Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Al Assad califica de agresión flagrante bombardeo de EEUU contra Ejército sirio

| 8 |

siriadice01

El presidente sirio, Bashar al Assad, calificó hoy de “agresión flagrante” el bombardeo de la coalición internacional, liderada por EEUU, que el pasado fin de semana se cobró las vidas de 90 soldados sirios.

Según un comunicado de la Presidencia siria, Al Assad lamentó que “siempre que el Estado sirio logra un progreso notable por tierra o a través de reconciliaciones es terroristas”.

Agregó que “el ejemplo más reciente es la flagrante agresión de EEUU contra una posición del Ejército Árabe Sirio en beneficio de la organización terrorista “Dáesh” (acrónimo en árabe del Estado Islámico).

El mandatario consideró, además, que las partes que son hostiles a Siria están desplegando todos sus esfuerzos y recursos para mantener “la guerra terrorista” en su territorio.

Al Assad hizo estas declaraciones durante una reunión hoy en Damasco con el responsable iraní, Husein Yaberi Ansari, asistente del Ministerio de Exteriores de su país para los Asuntos Árabes y Africanos.

Por otra parte, el presidente sirio subrayó la importancia del apoyo ofrecido por Irán y Rusia a Siria.

El Pentágono admitió el sábado que era “posible” que bombardeos de la coalición internacional hubieran golpeado a personal y vehículos de las Fuerzas Armadas sirias en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste sirio.

En un comunicado, el Departamento de Defensa de EEUU aseguró que las fuerzas de la coalición internacional creían estar golpeando una posición de un grupo de militantes del grupo Estado Islámico (EI) al que habían estado siguiendo durante “una cantidad significativa de tiempo”.

El ataque causó la muerte de más de 90 efectivos de las tropas gubernamentales sirias, según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, aunque medios de comunicación oficiales sirios situaron la cifra en 83.

El bombardeo se produjo contra una posición castrense, situada en el monte Zarda, próximo al aeropuerto militar de Deir al Zur.

Las declaraciones de hoy de Al Assad se producen después de que anoche expirara la tregua de una semana, sin que por el momento ninguna de las partes contendientes haya declarado su fin o una posible prolongación.

No obstante, el Estado Mayor ruso acusó hoy a la oposición de violar continuamente el cese de las hostilidades y afirmó que, “en estas condiciones, el cumplimiento del alto el fuego por las fuerzas gubernamentales es inútil”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro H H dijo:

    Se demuestra nuevamente que el verdadero apoyo del terrorismo en Siria es del gobierno de Estados Unidos, y tambien que realmente estos grupos de abanzada del ejercito Sirio deben ir mas protegidos por la defensa antiaerea, sino los propios Yankis los mataran como moskas por ¨ERRORES¨ ,como dicen ellos…

  • Arturo dijo:

    R. Eso me recuerda al reciente “error” de bombardeo en Aleppo que acabó con un hospital. Creo que no fueron los yanquis…

  • Salvio dijo:

    el imperialismo yankee de la mano de la señora clinton pretende agredir a venezuela.ya esta en su agenda presidencial

  • sereno dijo:

    el imperio tiene en mente agredir a venezuela.la america esta en peligro

  • José Maury García dijo:

    Los EEUU tienen que salir de Siria, nadie los invitó ni el gobierno Sirio les ha dado autorización para operar militarmente en ese País y para colmo no le pidieron permiso a nadie.

  • timbaentrampa dijo:

    Estimados…por qué no he leído ningún artículo referente a los bombardeos de los rusos ?

    • JCMG dijo:

      timbaentrampa: yo trabajo con numerosos sirios aquí en el África, uno de ellos acaba de llegar desde allí, de sus vacaciones, he visto el video de cómo saca a su padre de un bombardeo en un sillón de ruedas bajo las bombas de los “rebeldes”, monta en su coche con el resto de la familia y recorre las calles bajo los pedazos de escombros que vuelan… parece una película pero es muy real…Su casa está e las afuera del pueblo. Allí los propios habitantes hacen resistencia a los “rebeldes”. El pueblo es de mayoría cristiana. Vi el video en youtube grabado por una televisora local.

      También vi el video de como un misil ruso vuela sobre el pueblo y estalla a unos 3 km en las posiciones del Estado Islámico. Lo tomó con su móvil.

      Te cuento todo esto y perdona mi intrusión, porque el 99% de los sirios que están aquí apoya la gestión del gobierno y de los rusos.

      Si fuese tan mal la situación de los bombardeos rusos… por qué la población les apoya?

    • Aroldo dijo:

      Cuáles si me pudieras decir?, ah si, los que les meten a los del EI, a esos te refieres?.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también