Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Canciller Bruno Rodríguez ya está en Cartagena para firma de la paz

| 2 |
Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla ya se encuentra en Colombia. Foto: TelesurTV.

Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla ya se encuentra en Colombia. Foto: TelesurTV.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla ya está en Cartagena para la firma este lunes de la paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), ciudad a la que también llegó el canciller de Noruega, Børge Brende, el otro país garante del proceso de paz.

A su llegada al aeropuerto local, Brende felicitó al presidente Juan Manuel Santos y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por este histórico acuerdo: “Felicitaciones al presidente Santos y también a las FARC por llegar a este histórico acuerdo. Pueden contar también con el apoyo de Noruega en los años que vienen”, dijo.

En Cartagena ya están además el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las FARC-EP, Rodrigo Londoño, "Timochenko"; mientras que el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, fue el primero en arribar.

Como Solís, otros 15 mandatarios participarán en el trascendental evento a efectuarse este lunes; por lo que se espera que el aeropuerto Rafael Núñez esté custodiado por un mínimo de 1.500 agentes de seguridad, quienes también resguardarán los hoteles de las zonas aledañas, donde van a estar hospedados las distintas delegaciones.

"Paremos esta guerra ya", es uno de los mensajes que se muestran en la ciudad, donde firmarán el acuerdo de paz.

Bajo férreas medidas de seguridad, Timochenko y más de 30 jefes de las FARC-EP ya se encuentran en un sitio secreto en las afueras de Cartagena, a la espera del histórico momento.

A territorio colombiano también arribaron los cancilleres de Paraguay, Eladio Loizaga, y de España, José Manuel García-Margallo.

En los diálogos entre las partes en conflicto, los Gobiernos de Noruega y de Cuba actuaron como garantes del proceso de paz, mientras que Chile y Venezuela hicieron lo propio en calidad de acompañantes.

El acuerdo de paz deberá ser refrendado por el pueblo colombiano en un plebiscito convocado para el próximo 2 de octubre.

(Con información de TelesurTV)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raisa Hernàndez Valdivia dijo:

    Gracias a Cuba y a la grande Contribuciòn que realizò para lograr este Acuerdo de Paz entre el Gobierno Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Felicito a su vez al Presidente Juan Manuel Santos que ha apoyado este Acuerdo. La PAZ es el bien para todos los ciudadanos en el Mundo. Vivimos en estos momentos con Guerras Inùtiles, solo creada por Paìses Poderosos para robar los Recursos Naturales de estos Pueblos. Mueren a diario millares de niños, jovenes, mujeres, ancianos, nos llena de tristeza a diario el corazòn cuando sentimos estas noticias y nos llena de Impotencia ver la Doble Moral e Hipocresìa de Gobiernos, que viendo las Catàstrofes que han realizado y continuan, abogan por la Paz y siguen bombardeando y tirando bombas a poblaciones que han devastados. Creo que una de las cosas mas Vergonzosas realizadas en estos ùltimos tiempos ha sido dar un Premio por la Paz a quien gobierna el Paìs que ha creado el Terrorismo y lo mantiene. "VIVA LA PAZ Y EL RESPETO ENTRE LOS PUEBLOS, PARA QUE NUESTROS NIÑOS Y EL MUNDO PUEDAN VIVIR EN ARMONìA" COMO DIJERA EL PAPA, NO EXSTE LA GUERRA SANTA, SOLO LA PAZ ES SANTA.

  • Antonio R Navales Coll dijo:

    Este acuerdo de Paz orquestado por Cuba es un legado para la humanidad, quien pensó que eso seria posible ?, después de tanta sangre que se derramo, la intervención de Cuba fue magistral, así se hace Patria.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también