Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Desarticulan red de comercialización ilegal en Villa Clara

| 168 |

MININT, CUBAComo parte del enfrentamiento al delito y las ilegalidades, acaba de desarticularse una red dedicada a la compra, acaparamiento y comercialización ilegal de grandes cantidades de artículos de ferretería, plomería y efectos electrodomésticos procedentes del sector estatal.

Durante el proceso investigativo se demostró que el ciudadano Jesús Pentón Quintana, desocupado, de 44 años, controlaba una parte considerable de la venta de esos productos, destinados al mercado negro en la zona del Boulevard de Santa Clara y las áreas comunes situadas en los alrededores de la zona hospitalaria.

También se encuentran bajo proceso de instrucción otros siete ciudadanos involucrados en los hechos: el distribuidor principal de la empresa de Almacenes Universales, tres cajeros del sistema de tiendas recaudadoras de divisas, un desocupado, un trabajador no estatal y la ciudadana que facilitó su vivienda como almacén.

Fueron ocupadas una moto, una motoneta, siete efectos electrodomésticos, más de 10 mil 800 artículos de plomería y ferretería, y un millón 123 mil 996 pesos, entre CUP, CUC y dólares estadounidenses.

En estos momentos, se agiliza el proceso de instrucción para poner a disposición de los tribunales a los autores de estos delitos.

Este accionar continuará bajo la conducción del Partido y la actuación del Ministerio del Interior, como parte del enfrentamiento a todo tipo de actividades ilícitas que afecten el presente y el futuro de nuestra Revolución.

(Nota del Ministerio del Interior en Villa Clara)

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Y si hicieran eso al rededor de todas las tiendas recaudadoras de divisas pudieran desmantelar cientos de red que operan asi mismo

    • Ivan Valido dijo:

      Amigo mio es Ud. un genio! has dicho en 2 frases lo que miles de jefes de sectores, jefes de unidades policiales y el copon divino no han sabido, o no han querido saber, o saben y no hacen nada. Que “desmantelen una red de venta ilegal” es una burla cuando el relajo, el robo de todo lo que pueda ser robable, el desvio de recursos, la malversacion y hasta la madre de los tomates campea por sus respetos en todos los lugares de nuestro pais. Ojala alguno de estos que aqui menciono lean tu comentario a ver si se “quieren” quitar la venda de lso ojos y hacer algo por la corrupcion y el descaro que nos desangra

      • Adonis D´ angeles. dijo:

        ¿Y de qué crees que viven esos que mencionó usted?

      • D´artacan dijo:

