Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela sigue siendo objeto de un ataque internacional

| 4

nicolxs_maduro.jpg_1718483346Las acciones de Estados Unidos y sus aliados suramericanos contra Venezuela no han cesado a pesar de la diplomacia de paz y respeto impulsada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Al comunicado de Argentina, Brasil y Paraguay en el que señalaban que Venezuela tendría hasta el 31 de diciembre de 2016 para entregar la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), se unen las recientes declaraciones del presidente argentino Mauricio Macri sobre la situación de los derechos humanos en el país.

El mandatario argentino indicó en una entrevista a la agencia EFE que “cada vez se violan más los derechos humanos y América Latina no puede darle la espalda”.

En otro hecho, la Federación Internacional de Tenis retiró a Venezuela la sede de la final contra Perú, correspondiente al Grupo Americano II de la Copa Davis, que debía disputarse del 16 al 18 de septiembre en la ciudad de Barcelona (noreste) del país.

Campaña internacional contra Venezuela

Los recientes eventos contra Venezuela parecieran a simple vista incidentes aislados, la realidad es que obedecen a los ataques internacionales contra el Gobierno de Nicolás Maduro que buscan el desprestigio del país y aislarlo en el ámbito internacional.

La agresión internacional contra Venezuela ha sido denunciada y repudiada por el presidente venezolano y la canciller del país, Delcy Rodríguez, quienes han comentado en los foros de organizaciones como la OEA y Unasur que las acciones contra la nación obedecen a un plan orquestado desde Washington y la derecha internacional.

En una entrevista de teleSUR al político venezolano Alí Rodríguez Araque, éste recordó cómo con la llegada de Hugo Chávez al poder en Venezuela se “dio vuelta a la llave” para abrir una relación entre la nación suramericana y Cuba mucho más franca “que pasó (…) a convertirse en un factor poderoso de modelo de integración suramericano y caribeño” con la firma de acuerdos en muchos ámbitos.

América Latina inició una época en la que la faz del continente cambió y surgió toda una oleada democrática y de unidad; pero también se puso en marcha una reacción en contra porque el imperialismo no podía quedarse de brazos cruzados e inició toda una contraofensiva continental para desbaratar esta unidad.

Ante los ataques, la defensa del Gobierno venezolano es un llamado al respeto y la paz contra el injerencismo estadounidense. La Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL) en Venezuela ha servido para expresar la solidaridad de los miembros de la organización al país suramericano.

Pese a los ataques que buscan el aislamiento internacional, tan solo en 2016 Venezuela ha asumido el mandato simultáneo en cinco instancias de la más alta jerarquía internacional: Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Consejo de Derechos Económicos y Sociales de la ONU, Mercado Común del Sur (Mercosur), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Asimismo, en febrero de este año, Venezuela asumió la presidencia pro tempore del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante un mes.

Mas allá de un éxito diplomático, Venezuela demuestra que a pesar de la agresión ha prevalecido la diplomacia de paz impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Veremos al final quién prevalece, si la moral y los deseos de liberar a nuestros pueblos o el fascismo y el entreguismo sin propuesta ni proyecto de país.

    Mercosur derivará hacia los tratados de libre comercio que desean los EEUU y esto a su vez caerá en el descrédito y la absolescencia. En cuanto a la Asociación de Tenis, esa es una entidad profesional de los burgueses. Nosotros podemos salirnos de eso y salir mejorados al dedicar esos recursos a otros deportes realmente populares.

    Hoy Venezuela forma parte de la parte del mundo que al final vencerá

  • EFRAIN PARDO COLON dijo:

    3. EL DESABASTECIMIENTO Y LA POLITICA ECONÓMICA DE FRONTERA

    La estrategia imperialista de asfixiar por completo la economía venezolana y tener a la mano un arma poderosa no convencional de guerra, para derrocar la revolución le había traído logros importantes, al imperialismo y a sus súbditos nacionales venezolanos denominados sutilmente “oposición”. Con el asesinato y la eliminación física del Comandante CHAVEZ, solo había que poner a prueba la fase final de la guerra no convencional y derrocar el poder político bolivariano y revolucionario y enterrar su política económica, mediante un descontento popular generalizado. Terratenientes, latifundistas, empresarios privados procesadores de alimentos, como “industrias polar” y empresas transnacionales productoras de bienes de aseo y laboratorios productores de medicamentos, vestuario, calzado, entre otros bienes de consumo de la población venezolana. Se dieron a la tarea de succionar los subsidios del estado a estos bienes y dirigir la producción hacia el mercado externo. Donde el actual gobierno colombiano y su empresariado privado, jugaron un gran papel en los objetivos de desestabilización de la revolución Bolivariana, mediante una política de FRONTERA NARCOPARAMITAR, para mantener la presión sobre una catástrofe devaluacionista del Bolívar con respecto al peso colombiano. Y ahora desde el crimen contra el Comandante CHÁVEZ, servir de puente para traer a Colombia mediante la figura delictiva del “CONTRABANDO”, e infiltrar por la frontera hacia el territorio venezolano, las drogas y estimular el vicio de drogas en todo el territorio venezolano, otra manera de succionar circulante en bolívares de la economía venezolana y entrar bolívares de contrabando a Colombia.

