Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibe Diaz-Canel a líder de partido japonés (+ Fotos)

| 4 |
Miguel Díaz-Canel Bermúdez (segundo de la der.), miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Natsuo Yamaguchi (tercero de la izq.), presidente del partido Komeito, de Japón, sostiene conversaciones en La Habana, el 6 de septiembre de 2016. ACN FOTO/Jorge Luis GONZÁLEZ/ Periódico Granma/sdl

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (segundo de la der.) y Natsuo Yamaguchi (tercero de la izq.), presidente del partido Komeito, de Japón, sostiene conversaciones en La Habana. Foto: Jorge Luis González/ Granma.

El miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este martes a la delegación que encabeza el Presidente del Partido Komeito de Japón, Señor Natsuo Yamaguchi, quien se encuentra en nuestro país invitado por el Partido Comunista de Cuba.

El alto funcionario japonés entregó a Díaz-Canel cartas de su Primer Ministro Shinzo Abe dirigidas al Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

En un ambiente fraternal, ambas partes ratificaron el interés de seguir profundizando los vínculos que unen a los pueblos de Cuba y de Japón, así como el interés de desarrollar las relaciones políticas, económicas y de cooperación entre ambos países.

El señor Yamaguchi, quien preside el Partido Komeito que forma parte de la coalición de gobierno del Primer Ministro Shinzo Abe, desarrolló un programa de visitas a centros de interés científico y económico, y fue recibido además por el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, por el Vicepresidente Ricardo Cabrisas Ruiz, y por funcionarios del Comité Central del Partido.

Durante su estancia, el político japonés estuvo acompañado por el excelentísimo señor, Masaru Watanabe, Embajador en nuestro país, y por otros funcionarios del Partido Komeito, y miembros de la delegación visitante.

(Con información de ACN)

Natsuo Yamaguchi (I), presidente del partido Komeito, de Japón, durante las conversaciones con el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en La Habana, el 6 de septiembre de 2016. ACN FOTO/Jorge Luis GONZÁLEZ/ Periódico Granma/sdl

Natsuo Yamaguchi y Miguel Díaz-Canel Bermúdez Foto: Jorge Luis González/ Granma.

Natsuo Yamaguchi (C), presidente del partido Komeito, de Japón, entrega cartas para Fidel y Raúl a Miguel Díaz-Canel Bermúdez (D), miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en La Habana, el 6 de septiembre de 2016. ACN FOTO/Jorge Luis GONZÁLEZ/ Periódico Granma/sdl

Natsuo Yamaguchi (C), presidente del partido Komeito, de Japón, entrega cartas para Fidel y Raúl a Miguel Díaz-Canel Bermúdez. ACN FOTO/Jorge Luis GONZÁLEZ/ Periódico Granma/sdl

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (I), miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió Natsuo Yamaguchi, presidente del partido Komeito, de Japón, en La Habana, el 6 de septiembre de 2016. ACN FOTO/Jorge Luis GONZÁLEZ/ Periódico Granma/sdl

Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibió a Natsuo Yamaguchi, presidente del partido Komeito, de Japón. Foto: Jorge Luis González/ Granma.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CUBAMÍA dijo:

    Esta creo es una visita seria y con perspectivas para ambos paises.
    Me agrada más que otras.
    Aquí es donde puedo decir enhorabuena

    • Taran dijo:

      Asi mismo, una visita importante, creo haber leido que la agencia rusa Sputnik decia que venia el Primer Ministro, gracias.

  • yulia dijo:

    a mi parecer es una visita con buenas espectativas creo que la politica debe llevarse mas que en conflictos tambien las ideas, conversasiones que lleve a mejorar los conflictos a nivel global.

  • juampi dijo:

    hola, buena noticia, soy de santiago, hay algun lugar donde se pueda recibir cursos de japones en esta ciudad?? ,,,, gracias

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también