        No iba a colgar ningún comentario sobre este tema pues al leer todos los que se habían publicado hasta el momento que leí la noticia me parecía que ya todo estaba dicho. Pero una nueva revisión de lo dicho me hizo reflexionar sobre el tema.
        Lo que está pasando y que todos nos quejamos el resultado de algo que se fue tramando y consolidando hace muchos años en pequeñas acciones. Unas de las cosas que permite que todo los que se denuncia aquí pase, es precisamente la falta de voluntad por parte de los ciudadanos honestos a la hora de hacer una denuncia cuando pasan cosas de este tipo. La apatía ante estos hechos por un manejo inadecuado del Vocablo ”Chivato” una expresión quizás exclusivamente cubana para designar a los que denunciaban a los que luchaban en contra de la opresión en cuba, se extrapolo y convirtió en una ofensa para la persona que denuncia a un hecho delictivo. Para mi nada que ver una cosa con la otra. Quien dijo que es vergonzoso denunciar un hecho que a la larga me perjudica.
        El estado entre otras cosas tiene la obligación de administrar y velar por el uso del dinero público que no es más que el resultado del trabajo de los que sudamos la camiseta para que el país vaya hacia adelante. Cuando alguien roba al estado nos roba a todos los que trabajamos, cuando alguien monta en un ómnibus y no paga le roba a los que si pagaron. Cuando alguien rompe un bien público nos perjudica a todos pues ese bien es el resultado de nuestro esfuerzo y si un vándalo lo rompe entonces hay que volverlo a reponer y nos cuesta, si alguien tira basura en la calle nos perjudica pues pagamos para que la calle este limpia, si alguien administra una entidad y permite que haya despilfarro perjudica al pueblo pues el gasto excesivo es dinero que se gasta innecesariamente y que podría ser empleado en otras cosas. Si alguien permite que productos de cualquier tipo se pierdan por negligencia o falta de estrategias está afectándonos. ¿Hasta cuándo van a estar ocurriendo actos de este tipo sin que se denuncien por miedo a una palabra mal empleada? ¿Cuándo Vamos a ver una acción coherente en función de resolver estos problemas? Hay muchas coas que se pueden hacer para solucionar esta situación sin necesidad de caer en meter a la gente en la cárcel. Hay delitos que se pueden pagar por ejemplo con trabajo socialmente útil. Hay indisciplinas que merecen multas severas y así podemos ir acorralando los problemas. Hoy un chofer por ejemplo viola una señal de PARE por que no arriesga mucho “Teóricamente” pero cuando se pongan multas de 1500 pesos por hacerlo estoy seguro que los violadores de esa norma serán muy pocos. Si a una persona que se detecte con música alta se le impone una multa de 2500 pesos o la tarea de denunciar 5 casos esta indisciplina estoy seguro que se acaba la música alta en Cuba. Hay que denunciar a los que nos toca y hay tienen accionar a los que les toca.

      • Eduardo González S. dijo:

        Iván Valido: Nuestra ley penaliza al que incumple con el deber de denunciar, que por cierto, no es chivatear. ¿Todo lo que usted dice saber y las autoridades desconocen, lo ha denunciado? Usted traslada las responsabilidades en vez de asumirlas. Oficio cómodo ¿no?

    • Manuel Arjona dijo:

      En Cuba se está más pendiente de evitar acaparamiento y reventas que de producir bienes materiales. Si se estimulara la iniciativa privade de verdad, sin tantas trabas, sin límites, sin preocuparnos porque alguien gane mucho dinero, hubiera muchísimos más productos de todos tipos y a nadie se le ocurriría acaparar nada porque no tendría a quien vendérselo pues ese mismo producto estaría en las tiendas. Desde hace 40 años estoy escuchando lo mismo sobre la lucha contra el delito y no se ha resuelto nada, la contrario, cada dia está peor.
      Cambiar todo lo que debe ser cambiado, sentenció Fidel hace más de diez años, sin embargo, nada ha cambiado.

      • Sakura dijo:

        Deberían de venir a ver si desarticulan la red que hay en las terminales, que en conjunto con las que venden los tikets tienen acaparado estos boletos, y despues te lo restriegan en la cara, y si quieres irte fuera de provincia tienes que pagarle 15 CUC mas el cobro del pasaje. Esto todo el mundo lo ve, todo el mundo lo sabe, y siguen dejando en las terminales a estos corruptos….Señores es casi ilógico que los mismos cubanos te jo*****.

      • Sakura dijo:

        Se me olvidó decir que esto ocurre en la terminal de Camaguey

      • JVG dijo:

        Se sorprenderia ud si profundizara un poco y se informara que es en el sector privado donde se producen los casos de fraude y corrupcion de mayor calado en Europa y EEUU para hablar de los lideres del primer mundo, que es la falta de fiscalizacion y descontrol de esos sectores la fuente de los abusos al consumidor y de que han sido los desmanes de la banca privada los causantes de la crisis financiera que hizo perder su vivienda y sus pensiones a millones de personas en esos paises. Eso no es muela bizca mi amigo, es la realidad. Lo que sucede es que despues de tantos anos de inepta e ineficaz gestion de la empresa estatal tal parece que la liberacion absoluta del sector privado es la solucion de los problemas, pero no es asi. Es un grave error pensar asi y no tardariamos en ver las consecuencias, sino baste con apreciar como si no se adoptan determinadas medidas con los boteros como de inmediato afloran el abuso y los desmanes. Nuestro pueblo es inteligente y no debe ser confundido con este tipo de teorias peregrinas por fvr

