Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Españoles molestos ante la crisis política: Miles piden al rey cancelar sueldos a diputado hasta alcanzar acuerdo

| 11 |
Sede del Congreso español. Foto: Archivo.

Sede del Congreso español. Foto: Archivo.

Decenas de miles de españoles molestos por ocho meses de parálisis política, han firmado una petición que solicita al rey Felipe VI, privar de sus salarios a los miembros del Parlamento hasta que alcancen un acuerdo para formar Gobierno.

En la plataforma en línea Change.org, más de 75.000 personas habían respaldado en la tarde del miércoles esta petición al monarca lanzada hace tres semanas.

“Que como Jefe de Estado suspenda inmediatamente y con carácter retroactivo de empleo y sueldo a todos los políticos españoles del Congreso y el Senado, hasta que no formen un Gobierno en España“, señala el texto.

El éxito que ha tenido esta solicitud ilustra el creciente enojo de los españoles, que podrían ser convocados a las urnas por tercera vez en un año, si los partidos no alcanzan un acuerdo antes del 31 de octubre.

El país se encuentra sumido en una crisis política inédita desde las legislativas del 20 de diciembre, que produjeron un Parlamento muy fragmentado entre cuatro formaciones, el Partido Popular, el Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos.

Ante la falta de entendimiento entre los partidos, el rey debió convocar nuevas legislativas a finales de junio.

Nuevamente, el presidente del Gobierno saliente, Mariano Rajoy, quedó a la cabeza, pero sin una mayoría para gobernar.

La petición al rey es iniciativa de un español que dice estar desempleado desde hace años pese a haber completado varias carreras y saber idiomas.

“Tengo familiares sin un duro (dinero) (…) y veo todos los días a gente de mi edad (48 años) buscando comida en la basura”, escribió en change.org. “Si yo estoy en el paro, ¿por qué narices (demonios) cobran estos señores?”, subrayó.

Los miembros del Parlamento ganan 2.813 euros al mes, pero esa cifra aumenta considerablemente si se suman complementos por cargos, indemnizaciones o dietas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Prudencio dijo:

    ¿Por pura curiosidad? No es que lo dude, pero como es posible que ese español que escribe y dice recoger comida en la basura puede conectarse a internet para escribir.
    Además, estando en el paro le pagan un salario…bajo pero le pagan.
    Como dice el refrán “Lo Cortez no quita lo valiente” y no estoy justificando nada pero cuando escriban miren bien lo que ponen para que lo mismo tenga credibilidad.

    • JNMM56 dijo:

      Y para comentar también hay que leer bien, pues el denunciante en ningún momento ha dicho que recoge comida en la basura, y textualmente en la noticia dice “Tengo familiares sin un duro (dinero) (…) y veo todos los días a gente de mi edad (48 años) buscando comida en la basura”, sin comentarios.

    • osv dijo:

      Prudencio, debe releer lo que escribe ese español, el no dice que recoge comida en la basura, sino que ve a otros haciéndolo.

    • Kane dijo:

      No obstante no es tan raro que incluso gente sin casa aun si tenga celular y acceso a internet, pues se debe entender que es una necesidad un recurso no un lujo como sucede en nuestro país.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Buena idea.

    Que el Rey haga como dicen que hacían algunos reyes de la antiguedad, que sólo les pagaban a sus médicos cuando estaban sanos.

    Cuando los dejen sin blanca, ya verán como se ponen de acuerdo a la carrera y nombran presidente al primer anormal que se les pare delante.

  • EL LUPA dijo:

    Los españoles van a tener que para formar gobierno hacer un CONCLAVE como la Iglesia Católica Romana para elegir el Papa, lo único que solicitan por este momento es suspenderles los emolumentos que cobran los diputados y senadores , debían solicitar su encierro también en el local del parlamento y a pan y agua , hasta que no elijan el jefe de gobierno.

  • Tatiana dijo:

    Le recomiendo a los españoles una iniciativa aún mejor, y que seguro será efectiva.
    Que adopten la usansa del Vaticano, que para elegir al Papa, dejan encerrados en ayunas a todos los obispos en un salón, y hasta que no se ponen de acuerdo y eligen al Papa, no pueden salir a nada.
    Al final, no aguantan más de 10 días sin ponerse de acuerdo.

  • Alberto Espejo (@tajin2010) dijo:

    Crisis POLÍTICA y peor CRISIS ECONÓMICA, el problema es esa “constitucionalidad” que dice que el Jefe de Estado es un rey, y al mismo tiempo se afirma que España es una “DEMOCRACIA”, no, si tienen rey es una MONARQUÍA, el estado ejerce las funciones de CUIDAR y AMPLIAR los DERECHOS de la ciudadanía. Resuelvan quién manda y hagan solicitud o al Presidente, elegido por voto popular, o al rey, al que NO ELIGIÓ NADIE, sólo Franco que fue un DICTADOR que dejó una genética cultural arbitraria.

  • Bayern forever dijo:

    Será q España necesita al Rey como presidente y volver a la época medieval?

  • Alfredo G.Cuba Peña dijo:

    Prudencio, por fa, ten prudencia al escribir, dices que cuando escriban miren bien lo que ponen y yo te digo que mires bien lo que lees, el aludido sujeto lo que dice es que ve todos los días a gentes de su edad buscando comida en la basura. No dice que él recoge comida. En efecto ¨Lo cortés no quita lo valiente¨ yo tampoco estoy justificando nada, pero cuando se lee se mira bien lo que se lee. Para poder dar una respuesta acertada, gracias, chao.

  • Ciudadano I dijo:

    Bueno en legal práctica el propio Rey debería dejar de cobrar también, pues es el Jefe de Estado ante los españoles y su constitución, y si no hay Gobierno entonces el Jefe de Estado no puede auxiliarse de ese órgano para gobernar el país, por lo tanto no trabaja hasta tanto se constituya el mismo.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también