Zinedine Zidane, que puede contar con el luso para transmitir intensidad a los suyos desde el césped.

    Mantener la intensidad los 90 minutos

    Ante el Villarreal el Madrid desperdició la primera parte. Zidane dio un toque de atención a los suyos y en el duelo ante Las Palmas se les vio presionar desde el primer minuto, manteniendo la intensidad alta durante casi todo el encuentro. En Dortmund será necesario que los blancos estén enchufados desde el minuto 1 al 90 para evitar que los de Tuchel les hagan un roto.

    Eliminar los fallos de concentración

    En Gran Canaria volaron dos puntos a falta de cinco minutos en un duelo que los blancos tenían dominado. Un fallo de concentración ante el equipo canario te cuesta un empate. Contra el Dortmund puede significar una goleada. El Borussia es un equipo que penaliza al máximo los pequeños errores del rival, por lo que los blancos no se pueden permitir ni un mínimo despiste si no quieren dar ventaja al rival.

  • e.berger dijo:

    Un grande del futbol aleman, me gustaria verlo dirigiendo algun equipo, para ver como le va

    • Kaiser dijo:

      Ya lo ha hecho despues que se retiro como jugador ,pero creeme mejor recuerdalo como el crack que fue en los campos ya que como DT no le fue muy bien,

      Saludos

      • Sergio dijo:

        Entre Lothar y Maradona, habría que ver cual de los dos ha sido PEOR, jajajajja, como entrenador, claro está,,,,, el alemán estuvo hasta en el atletico Paranaense en Brasil,,,,, han sido dos entrenadores HORRIBLES. Una gran ironía de la vida.

        Saludos,

  • andriucuba dijo:

    Que crack ese Matthaus, y que miedo le tenia en mi niñez porque siempre queria que Maradona le ganara el pulso Ya despues fui mas de Ronaldo y Brasil, que por cierto, eso que el dice sobre el Mundial del 2002 yo siempre lo pense, pero como no soy experto no me atrevia a comentarlo. Que tiempos aquellos de Maradona, Matthaus, Hagi, Stoichkov, Romario, Baggio... menos fisico y mucha magia!

  • Lulú dijo:

    "Estoy tranquilo. Yo no soy tonto y Cristiano es inteligente"

    Zidane habló del polémico cambio del portugués en Las Palmas: "Cuando salen del campo todos están enfadados. Tomé la decisión para el bien del jugador. No va a cambiar nada".

    26 septiembre 2016 18:41h CEST

    El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, analizó en la previa la actualidad de su equipo antes de enfrentarse al Borussia Dortmund.

    Cristiano: "Todo normal. El enfado de Cristiano no es sólo él. Cuando salen del campo todos están enfadados. Nosotros pensamos en el partido ante el Borussia. Es lo que hay, lo entienda o no. He tomado la decisión para el bien del jugador. No va a cambiar nada. Que se hable de todo eso más que el partido de Las Palmas o el de mañana es así y hay que convivir con eso. Estoy tranquilo. Yo no soy tonto y él es inteligente. Estamos aquí para lo mismo".

    Navas o Casilla: “Lo veréis mañana. No puedo contestar a eso”.

    Buena imagen: “La estamos dando donde vamos. Queremos el partido allá donde jugamos porque somos el Madrid. Siempre queremos ganar el partido”.

    Cambio de sistema: “No. No pienso en lo que ocurrió en el pasado en este campo. Este es un partido diferente, complicado, pero intentaremos hacer nuestro fútbol. Espero que hagamos un buen partido”.

    Política de rotaciones con los porteros: “He hablado con ellos y saben lo que pienso. Lo importante es que están listos los dos. También Rubén (Yáñez). Luego yo tomaré las decisiones”.

    Dos empates seguidos: “No han generado dudas. Puede volver a pasar. Nosotros estamos bien, aunque no le guste a nadie haber perdido cuatro puntos en dos partidos. A veces es bueno el toque de atención”.

    Preocupación por los despistes defensivos: “Todo se puede hacer mejor. También marcar dos goles. Podemos rectificar el encajar menos goles, pero es un problema de todos, no de la defensa. El sábado controlamos el partido, pero puede pasar de todo hasta que pita el árbitro”.

    Borussia: “Es un equipo bueno, que juega bien. No ha cambiado la filosofía del club con el cambio de jugadores. Nosotros también vamos a salir a jugar”.

