Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Madre de uno de los terroristas del 11/S cree que su hijo está vivo

| 32 |
Bozaina Mohamed Mustafa Sheraqi (izq.) y Mohamed Atta (dcha.). Foto: Álbum familiar.

Bozaina Mohamed Mustafa Sheraqi (izq.) y Mohamed Atta (dcha.). Foto: Álbum familiar.

La madre de Mohammed Atta, uno de los kamikazes que secuestraron los aviones que se estrellaron contra las torres gemelas de Nueva York, cree que su hijo está vivo en la prisión de Guantánamo, según una entrevista que ofreció este domingo a un diario español.

Bozaina Mohamed Mustafa Sheraqi afirma al diario El Mundo que Atta fue víctima de un complot elaborado por Estados Unidos, y que no ha hecho nada malo.

“Está vivo y éste es el mensaje que le envío a mi hijo. Creo que está en Guantánamo. Hijo, quiero verte antes de morir. Ya tengo 74 anos y vivo con la esperanza de que has sobrevivido. Se que nunca hiciste nada malo y que jamás podrías hacer eso que van diciendo por ahí. Estoy esperando tu regreso. Ellos (Estados Unidos) están ocultando la verdad”, asegura al diario desde El Cairo, donde vive con sus dos hijas.

Estados Unidos “diseñó ese ataque para propagar la proclama de que el islam es terrorismo. Eligieron a personas con pasaportes árabes para arrojarles la responsabilidad y acusar, de paso, a nuestros países y dividirnos”, agrega.

La familia de Atta ha asegurado varias veces que su hijo nada tuvo que ver con esos ataques y que estaba vivo.

Después de que Mohammed Atta fuera reconocido como uno de los 19 secuestradores aéreos del 11 de septiembre, su fallecido padre — también llamado Mohammed Atta, y que murió en 2008 — negó rotundamente este hecho e incluso afirmó que su hijo lo había llamado por teléfono desde un lugar no divulgado, un día después de los ataques.

Sin embargo tras los atentados de Londres en 2005, el padre de Atta pareció aceptar la pérdida de su hijo. Cuando la CNN le pidió una entrevista, pidió a cambio 5.000 dólares, relata El Mundo. La entrevista nunca se realizó.

(Con información de AFP)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Como toda madre piensa que su hijo es madre Teresa

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Para hablar en el lenguaje coloquial cubano- Hasta el gato sabe que tiene cucarachas la gaveta del atentado a las Torres gemelas-Precisamente a nosotros los cubanos nada pùede sorprendernos ya , sobre todo si viene del Norte revuelto y brutal como solía calificarlos nuestro Martí -Héroe nacionmal cubano- quien también precisó refiriéndose a los Estados Unidos de América-Viví en el monstruo y le conosco las entrañas-
    Si mañana resulta que aparecen unos documentos desclasificados donde se revela una historia totalmente diferente y más controvertida aún sobre lo sucedido el 11 de septiembre, no nos tomaría por sorpresa. Ellos han sido maestros de trampas, farsas, y autoagresiones como la de EL Maine en las costas cubanas, lo que le sirvió-casualmente- de pretexto para intervenir en la guerra entre cubanos y españoles , curiosamente cuando casi la teníamos ganada, y apropiarse ellos del control de la situación, tras lo cual -supuestamente para ayurdarnos-nos clavaron en el corazón la daga de la Enmienda Platt, o sea se fueron dejando asegurado que volverían cada vez que les diera la gana.Nada nos sorprende si del Gigante de siete leguas, se trata.
    Un sentimiento solidario para los familiares de las víctimas de todos los actos terropristas en general y de las Torres gemelas en particular.Sólo la PAZ nos ayudará a salir adelante.

  • ¿ dijo:

    hay que pensar tambien que Paris, Bruselas Moscú etc etc tambien son diseñados por la CIA para hacer creer que el islam es malo¿¡?.
    la verdad q el totí siempre paga la culpa de todo

    • Carlos dijo:

      Prepararse para volar aviones comerciales, organizar durante meses los planes para secuestrar varios aviones. Estrellarlos contra un edificio el día que los aviones de combate estaban de maniobra fuera del área, se retiro la custodia de los perros entranados para la detección de exploxivos en los edificios (obligatoria después del atentado con tra el edificio federal de Oklohoma), la forma en que cayeron las torres. Coordinar todo eso y estrellar el primer avión antes de la hora de entrada de los ejecutivos, como para no molestarlos. Todo eso sin que los servicios de seguridad se interesaran en ese grupo. Demasiado fuerte para que no se pueda asegurar que era interés de las agencias norteamericanas que ocurriera

      • respetuosa dijo:

        Hace unos pocos días se publicó en Cubaqdebate un artículo en el que se mencionaba el gran número de musulmanes/mahometanos en la policía de Nueva York. Supongo que también en el ejército y en agencias vinculadas a la seguridad de ese estado. Imagínate las probabilidadees de que tengan unos cuantos terroristas de facto o potenciales dentro del sistema.

