Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Aeropuerto holguinero está listo para vuelos entre EEUU y Cuba

| 9 |

vuelosEl aeropuerto internacional Frank País de la ciudad de Holguín cuenta con las facilidades necesarias para recibir a partir de mañana día siete los vuelos regulares entre los Estados Unidos de América y Cuba.

Carlos Pérez Alfonso, director general de la zona norte oriental de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. ECASA, destacó en encuentro con la prensa en esa ciudad que la terminal aérea dispone de instalaciones seguras y funcionales para ofrecer las atenciones requeridas a los viajeros.

Pérez precisó que entre los más altos reconocimientos a esta instalación por su funcionalidad y operatividad, se  encuentra el certificado que confiere el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos (TSA) a los aeropuertos.

El Frank País, con tres mil 280 metros de largo en su pista principal, se ubica a 10 kilómetros de la capital holguinera y posee moderna y vanguardista estructura arquitectónica, puntualizó el directivo.

Por esta terminal arriban viajeros de distintos continentes, especialmente de países como Canadá, Alemania, Italia y Reino Unido, sobre todo entre los meses de noviembre a abril, más conocida como temporada alta del turismo en la Isla.

La instalación, inaugurada en 1996, sirve de punto de partida de los visitantes extranjeros que arriban a la provincia de Holguín, donde se encuentra el tercer polo turístico de Cuba y también hacia otras partes del oriente cubano.

Actualmente el aeropuerto, significó Pérez Alfonso, se encuentra bajo un amplio proyecto inversionista dirigido a elevar integralmente los múltiples servicios que ofrece a los viajeros que llegan al oriental territorio desde diferentes naciones.

La arteria principal que une esta instalación con la ciudad de Holguín  fue ampliada en el transcurso de los dos últimos años a cuatro vías, lo cual permite una mayor afluencia de vehículos, con dos sendas y sus separadores, nuevas luminarias y facilidades para los peatones.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • asiel dijo:

    Muy buena noticia, pero no creo que Holguín tenga el tercer polo turístico de Cuba, entre La Habana, Varadero, Cayos de Villa Clara y Cayos de Ciego de Avila que se conocen como Jardines del Rey, he ahí los principales polos turísticos. Luego vienen los demás polos turísticos del país.

    • Luis dijo:

      Asiel estas equivocado. Mira las cifras que te hablarán por si solas. Holguin es el 3

  • El profe dijo:

    Qué bueno que continúen proliferando los vuelos y los aeropuertos habilitados para ello. Pero no dejo de pensar en mi tierra vueltabajera, que tenía uno y por razones que desconozco, lo hicieron m… Entonces, desde siempre, se requiere un viaje desde la capital a lo largo de 146 kilómetros de una autopista, si así se le puede llamar a este esperpento de asfalto. Saludos y espero publiquen mi sincera opinión al respecto.

  • Renny dijo:

    El aeropuerto Frank País es uno de los mejores que tiene nuestro país. No solo por su elegante y casi única infraestructura que, no porque sea holguinero, pero es muy hermosa, jejej.. Y su personal esta altamente calificado para recibir no solo vuelos de USA, sino de cualquier lugar.

  • Alex dijo:

    Muy buena noticia, pero quisiera transmitir mi preocupacion, he tenido la oportunidad de esperar a mi esposa y tenemos que estar afuera de la terminal, a la interperie, al sol, dando mal aspecto todas esas aglomeradas y regadas por toda la instalacion, pienso que dentro de la terminal debiera haber un area para esos menesteres, pues creo que eso pasa unicamente en nuestro pais, pienso se tenga que revisar y tomar otras medidas. un holguinero que aplaude estos vuelos.

  • observer dijo:

    Por este aeropuerto de Holguín entran vuelos procedentes de España?

  • rafael dijo:

    que bueno saber esto lo que hace falta es poder viajar libre de vacasiones y virar contento

  • Javier dijo:

    En realidad es muy buena noticia. Tal vez el aeropuerto holguinero aún no cuenta con las mejores condiciones de infraestructura, si seguimos los estándares internacionales, pero he de remarcar que los servicios gastronómicos tanto de la terminal nacional como de la internacional , son excelentes. El trabajo de los compañeros que trabajan en este sector es muy profesional. Esto muchas veces es más mirado por los extranjeros, que las condiciones infraestructurales en lo que evidentemente no podríamos por ahora competir con otros aeropuertos del mundo.

  • Madeincuba dijo:

    Asiel no sabes nada de Holguin hijo, 3 Playas hermosas, Playa Pesquero, Playa Esmeralda Y Guardalavaca, 4 hoteles inmensos en la 1ra, 2 en la segunda y 2 mas en Guardalavaca, una de las playas mas hermosas tambien de la zona. son 8 hoteles… creo que mas que en la cayeria … o me equivoco? Espero tengan exito y comiencen ya esos vuelos… buena noticia,..

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también