      • molotov dijo:

        Por mas que se produzcan vienes materiales, mientras sigan saliendo de circulación y vayan a parar al mercado negro existirá quien necesite comprarlos así que creo que lo mejor es cortar el mal de raíz y no justificar con mas producción las indisciplinas y los valores negativos de algunas personas.

      • AdolfoC dijo:

        En la historia del mundo en cada país que hay escasez ha habido bolsa negra, lo fue el hombre NEP de la época de Lenin, aumentar el nivel de producción en un país sin recursos y que destina el 60% de su presupuesto a la salud, la educación y la seguridad social es aún más difícil, si a eso se le suma la poca facilidad de crédito y mucho más cuando hay un candidatoa a presidente con posibilidades que dice que rompería las relaciones con Cuba. La lucha contra la corrupción y el delito y que aun considero insuficiente no sólo es económico, es político e idelogógico.

      • jack dijo:

        Cuando le van a meter mano a la Red de Palmares de La Habana.

    • MACIAS dijo:

      Yo uso una frase muy personal y siempre la pongo a disposición de mis amigos cuando hablamos de estos temas, en muchas ocasiones con las más imaginadas soluciones para acabar con este mal que está socabando la revolución. Dice así: cresca la abundancia y acabará la corrupción. Yo creo que si hacemos un analisis económico de cuánto gasta el país en pagar a todo un contingente de agentes de la policía para que hagan cumplir la ley, de cuánto se gasta en pagar a todo un cuerpo de inspectores para hacer cumplir la ley, de cuánto se gasta por seguir creando más cuerpos y más cuerpos de inspectores en aras de alcanzar un orden ciudadano que todos sabemos ninguno es efectivo(para no decir que no funcionan porque además lo componen muchos que por desgracia para el pueblo honrado son también corruptos); creo que es más factible económicamnte tomar estrategias comerciales para lograr el abastecimiento contínuo de todos los productos de las cadenas de tiendas. Con tan solo eso ya se elimina de golpe este mal que vuelvo y repito está acabando con la revolución!!!!. El alto mando del país creo que debería ponerse en la agenda de trabajo el análisis del orden ciudadano, cómo volver a rescatar los valores y principios con que se forjó este hombre nuevo de la revolución del 59. Duele mucho ver así tan sencillo como abrir los ojos cómo los bandidos nos restriegan en la cara su poder y nos han hecho creer que eso está bien, que son poderosos y que con ellos nadie puede. Ojalá algún día no despertenemos y nos tomen por sorpresa, porque cada día esa mafia ha ido creciendo a lo largo y ancho de nuestro archipiélago. OJALÁ NO LLEGUE EL DÍA EN QUE SEA DEMASIADO TARDE. Ojalá y esta hermosa obra dure para siempre, pero con la misma humildad, honradez, libertad y principios con que la forjaron nuestros héroes y mártires. Saludos y gracias a cubadebate por permitirnos compartir ideas para mejorar nuestro socialismo.

    • Guajiro Guantanamero dijo:

      Caramba empezaron por Villa Clara, cuando será que llegarán a Guantánamo, acaso seguirán hacia occidente o para oriente a hacer esos operativo?.

      Pues acá estos caballeros pululan por la libre y no te dejan pasar por frente de cualquiera de las 2 TRD que comercializan materiales de construcción sin antes proponerte cualquier cantidad y tipo de materiales y accesorios de plomería, etc. En verdad es insoportable el asedio a que someten a los transeúntes y a visitantes de estos comercios. A veces pienso que el mismo estado no quieren eliminar estas escorias, pues prestan un “servicio” a la población acaparando en las tiendas y luego revendiéndolos a sobre precio a los más necesitados.

