Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump marcha por debajo de Clinton entre votantes hispanos

| + |
Donald Trump. Foto: Darren McCollester/Getty Images.

Donald Trump. Foto: Darren McCollester/Getty Images.

Donald Trump, candidato por el Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, se sitúa hoy por debajo de la aspirante demócrata Hillary Clinton entre los votantes hispanos pero, aseguran expertos que no se halla tan mal como era esperado.

Un artículo suscrito por Niall Stanage y que publica el diario digital The Hill, indica que el magnate neoyorquino funciona tan bien con los votantes hispanos como lo hizo el candidato partidista en 2012 Mitt Romney, de acuerdo con las encuestas de opinión – algo que, subraya, perturba a los demócratas y sorprende incluso a algunos republicanos.

Los escépticos habían sugerido que Trump sufriría un reventón entre los hispanos, ya que su retórica, la inmigración ilegal, en particular, motivó controversia, pero no hay evidencias para sugerir que le está yendo peor entre los hispanos que a Romney, quien en un momento argumentó que los inmigrantes ilegales en Estados Unidos podrían ser persuadidos para la ‘auto-deportación’. Agrega el texto que en algunos lugares, Trump supera los resultados de Romney. En Nevada, por ejemplo, el presidente Barack Obama sacó un margen de 47 puntos entre los votantes hispanos en el año 2012 para derrotar a Romney 71 a 24 por ciento.

No obstante, una encuesta reciente de NBC News y The Wall Street Journal mostró que la candidata demócrata, Hillary Clinton, supera a su rival entre los hispanos, por un margen menor de 35 puntos, 65 por ciento a 30, lo que demuestra que Trump lo hace mejor que su antecesor.

Las encuestas en cuatro estados clave Arizona, Colorado, Florida y Nevada, sugieren que al republicano le va mejor que a Romney.

Esto llevó a algunos demócratas a cuestionar la estrategia de Clinton y estrategas del partido estiman que su publicidad en español comenzó demasiado tarde.

La víspera la campaña de Hillary lanzó un anuncio de 30 segundos en la televisión en estados clave como Florida, Iowa, Carolina del Norte, New Hampshire, Nevada, Ohio y Pennsylvania, en los cuales las encuestas muestran una reñida lucha para definir el 45 presidente del país.

Este esfuerzo apunta a tratar de ampliar los márgenes de Obama con los votantes hispanos para compensar una aparente falta de entusiasmo entre los otros bloques demócratas incondicionales, como los votantes jóvenes.

Según el estratega republicano hispano Lionel Sosa, el candidato de su partido posiblemente obtenga el respaldo de un 20 a 25 por ciento entre los latinos, un margen que no le asegura la victoria comparado con el 41 por ciento que apoyó a George W. Bush cuando llegó a la Casa Blanca.

Sosa estima que las promesas de Trump para traer empleos de vuelta al país, así como su atractivo general como una persona ajena al sistema político, podría tener algún impacto para una cohorte de los votantes hispanos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también