    El desabastecimiento de bienes de consumo básicos para el pueblo venezolano, fue aplicado con el mismo libreto que lo hizo el imperialismo en Chile, con Allende, en 1973. Sacar de Venezuela Bolivariana, toda la producción, venderla a empresarios privados colombianos con precios subsidiados y regulados por el estado venezolano y volverlos a entrar a territorio venezolano, como si hubiesen sido producidos en Colombia y venderlos a precios especulativos a los hogares consumidores venezolanos. Pero utilizando comerciantes inescrupulosos acaparadores y especuladores bautizados por la revolución bolivariana, como: BACHAQUEROS.

    Al volver la producción de bienes de consumo básicos para el pueblo a territorio venezolano, estos ya venían con la etiqueta de producidos en Colombia. El gobierno colombiano y los denominados empresarios privados venezolanos y colombianos con narcoparamilitarismo a bordo, se unieron en SANTA CRUZADA para reventar la economía venezolana y crear un caos social más que todo por la falta de alimentos, similar al CARACAZO. Pretendieron alzar al pueblo venezolano contra la REVOLUCIÓN y precipitar la caída inmediata del gobierno revolucionario bolivariano. 2014 – 2015 y 2016, fueron los años señalados por el imperialismo y sus serviles reaccionarios venezolanos y colombianos para agudizar una “crisis económica generalizada” y ya habían agotado casi todas las armas de ataque para lograr el objetivo final: Destruir y derrocar el Gobierno constitucional y democrático popular de la Revolución Bolivariana. A lo que el Presidente narcoparamilitar colombiano Juan Manuel Santos agregó sínicamente en el año 2015 que: “El gobierno colombiano no estaba destruyendo a la revolución bolivariana, que la revolución bolivariana se estaba destruyendo solita”. Esa era la propaganda y la publicidad que la gran prensa internacional al servicio del fascismo sionista, debía propagar por todo el mundo. “Que los dirigentes revolucionarios Bolivarianos de Venezuela, en cabeza del Presidente NICOLÁS MADURO, no eran capaces de sacar la economía adelante y que por el contrario la habían sumergido en el más grande fracaso de toda la historia venezolana” y que nadie más que el presidente narcoparamilitar Santos que si tenía en Colombia el manejo de una economía “SANA”, podía dar fe de este fracaso, nuevamente del socialismo en el mundo. Todo estaba listo para que cayera la revolución Bolivariana, solo faltaba arrasar de dólares a su economía para llevarla a una insolvencia de pagos y un cese de pagos a su deuda externa y no pudiera comprar en el exterior alimentos, medicamentos y bienes de aseo. Para ello el imperialismo sacó una nueva arma y la puso a funcionar aunque se convirtiera más temprano que tarde, en cuchillo de su propia garganta: “Una nueva crisis no cíclica de los precios del petróleo del capital imperialista”, no era previsible que esa supuesta “crisis de los precios del petróleo”, fuera sostenible, si la revolución bolivariana no CAÍA. Y el “nuevo gobierno” impuesto por el imperialismo le endosaba las reservas petrolíferas a los monopolios transnacionales imperialistas, para pagarse por derecha, el costo de la GUERRA ECONÓMICA, desatada por el imperialismo, como había sucedido con los regímenes impuestos en los países árabes, donde habían derrocado a gobiernos legítimos. El imperialismo a través del FMI, había pactado un préstamo de 50.000 millones de dólares con el Grupo industrial POLAR, para sostener las inversiones con la caída del Gobierno revolucionario y el financiamiento de las campañas políticas de la contrarrevolución a la AN.