      Y qué decir de los que están a las afueras de los rastros de materiales de la construcción que están incluso de acuerdo con los mismos trabajadores, administradores, dependientes de estos rastros. Sería una buena experiencia que Lazarito el periodista tocara estos temas a ver si cogen un poquito de vergüenza algunos Ministerios.

    • e.berger dijo:

      Es alentador, pero en toda Cuba existen personas inescrupulosas como este Sr, que viven a costillla de nosotros, los que trabajamos, les dieron patentes, SI, de revendedor, pq todo lo que venden es comprado en tiendas y rastros, todavia no he visto uno que tenga una fabrica de tomacorrientes o interruptores, entonces vemos como le quieren poner una multa a algun anciano por vender mani tostado, es verdad ellos tambien tienen que sacar patentes, pero los inescrupulosos que despues nos venden los tomas en 75, y ellos q, pagan una patentita y ya limpios, por favoresto da peste, ni Cubadice, ni Cubadebate, va a arreglar esto, esto es un problema del MINCIN, MININT y del P.Pop, ahora la pregunta es cuando se actuara.

    • lala dijo:

      Volvemos a lo mismo, ahora es que vienen a volver a meterse en el asunto, si no más recuerdo eso mismo paso en la Tienda Carlos III, y ya están al salir todos lo que metieron presos. Por Favor tienen que darle seguimiento a esto, no es que ya cogieron a un grupito y CUMPLIERON EL PLAN DEL AÑO. Por eso llegas a las Tiendas y no encuentra nada, si quieren coger a la gente métanse aquí para que cojan a la gente. Si quieres comprar una Tubería Plástica de las Rojas de las que en el estado Vale 10 cuc y el estado no la tiene, vaya a 3era y 70 que allí encontrara un cacharon que en el techo tiene unas cuantas tubería y la vende a 15 cuc y está en compinche con el de la Ferretería porque este es el que te manda a verlo. Si vas a Galería del Paseo la misma historia, vas a comprar azulejos y te dicen esos ya están vendidos. En el Pan de Paris de 26 en Nuevo Vedado hace 2 días pido una cerveza Presidente y me dicen que se acabo, pido un refresco a tomarlo, frente a mi había una mesa que estaban tomando cerveza y cuando se les acabo el dependiente le sirvió mas cerveza, entonces tienen para los amigos y no para otra parte de la población. En la Tienda La Copa te encuentras mil gente, Vendo ducha, Latiguillos, Pintura, Cemento, Herrajes de Baños etc. y no pasa nada. En las mismas Tiendas cuando llega una mercancía que le sirve al Cuenta Propista ya el Dependiente ó Administrador lo llaman por teléfono y le separan la mercancía y ellos reciben su comisión. Vamos a ver si se ponen para las cosa, porque esto de las Tiendas es de hace años y ya se les esta hiendo de las manos.

  • OROX dijo:

    Queda mucho por hacer todavía contra el flagelo de la corrupción y los delitos como este. Pero felicidades a las autoridades cubanas y a sus fuerzas de orden por la continua lucha que llevan a cabo.

    • Manuel Arjona dijo:

      Esa frase “queda mucho por hacer todavía” la estoy escuchando desde hace tantos años que ya ni recuerdo. Me pregunto, ¿En algun momento quedará un poco menos por hacer?

  • Tardio dijo:

    Ha pasado mucho tiempo desde que estas personas se dedican a esa actividad; a la vista de todos; pero nunca es tarde para darnos cuenta que los supuestos “cuentapropistas”que venden artículos legítimos, como se dice vulgarmente “de fábrica”, lo sacan de algún lado.
    Solo el estado, como gran comprador para suplir las necesidades de la población, puede tener en su poder tal cantidad de productos, lo que pasa es que elementos inecrupulosos acaparan los mismos y otros se los permitimos. Por eso a pesar de que a menudo en la Gaceta Oficial salen las rebajas de precios de muchas mercancías y productos necesarios, la población no los alcanza.
    Solo el estado, como representante del pueblo puede detener actividades como las que se narran en el articulo; con un adecuado control y el enfrentamiento que corresponde según las leyes vigentes.