    • Lazaro Garcia dijo:

      Tu dices esto por que no paso en un avión de cubana ni fue contra una de nuestras edificaciones, ahí murió mucha gente buena y hoy su familia sigue sufriendo y tu ahora con que el islam es bueno o acaso tu eres uno de ellos?

      • 3men2 dijo:

        Lazaro Garcia me preocupa el mensaje xenofobo que estas lanzando, el ISLAM es solo una religión, y es bueno, lo que no es bueno es cometer todos estos actos en su nombre, radicalizarse y asesinar masivamente en nombre de tu religión sea la que sea. Que conste: no soy musulmán y odio estos actos de terrorismo, pero todos no son así…

      • Rafael dijo:

        Parece que el que no es bueno eres tu. Una cosa es ser terrorista y otra te lo aseguro es tener Fe en el islam asi como en cualquiera otra. Si por un lado buscamos comunes muchos otros nos empeñamos en las diferencias para enemistarnos y tanto el cistianismo, islamismo, o el bedismo y otros buscan realzar al hombre, el bien, el perdon etc pero algunos se empeñan en trastocarlo todo para en nombre de esas creencias, y pongo dentro de ellas el ateismo tambien, hacer lo contrario.

  • miguel dijo:

    Pues si esta’ vivo deberan agarrarlo y hacerlo explotar en pedasos al …..

    • jose dijo:

      Miguel, compadre, analiza… si está vivo entonces es porque no participó en el atentado, entonces no es culpable.
      Si participó en los atentados entonces está muerto y este artículo está de más.

    • Alfred dijo:

      Uno que tenga solo un 20 % de inteligencia se da cuenta de que si está vivo es porque no participó, de lo contrario iba en uno de los aviones y voló en pedazos contra una de las torres, hay que pensar bien antes de opinar!!

  • Yoel dijo:

    Carlos…y por que bin laden reconocio el atentado ? Ayer mismo alqaeda pidio mil atentados mas , por que lo hacen sino fueron ellos ?

    • Elio dijo:

      Las organizaciones radicales se apuntan actos que ni siquiera hicieron para ganarse puntos y respeto. ¿Además quien asegura que Osama no era de la CIA y su misión era adjudicarse el acto?

  • Tengo la razón. dijo:

    Este tipo no está vivo. Hay vídeos de vigilancias del aeropuerto que lo muestran subiéndose al avión que se estrelló contra la primera torre. Este atentado en New York, fue un crimen de odio contra islamistas y musulmanes radicales. Ahora falta decir también que Odama Bin Laden fue un personaje ficticio inventado para justificar la guerra en Afganistán. Vamos mi gente los vecinos del norte no son unos santos que digamos pero tampoco se le pueden hechar las culpas de todos los males que aquejan a nuestra humanidad. Y señora Bozaina madre de este terrorista, si su hijo está en Guantánamo vaya despidiéndose de el……

    • Aroldo dijo:

      No son los culpables de todo el mal que aqueja a la humanidad, opero sí de la gran mayoría de éste.

  • nene jackson dijo:

    se sabe que los atentados del 11-s fueron conspirados hace años por los illuminatti que controlan la economia y la politica a nivel mundial ya que desde la decada de los 90 en peliculas de hollywood y en animados famosos ponian en evidencia con mensajes subliminales señales que el dia 11-s pasaria algo que cambiaria el curso de la historia ya que proclaman que estamos ante el nuevo orden mundial

  • pompilio dijo:

    Es el comentario de una madre que vivió siempre para su hijo y que no acepta la realidad.
    — -“Está vivo y éste es el mensaje que le envío a mi hijo. Creo que está en Guantánamo. Hijo, quiero verte antes de morir. Ya tengo 74 anos y vivo con la esperanza de que has sobrevivido. Se que nunca hiciste nada malo y que jamás podrías hacer eso que van diciendo por ahí. Estoy esperando tu regreso. Ellos (Estados Unidos) están ocultando la verdad”—

    Personalmente, si está vivo, hay que darle el premio GUINNES EXTREME EDITION, por sobrevivir al impacto a mas de 600 Km/h y mas de 800 grados celcius

    • LYM dijo:

      Por favor ella se refiere a que él no fue el que partición en eso y lo usaron a él y a otros para decir que fue el Islam, y en cuanto a lo que el islam ha hecho después se supone que sea en respuesta a la guerra contra ellos, por supuesto que es una total aberración refutar violencia con violencia contra inocentes, pero es lo que se infiere de todo esto. hace años que los mismos estadounidenses están diciendo y mostrando pruebas que los atentados del 11/S fue planeado por ellos mismos, esto no es nuevo.