    Similitudes Casemiro-Makelele: “A mí no me gustan las comparaciones. Cada uno hace su papel. Casemiro es un jugador importante, pero no podemos controlar las lesiones. Ahora hay que hacer algo diferente, porque tenemos jugadores muy buenos”.

    Dembele: “No me sorprende lo que está haciendo. Le conozco bien de la Liga francesa. Lo hará bien”.

    Sustituciones en la BBC: “Yo tengo la idea de rotar porque no puede estar bien un jugador al que no pones nunca. Y puedes necesitarle. Yo no soy tonto. No quiero inventar nada. Siempre pondré el mejor equipo posible y luego puedo hacer tres cambios”.

    Por qué no se contrató un suplente de Casemiro y otro de Marcelo: “Estaba Marcos Llorente, que podía suplir a Casemiro, pero decidimos que para él era mejor jugar 30 o 40 partidos. En cuanto a Marcelo, tenemos a Coentrao. Puede suplirle. También Nacho”.

    Keylor y Coentrao, preparados para 90 minutos: “Sí. Lo están”.

    Ahora juega con 10, un mediapunta: “Podemos cambiar durante el partido. Puede haber dos medios defensivos y uno ofensivo o viceversa. Incluso podemos poner dos delanteros con una línea de cuatro. Dependerá de lo que queramos hacer en el campo. El sistema no es muy importante, sino que el jugador esté a gusto”.

    • yoe dijo:

      alguien le podra dar un caramelo a esta niña (lulú)...? por favor, se esta comentando de uno de los mejores jugadores de toda la historia del futbol... deja el copia y pega...!!! mira mas futbol y deja de leer mas prensa sensacionalista.

  • El Loco dijo:

    A Maradona le temían muchos, no solo era Beckenbauer, porque fue el mejor en su épca

  • Antonio dijo:

    Yo lo que no entiendo es que no se habla de Real Madrid y estos dos sujetos hablan de algo que nadie le responde. holaaaaaaaa es de Maradona y de Matthaus de lo que se habla.
    Coincido contigo andriucuba, en aquel tiempo mucho futbool y poco fisico y menos fanatismo barato.

  • cadillac dijo:

    bueno a ver yo vi las dos finales, varias veces la del 86 y la del 90, es cierto que los amelanes en el primer tiempo del 86 se hecharon para atras, argentina tuvo el balon todo el tiempo, en la segund aparte salieron a empatar y lo lograron con una flata de tiro indirecto y un corner, pero sinceramente, maradona estaba imparable, hizo varias jugadas de peligro de gol y el pase genial a burruchaga que marco el 3-2.
    sobre la fnal de Italia 90, andreas breme reconocio que no fue penaltye, Mathhaus fue un poco diplomatico en decir que no estaba 100% seguro, fue una jugada muy rapida. Pero argentina es verdad que ataco muy poco, PERO SI LO HIZO, y si hubo un penaltye sobre gabriel calderon en el area alemana que el arbitro no pito...

    • Sergio dijo:

      Pero que iban a hacer en el 90 si Argentina estaba "casi sin equipo" en la final. Sin Cannigia, Olarticochea, Batista y Giusti, por sanción, y para colmo se lesionar el cabezon Ruggieri y Burruchaga en la final. Dicho esto, Argentina jugó un futbol horrible en aquel mundial.
      Bueno es que aquel mundial fue horrible futbolisticamente, la mayor decepción, HOLANDA.

      Saludos.

      • Aroldo dijo:

        Sí Sergio, el Mundial con menor promedio de goles por partido, 1 y pico, el pico no lo recuerdo.

    • Aroldo dijo:

      Imagínate tú si Argentina terminó aquel juego de la final del 90 con 9 jugadores, y eso sin contar la cantidad de bajas que tuvo a lo largo del torneo, Maradona casi no podía ni caminar.

  • Gabriel el libre dijo:

    Sergio brother ya no cuelgas casi nada de la internet!!! La linda tiene sus cosas pero pone la conferencia de prensa de su tecnico siempre rapido..me he fijado,al igual que hace con las entevista de los jugadores y las noticias de su equipo...a ver si tu que tienes la posibilidad nos ayudas sobre todo con las conferecias previas y despues de los partidos los del barca claro
    gracias.

    • Sergio dijo:

      Hola,,, como está la cosa.

      Brother, es que como has visto llenan esto de "COSAS", y me parece que saturaría el foro, y no quiero eso, que como hsa visto se SATURA con "cosillas de aquí,,, y de aquí", jajajaja

      Ok,, publicaré algunas cositas,,,, de allá, jajajajja.

      Saludos,

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también