    • cubano1 dijo:

      Todo estos términos de acaparamiento y cuentapropista, se acabara el día que eliminen ese término de cuentapropista y que cada cubano tenga derecho a crear el negocio que quiera, vender lo que quiera dentro de las leyes y pagar un impuesto por ello, esos términos son únicos en cuba, la actividades privadas no deben suscribirse a términos específicos solo se pueden enmarcar en niveles de prohibición (ejemplo la medicina), pero todas las demás actividades que por el ingenio del cubano se puedan hacer no debe haber un listado de ellas simplemente la inscribo y pago mis impuestos correspondientes, eso que le llamamos revendedores en todos los países del mundo sin excepción se les llama comerciantes, la diferencia es que cuba no autoriza una de las profesiones más viejas de la humanidad que es el comercio, cuando se autoricen ya estos cuentapropista(comerciantes) no serán juzgados ni por la ley ni por el pueblo.

      • AdolfoC dijo:

        Cubano 1 en todos los paises del mundo, como dice usted, y mucho más en paises de economía pobre, existe el revendedor, sin licencia, lo he visto en Méjico, cuando estuve en Hungría eran los gitanos, ,lo hacen por la via de contrabando o el robo, en Madrid también lo vi, y lo ha habido en Colombia con productos de Venezuela, eso no tiene nada que ver con la libertad de comercio.
        En particular en Cuba, al no ser los productos robados, los revendedores aumentan el precio lo que siginifica una carga más para el pueblo, 10 mil artículos es mucho para un pueblo como Santa Clara, todo loo tenían ellos y a costa del pueblo.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Duro con ellos ! ” Estos ciudadanos ” son Peores que el mismo BLOQUEO CRIMINAL y ECONOMICo a Cuba ! Viviendo Por encima del Pueblo de Pie con los mismos productos desviados del estado y Empresas al Pueblo y su ventas en aereas Convertibles”
    Que les cahiga el peso de la ley.

    ” Si quieres tener sueños agradables acuéstate con la conciencia tranquila. ”
    Franklin R

    • Manuel Arjona dijo:

      Yo me imagino que usted no pueda dormir

      • Manuel Mercado dijo:

        LOS SENORES SUPERCRITICOS DE ESTE SITIO MERECEN LA PALOMA DE LA DESINFORMACION Y LA TERGIVERSACION Y DIGO ESTO PORQUE HABRIA QUE PREGUNTARLES — SI SABEN TODO LO QUE DICEN POR QUE NO LO HAN DENUNCIADO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES EN SUS LUGARES DE RESIDENCIA Y SI LAS FUERZAS DEL MININT NO HACEN ALGO, SENORES EL PARTIDO, LA FISCALIA, LA CONTROLARIO GENERAL DE LA REPUBLICA, ETC, DEJEN DE CRITICAR Y COMIENCEN A DENUNCIAR PIDIENDO ACCIONES RAPIDAS Y CONSTANTES Y VERAN COMO TODO ESTO SE ACABA MAS TEMPRANO QUE TARDE.