    4. LA CAÍDA DE LOS PRECIOS DEL PETROLEO Y LA “CAÍDA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA”

    Si la denominada OPOSICIÓN venezolana ganaba las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015, se aseguraba la caída de la revolución Bolivariana y en efecto, ganó la contrarrevolución las Legislativas y el “nuevo presidente” de la AN venezolana, vaticino la caída del Presidente NICOLÁS MADURO y de la revolución en 6 meses, a partir del mes de enero de 2016. Esto suponía la pérdida del respaldo del pueblo de Bolívar a su revolución, por tanto el “descrédito”, del manejo económico de Venezuela por parte de la revolución, sería el final del gobierno revolucionario. La caída de los precios del petróleo disminuyó por supuesto los ingresos del gobierno revolucionario y por ende se afectaron las reservas internacionales para mantener un stop de compra de bienes de consumo básico del pueblo venezolano en el exterior. Contrastaba con la caída de gobiernos progresistas que de alguna manera sostenían acuerdos comerciales y de cooperación en la parte de alimentos para el consumo venezolano. Argentina con un nuevo gobierno reaccionario impuesto sutilmente por el imperialismo con cierto tinte “democrático”, fascista suspendió todo cooperación comercial con Venezuela Bolivariana en términos de equidad como venía sucediendo y suspendió las exportaciones de alimentos a precios especiales, con el chantaje de exigirle al gobierno revolucionario que pusiera en “LIBERTAD”, a asesinos y delincuentes que han intentado derrocar al gobierno revolucionario.

    Se inició entonces el linchamiento de Venezuela Bolivariana, en el exterior y se planificó definitivamente, violar toda acción de cooperación comercial en términos de equidad con el grupo de países del MERCOSUR, el nuevo presidente fascista de Argentina pidió aplicar a Venezuela Bolivariana, la “enmienda democrática”, del MERCOSUR, mientras en el engendro imperialista de la OEA y su Secretario General, invocaron la denominada “Carta Democrática”.

    Venezuela Bolivariana sufría entonces un asedio de linchamiento y “sanciones económicas” imperialistas perversas y peores que las impuestas a RUSIA e IRÁN. Y se desplegó una propaganda y publicidad fascista sionista, que prácticamente generó en un BLOQUEO FINANCIERO, que daba cuenta de que Venezuela Bolivariana, podía declararse insolvente para cubrir sus compromisos de “deuda interna y externa”. A todo esto el imperialismo utilizo al gobierno de CUBA, para ablandar, las relaciones comerciales y diplomáticas entre estos dos países y torpedear la cooperación CUBA-VENEZUELA, que de alguna manera ha afectado la cooperación entre los miembros de la ALBA y dejo de lado la entrañable cooperación que en su momento el Comandante CHAVEZ, hizo hacia CUBA, en su denominado “periodo especial”.

    El imperialismo, sus súbditos serviles venezolanos, el gobierno colombiano y sus denominados empresarios privados y las transnacionales establecidas en suelo colombiano y que ahora se niegan a venderle alimentos, medicamentos y bienes de aseo al gobierno revolucionario de Venezuela, desatando una publicidad perversa y criminal de descrédito a la honradez del estado venezolano, el MERCOSUR ahora con el nuevo golpe de estado perpetrado por la reacción fascista brasileña, al gobierno progresista de DILMA ROUSSEFF, la OEA, el gobierno fascista monárquico de ESPAÑA, el instrumento imperialista de agresión a nuestros pueblos denominado ONU, la banca y el sistema financiero imperialista. Todos en SANTA CRUZADA CONSPIRATIVA, para derrocar al gobierno revolucionario de Venezuela Bolivariana, utilizando todas las armas no convencionales de sabotaje y chantaje económico. No contaban con la decisión de un pueblo a ser libre para siempre y a mantener dignamente el legado del creador de la revolución bolivariana, el Comandante CHÁVEZ. Venezuela Bolivariana despertó el 1° de septiembre de 2016, para derrotar cualquier intento de agresión imperialista y no dejar ninguna duda, que si el imperialismo, decide intervenir militarmente al pueblo de BOLÍVAR y de CHAVÉZ. Se encontrará con un MURO humano dispuesto a que corran ríos de sangre, si es preciso y el precio que un pueblo debe pagar, por defender la patria y enarbolar en alto la bandera de la LIBERTAD y la PAZ.

    5. EL PUEBLO VENEZOLANO HA SIDO SOMETIDO A INGENTES PRUEBAS DE LIBERTAD Y RESISTENCIA ANTI IMPERIALISTA Y SIEMPRE HA RESPONDIDO CON LEALTAD A LA REVOLUCIÓN… POR ESO LOS DIRIGENTES REVOLUCIONARIOS BOLIVARIANOS DE VENEZUELA Y LAS CLASES REVOLUCIONARIAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, DEBEMOS UNIRNOS Y COOPERAR CON ESA VOLUNTAD INQUEBRANTABLE DEL PUEBLO VENEZOLANO POR PERMANECER LEAL A L LEGADO DE BOLÍVAR Y CHAVEZ.

    “Por fortuna he visto con frecuencia, un puñado de hombres libres, vencer a imperios poderosos”… Bolívar.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Maduro, la derecha podrá zapatear y perretear a su manera, pero lo que no podrán nunca es doblegar a tu pueblo y mucho menos mancillar el legado del eterno comandante Hugo Chávez. Cuba está contigo.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Quienes por algun interés mesquino ahora traten de sumarse al jueguito de la triple alianza la historia de sus pueblos harán la más sonada justicia.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también