Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Atlético se impulsa: 5-0 al Sporting

| 7 |
Griezmann, Carrasco y Gameiro celebran uno de los goles al Sporting. Foto: Sergio Pérez/Reuters.

Griezmann, Carrasco y Gameiro celebran uno de los goles al Sporting. Foto: Sergio Pérez/Reuters.

Dando por bueno que los empates ante el Alavés y el Leganés fueron accidentes, el Atlético ha tomado impulso definitivamente justo antes de visitar el próximo miércoles el Camp Nou, donde no encontrará las facilidades que en la tarde del sábado le ha ofrecido un pobre Sporting de GIjón. Ha despachado el equipo de Simeone, atrevido desde la alineación, no tanto luego en el césped, un buen partido, agarrado sobre todo a un tipo cuyo nivel resulta asombroso: en Griezmann ha encontrado el Atlético su jugador franquicia, ese al que agarrarse en las tardes malas y del que disfrutar en las buenas. Un jugador de primerísimo nivel, imprescindible para pensar en algo más que ganar partidos o tener buenas rachas.

El partido duró cinco minutos, lo que tardaron Griezmann primero y Gameiro después en abofetear al Sporting, que se creyó uno de ellos, uno de los equipos de Primera que pueden llegar tranquilos al Calderón. Un grupo, los que pueden llegar tranquilos al Calderón, en el que están… En el que no está nadie, pues ni siquiera Madrid y Barça se permiten el lujo de aparecer junto al río con semejante torta encima. El equipo de Abelardo debió pensar que siete puntos en tres jornadas le acreditaban para salir a mirar a la cara al Atlético, que claro, aprovechó la osadía. Dos errores y los rojiblancos, en el minuto cinco, ya ganaban 2-0.

Sin pivote defensivo

Por tanto, la tarde no sirvió para testar siquiera el atrevimiento de Simeone, que por primera vez en muchísimo tiempo prescindió de lo que podríamos denominar un pivote defensivo. Ni Gabi, ni Augusto ni Tiago (lesionado). Saúl por delante de la defensa, acompañado primero de Koke, luego en solitario, y Carrasco, Gaitán, Griezmann y Gameiro por delante. Una alineación insualmente atrevida, acaso consciente de la debilidad que tendría enfrente. Ni rastro del Sporting, desnortado sin su mejor jugador en este arranque, Moi Gómez, sustituido por Douglas. El brasileño fue una calamidad. El Sporting fue una calamidad.

Y eso, ante el subcampeón de Europa, se paga. El Atlético, tan pronto por delante, tan cómodo, desconectó y dejó maniobrar al rival durante un rato, hasta que a la media hora Griezmann, en un nivel estelar, hizo el tercero. Carrasco pudo hacer el cuarto, pero su balón se estrelló en el larguero. Con el gol (golazo) de Gameiro en el bolsillo, el único que no brilló fue Gaitán, y eso que Simeone centró su posición para que él y Koke jugaran por delante de Saúl, con Griezmann y Carrasco por las bandas. Otra variación quién sabe si pensando en el Camp Nou, que se avecina el próximo miércoles. El Atlético, con más nombres que vocación ofensiva, vivía, en suma, una tarde de lo más plácida.

La segunda parte transcurrió sin sobresaltos porque el Sporting ni siquiera se asomó al área de Oblak y porque el Atlético se dedicó a probarse a sí mismo. A ver qué tal con Augusto en el medio, a ver qué tal anda Correa y a ver qué tal anda Torres. ¡Ah! Y a ver si Gaitán explota. Pues con Augusto ni bien ni mal, normal porque no fue exigido. Correa y Torres, bien, gracias, fabricantes del gol del ‘Niño’, que luego dobló con un penalti en el último minuto, y Gaitán algo ansioso por ponerse al nivel que parece va cogiendo el equipo. De modo que, en resumen, el Atlético bien, gracias.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manolito dijo:

    Cuando juega el Madrid?, estoy trabajando y no se nada.
    Ayudenme con esto…….Saludos para todos.

  • toy tostao dijo:

    hay manolito manolito el madrid perdio 3-0

  • toy tostao dijo:

    te asustaste heee verdad na mañana juega y lo daran por TR a las 2:45 pm

  • Joan dijo:

    Estas perdido madridista el Madrid juega mañana a las 2 de la tarde

  • Sergio dijo:

    Proximo miercoles,,,, duelo de titanes,,, Barcelona vs Atletico

    Saludos

  • marcos frometa dijo:

    el equipo de cholo se encargara del madrid como en los ultimos años

  • el otro duende dijo:

    Anja, sobretodo en los ultimos años de la Champions verdad?, refresca la pantalla

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también