  • Alex dijo:

    La guerra contra la delincuencia no debe parar.Miren los paise de centro américa en ninguno se puede vivir,las pandillas la droga los secuestros y Cuba jamás debe permitir que estos delincuentes se hagan dueños de las calles

    • El gato Félix dijo:

      Manuel Mercado como te gusta el contrapunteo . Si hay alquién supercrítico aquí ese sin dudas es ud. Lo que estamos haciendo los foristas es precisamente criticando los males que hay que erradicar ya de nuestra sociedad y apoyando con nuestros comentarios cualquier acción que tomen los organismos encargados de hacer cumplir las leyes . Qué mas hay que denunciar si todas esas ilegalidades son un secreto a voz en cuello en cualquier rincón de Cuba. O qué propone ud que el ciudadano común y corriente coja por las orejas al delincuente y al revendedor y se lo pare delante a la PNR, MININT, PCC o la fiscalia.? No hay peor ciego que el que no quiere ver porque cuando la gente necesita un artículo que no lo hay en las tiendas y aparece por arte de magia y del invento en las manos de un merolico que ud cree que hace el necesitado ¿¿ Que haría usted??? Por Favor Mercado ….vamos a ser francos y realistas… que tire la primera piedra el que no tenga pecado.

  • qimporta dijo:

    yo creo q si pusieran mas articulos a la venta en las tiendas fuera mas facil de desmantelar y mas barato q pagar tantos sueldos para controlar a estas personas

    • jpuentes dijo:

      los ponen pero se los roban

  • Junior dijo:

    Eso que pasa no es nuevo en cuba. Eso pasa desde hace muchoooooooo tiempo. Creo que esta noticia no es necesaria ni aporta nada nuevo. Eso esta asi hace mucho rato. No en Villa Clara en todos los lugares.

  • lanzarote dijo:

    la corrupcion en cuba hizo metastasis.tenemos una sociedad poseida por el diablo

  • AbelICR dijo:

    Bravo. Por esta accion. Pero cuanto queda por hacer todavia, contra todas las redes que existen en el país como esa. Como se pudo contra las bandas y el tráfico de drogas. Cuando se quiere y existe voluntad. !Sí se puede!.

  • El hijo de Mirna dijo:

    Finalmente después de 28 años de vida y dos fuera de Cuba, logró comprender que situar esto en la prensa tiene más carácter propagandistico que informativo, no rechazo la noticia como buena vía de propagación y hasta de profiláctica, pero, pero, pero, aquí viene el PERO. Señores dirigentes, luchadores contra el delito, timoneles de nuestro barco (sigue siendo mi barco aunque no lo tripule) cuando será el día que Cuba deje ese paternalismo que tanto daño ha hecho, yo dsd que tengo uso de razón estoy viendo eso en la calle, ¿porq dejar que reúnan millón y un poco en mercancía y cash? Do de esta el control, la CGR, los cuerpos de auditores. Todos los que me ha tocado hacerle el cuento de Cuba estando aqui lejos de ella, solo se preguntan y si todo lo que se roba el pueblo lo fiscaliza el estado ¿Quien paga las pérdidas y faltantes? Matemáticamente es imposible que se siga robando y el estado continúe abasteciendo. Que es mejor una VERDADERA cruzada contra la corrupción o seguir llenando los anaqueles de productos que a la larga irán a parar a manos del pueblo trabajador y no tan trabajador.

    • L4R4 dijo:

      No se puede hacer en Cuba una Verdadera cruzada contra la corrupcion, pq las carceles no darian abasto para tanta gente involucrada

      • CUBA2016 dijo:

        No son necesarias carceles para todos estos corruptos, una guataca y un machete creo que son suficientes, bastante áreas verdes y cultivables hay en este país para que comincen a producir los tan preciados productos de la tierra.
        !!!Que paguen por sus fechorias produciendo para el pueblo que tanto han robado¡¡¡

  • gustavo perez morales dijo:

    La actualizacion de nuestro modelo economico, pasa,necesariamente y,como factor indispensable, por la lucha contra estos delitos que son el germen que el imperialismo y los centros de poder del capitalismo,nos quieren inocular para destruirnos.Todo lo tienen pensado nuestros enemigos
    Nuestro Apostol dijo; ‘ A pensamiento, es la guerra que se nos hace.Ganemosla, a pensamiento’

  • Evolution dijo:

    Yo pienso que existe en algún lugar un “plan anual de noticias de corrupción e ilegalidades”, porque como estos hechos……bueno, a mi como cubano lo que me importa es que no pase mas a la vista de todos como es común.