  • Prof. Jiribilla López dijo:

    Aunque haya sido un plan del gobierno norteamericano el hecho de secuestrar un avión y estrellarlo contra un edificio no hace inocente a su hijo señora Bozaina Mohamed Mustafa Sheraqui.

  • respetuosa dijo:

    Toda madre se resiste a creer que ssu hijo sea un asesino…en este caso: un asesino mayúsculo.

  • Olgui dijo:

    No seria la primera vez que algo asi sucediera, recuerden la controvercia de si fue real el aterrizaje en la luna.

    • m&m dijo:

      compañero, Ud dio fisica en la escuela? si es asi podria responderse Ud mismo los “problemas” de los “controversistas” de la “conspiracion lunar”, parece que ellos no lo hicieron. si no puede buscar las fotos tomadas en años recientes por los orbitadores lunares de cada sitio de alunizaje

  • defensa dijo:

    Hay demasiadas especulaciones(a mi entender) acerca de este lamentable suceso, diria que casi tantas como el asesinato del presidente J.F. Kennedy. en mi modesta opinión antes de especular o comentar sobre un tema tan polémico es mejor investigar a un nivel al que no tenemos, ni tendremos acceso ninguno de nosotros.(Dios quiera y no hayan sido los mismos dueños del patio)

  • Heriberto dijo:

    Lo absolutamente objetivo, real y probado, es que las Torres Gemelas fueron impactadas por dos aviones, que horas despues se cayeron y que finalmente murieron más de 3000 personas inocentes.
    Entonces señora en sus palabras no aprecio, ni un apice de DOLOR por estos hechos y las victimas, solo una plegaria, por su hijo, que en apariencia no murio en el hecho.
    Aunque para los incredulos o desconocedores, tanta culpa tiene quien mata la chiva, como aquel que le amarra las patas.
    Los terroristas siempre tienen apoyo, voluntario o a la callona.

  • rtq dijo:

    parece el tema de una pelicula de holywood, pero la verdad solo la tiene el gobierno de EU clasificada, recordar que ellos son la gran fabrica de las guerras y son muy efectivos en eso, no por gusto cuentan con tanto presupuesto para ese Monopolio y nadie le quepa duda que detras de todo ese escandalo se esconde algo, fijese que hasta hilary clinton no ha llegado a la presidencia y ya quiere abrir investigacion nuevamente!, entonces hay o no dudas!?

  • joloro dijo:

    Todo una nebulosa alrededor del 11/9,algún podermos conocer aunque sea una parte de la verdad….no la manipulada,la que debe estar escrita,muy en secreto y mas que custodiada.Madre al fín,alberga la esperanza de que su hijo viva y ella,sospecha pero no puede probar su inocencia…es lógico.Esta historia macabra no tiene fín.

  • Maty dijo:

    Ustedes hablan como si el gobierno de los eeuu fuera una sola persona, no estoy exhonerando a nadie de culpas pero no hay juicio correcto sin percepcion correcta. lo que quiero decir es que la verdad solo la tienen los que la idearon, si fue una estrategia o un acto de odio, la verdad creo que nunca la sabremos……
    no creen????

  • El Rebelde dijo:

    Sin dudas,hay foristas que no están bien informados y que además hablan para llenar espacio. Si la madre dice que la llamó un día después de los atentados,señores,entonces, o el asunto está más que amañado por las estructuras de poder,como siempre se pensó,o no participó en los hechos,más claro que el agua.

  • FDS dijo:

    Hay demasiadas cosas confusas en los hechos del 11-9, no se ha revelado ni la mitad de la información y por eso proliferan las especulaciones, no se si algun dia se sabrá la verdad. Si hay una cosa cierta y es que los servicios de inteligencia norteamericanos tuvieron suficientes indicios de que se preparaba algo grande y no hicieron nada y por otra parte los grandes beneficiados de todo lo ocurrido fueron la ultraderecha norteamericana y el complejo militar industrial.

  • Leandro Sanchez Garcia dijo:

    Lo que me preocupa es tantas personas que piensan aun despues de los reportajes echos por personalidades norte americanas que el gobierno de los estados unidos no han tenido nada que ver con esto y son las victimas, fueron ellos y los autores intelectuales estan tranquilos tranquilos, esos que señalaron fueron los que estaban predestinados a hacer los culpables pero no son los verdaderos culpables

  • alejandro plasencia dijo:

    considero que el denigrante hecho del 11 de septiembre 2001 tiene que ser revelado a lo largo de la historia pues hay un dios todopoderoso que imparte justicia divina y sacara a la luz las abominables patrañas de sus autores maquiabelicos ese dios dice en su palabra ay de aquellos que piensan iniquidad y maquinan el mal por la noche y cuando llega la mañana la ejecutan porque tienen en su mano el poder. Pudo haber muerto mas personas pero paso algo.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también