Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Celebran Cuba y EEUU primer diálogo económico bilateral

| 14 |

img_3044La Habana, 12 de septiembre de 2016. – Funcionarios de Cuba y los Estados Unidos celebraron el 12 de septiembre, en Washington, la primera reunión del Diálogo Económico Bilateral, mecanismo creado al amparo de la Comisión Bilateral Cuba-EE.UU. para abordar temas de carácter económico, comercial y financiero de interés mutuo, incluyendo aquellos que pudieran presentarse en un escenario posterior al levantamiento del bloqueo.

La delegación cubana estuvo presidida por la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ileana Núñez Mordoche, y la estadounidense por el subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental, John Creamer. Participaron por Cuba directivos de los Ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de Relaciones Exteriores, así como del Banco Central de Cuba, y por los Estados Unidos representantes de los Departamentos del Comercio, Tesoro, Estado, Agricultura, Transporte y Energía, entre otros, así como de la Oficina del Representante Comercial.

Como resultado de este primer intercambio y para dar seguimiento a temas específicos de interés para ambas partes, se acordó la creación de diversos grupos de trabajo, los cuales se reunirán de manera periódica, alternando las sedes.

La delegación cubana reiteró que para avanzar en las relaciones económicas, comerciales y financieras, y hacia la normalización de los vínculos bilaterales, es esencial que se levante el bloqueo, que afecta el desarrollo de nuestra economía y causa daños y privaciones al pueblo cubano.

(Tomado de Cubaminrex)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jairo dijo:

    Algún dia los dos pueblos cuba y e.u. tenían que entenderse. Creo que llegó la hora. Es una victoria de resistencia del pueblo cubano. Hasta la victoria siempre!

  • antonio dijo:

    Todavía no levantan el bloqueo y ya están discutiendo asuntos sobre derechos intelectuales.¿No estaría bién ampliar la discusión sobre derechos históricos¿

  • Isabel dijo:

    Llueve sobre mojado cuando leemos notas tan escuetas… pero ni modo. Si en algún momento lo consideran pertinente ¿pudieran aclarar a qué lugar los cubanos residentes en Cuba deben dirigirse para comprar los boletos de Cuba a USA con American airlines?

    He preguntado en diferenetes oficinas de havanatour, entre ellas la ubicada en 23 y M y dicen desconocer todo lo relacionado a la venta de esos boletos.

    Entonces ¿quién informa?

    Gracias

    • Pascual civera dijo:

      Puede used comprarlo directamente en el website de American, yo lo hize

  • cubano 100% en Venezuela dijo:

    Mientras el bloqueo se mantenga no se avanzará mucho en estas conversaciones. Obama redujo un grupo de restricciones para operar con el usd en algunos bancos hace ya 1 año y todavía no se ha podido hacer ninguna transación ni utilizar 1 centavo de dólar, o sea que seguimos en punto cero.

  • Ruben Gomez Neyra dijo:

    YA LO DIJO EL JOVEN COMANDANTE DE LA SIERRA: (RAUL CASTRO) SIN PRISA PERO SIN PAUSA, EL HA SABIDO CON LA ASESORIA DE FIDEL, LLEVAR ESTAS CONVERSACIONES DE UNA MANERA INTELIGENTE. DIALOGAMOS CON QUIEN SEA, PERO………….CON RESPETO, OKEYYYYYYYYYYY, ASI ES QUE SE DEBEN SER LAS RELACIONES EN EL MUNDO, SOMOS EJEMPLO DE ELLO, DOS PAISES QUE PIENSAN DIFERENTES, YA ESTAN CONVERSANDOOOOOOO Y HACIENDOLO BIEN SIN CEDER NI UN DEDITO. HE DICHO.

  • Juan Carlos dijo:

    Todo por el bien y amistad entre los pueblos de Cuba EEUU

  • Salomón dijo:

    Saludamos este encuentro bilateral entre EEUU y Cuba. Es hora de ponernos de acuerdo y de buscar soluciones decorosas para ambos pueblos. El comercio es vida, el intercambio es prosperidad. Cuba nunca le ha hecho daño a los EEUU y con el mayor respeto desea exportar e importar mercancías incluyendo medicamentos muy necesarios tanto desde ese país como desde el nuestro ya que, como ejemplo, los científicos cubanos han descubierto medicinas prodigiosas para la lucha contra el cáncer y crecimiento de los tejidos de las cuales se ven privados los estadounidenses por lo inútil del bloqueo impuesto a Cuba, y los cubanos sufren privaciones por causa del mismo que se pudieran evitar fácilmente con la eliminación de una ley ya anacrónica e innecesaria. Pensemos qué trae más beneficio si la política empecinada de la hegemonía revancha y la venganza o el obrar la paz, la concordia y el intercambio comercial bilateral respetándonos mutuamente y creciendo satisfactoriamente en todos los órdenes. El libro sagrado de los cristianos: La Biblia, dice “Busca la paz y síguela”

  • alfredo. dijo:

    quiero saber sobre los bolibolistas detenidos en el exterior.

    • Silvia Teresa Miranda Valdes dijo:

      sobre los volibolistas detenidos en Finlandia , ha salido 1, quedan retenido 5

  • yasmina dijo:

    creo que hay una parte en la que concuerdo con Antonio el primer echo que debe ocurrir por parte del gobierno Estadounidense es la desaparición total del bloqueo a nuestra Isla y entonces podremos tener un dialogo verdaderamente decoroso sobre
    economía y otras cosas mas.

  • yasmina dijo:

    bueno esta bien es el comienzo de un largo camino de la economia para los dos pueblos creo que favorable para ambos en pos del levantamiento del embargo considero de justo y necesario este dialogo efectuado.

  • Sobervia Lopez dijo:

    El bloqueo se levantara sin prisa, pero sin pausa.

  • abelito dijo:

    No pudo el portavoz del Minrex emitir una nota de prensa más explícita? La noticia es el diálogo y de él, no se dice nada. Tendremos que esperar la noticia por la otra parte?

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también