    Y me surgen otras preguntas: Disponible, desempleado o desocupado? Trabajador privado, trabajador por cuenta propia o trabajador no estatal?

  • Yunielpg dijo:

    No se puede ser flojo con esos individuos, los más perjudicado somos los cubanos de a pie que tenemos que acudir a ellos por el poco abastecimiento de todo tipo de recursos y alimentos. Esto pasa con todos los productos aca por mi zona en Punta alegre un ejemplo de ello es cuando llega el pollo a las tiendas recaudadoras de divisas y no lo pesan, te lo venden con el precio que trae. No es lo que he visto en los reportajes hechos por periodistas en la capital que según el peso es el precio, aquí te le pueden sacar algunas piesas y sigue costando lo mismo. También se da el caso que no alcansas y después a las pocas horas pasa uno vendiendo el muslo a 13 cup. Esto pasa delante de impectores, agentes del ministerio del interior y no pasa nada. Esto es un fenómeno que afecta mucho a toda la población, un problema que para mí si tiene solución lo que pasa que la corrupción es tan grande usted como ciudadano no sabe aquién acudir. Salu2

  • Prudencio dijo:

    Doy palmas y todo mi reconocimiento a los que ejecutaron y lograron el éxito del operativo y pregunto.
    ¿Cuando se van a decidir a hacer lo mismo aquí en la Habana?

    • Osvaldo dijo:

      Es cierto se debe tomar accion sobre la venta en las calles de los productos que comercializan las redes minoristas para la poblacion, ya que la sustraccion en grandes cantidades para ser revendidos despues estos productos dificulta su adquisicion en en las tiendas empobreciendo despues el bolsillo de aquellos que no tenemos otras fuentes de ingresos solo la del salario,pero ojo tambien ahi quien se beneficia colateralmente de este lucro y pudiendo impedirlo se hace el desentendido del tema. A rio revuelto ganancia para los controladores.

  • WILLIAM dijo:

    ¿Y cuándo se hará una operación igual aqui en Bayamo, Granma?

  • Villaclareño dijo:

    Decenas de desocupados vociferan en el boulevard de Santa Clara: ¨Tengo de todo¨.

    • jorge dijo:

      yo no digo que la policia no haga nada contra esta gente sin trabajar que se pasan el dia sin hacer nada, solo dedicados (as) a la venta ilicita en el boulevar de Santa Clara, sino que no lo hacen de forma constante, la policia sabe donde es que estan operando, entonces porque no estan ahi, para desarticularlos, se meten dentro de las tiendas, en el ten cen de Santa Clara ahi a la vista, eso es incomprensible, ademas las camaras, funcionan?? o estan de bonito !!!
      estan comiendo sin trabajar sin aportar nada a la economia del pais, esos estan ganando sin aportar a la onat ni el 5% que los trabajadores si tenemos que hacer, creo o estoy seguro que la policia tiene que estar en todos los lados, no solo en el parque Leoncio Vidal,

  • juanjo dijo:

    Y alguien me puede decir que sabe alguna forma de vivir en cuba con el salario que devengamos????, al que le caiga algo en la mano que pueda ser comercializado pues ya saben

  • Batista dijo:

    Ya pasaron por la calle Monte?

    • DT dijo:

      por monte solamente y reyna, galiano, san rafael, neptuno, obispo, carlos III y cuanta entrada de tiendas de cualquier cadena que exista en la capital

  • villar Acosta dijo:

    En Santa clara pasa eso hace mil años , lo sufro cuando quiero comprar algo, las tiendas vacias y los merolicos tienen hasta un avion si se lo pides .

  • cadillac dijo:

    esa gent ellevaba tiempo acaparandoooo !!!

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también