Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Imparable Matanzas en Serie Nacional de béisbol

| 47 |

Foto: Archivo.El equipo de Matanzas continuó hoy su indetenible paso en el campeonato cubano de béisbol al superar 2-1 a Granma para archivar su duodécima victoria en línea y ratificarse en la cima de la tabla de posiciones.

Los Cocodrilos aseguraron el triunfo en el noveno episodio con dos carreras remolcadas por Yasiel Santoya, mientras desde el montículo destacó el abridor Irandy Castro, con cinco imparables permitidos en seis capítulos y un tercio de labor, aunque el éxito correspondió al relevista Yoandry Ruiz.

Ahora la escuadra matancera lidera el clásico beisbolero nacional con saldo casi perfecto de 21 juegos ganados y solo dos perdidos, con seis juegos y medio de ventaja sobre el combinado de Villa Clara, que venció hoy 8-6 a Camagüey.

El inicialista Norel González guió la ofensiva de los Naranjas villaclareños al pegar de 4-2 con un jonrón y tres anotadas, secundado por Randy Portal, Yurién Vizcaíno y Yulexis La Rosa, autores de par de remolques per cápita, con el éxito para Alain Sánchez y salvamento al registro de Yasmany Hernández.

Holguín blanqueó 3-0 a Cienfuegos para escalar al tercer puesto del escalafón, con sólido desempeño monticular del abridor Luis Ángel Gómez y el relevista Yunier Suárez, en tanto Geydi Soler destacó madero en ristre, de 4-3 con un doblete y dos impulsadas en el encuentro.

El monarca Ciego de Ávila tropezó 9-5 ante Las Tunas, con protagonismo ofensivo del receptor Rafael Viñales con un jonrón y par de impulsadas para apuntalar el cuarto triunfo del abridor Yoalkis Cruz, quien diseminó nueve imparables y tres limpias en siete entradas de actuación.

En otros resultados de la jornada, Sancti Spíritus noqueó 11-1 a Industriales, Isla de la Juventud superó 6-4 a Mayabeque, Santiago de Cuba venció 10-7 a Pinar del Río y Artemisa doblegó 2-0 a Guantánamo.

Matanzas comanda la tabla de posiciones con balance de 21-2, secundado por Villa Clara (12-6), Holguín (13-7), Ciego de Ávila (14-9), Camagüey (13-9), Granma (11-11) y Las Tunas (11-11).

Con saldo negativo marchan los elencos de Cienfuegos (11-12), Guantánamo (11-12), Industriales (10-12), Artemisa (10-13), Pinar del Río (8-11), Isla de la Juventud (8-12), Santiago de Cuba (7-15), Sancti Spíritus (7-15).

VICTORIA DE GIRON, MATANZAS
123456789CHE
GRA000000010160
MTZ000000002271
G: Ruiz Hernandez, Yoandry (1-0)
P: Olivera Verdeci, Juan Ramon (1-3)
AUGUSTO CESAR SANDINO, VILLA CLARA
123456789CHE
CMG1000000326110
VCL10002140-8121
G: Sanchez Machado, Alain (2-1)
P: Odelin Saname, Vicyohandry (1-3)
Js: Hernandez Rojas, Yasmany (2)

LATINOAMERICANO, LA HABANA
123456789CHE
SSP021042211140
IND00010001163
G: Perez Hernandez, Yamichel (4-2)
P: Paula Mendez, Yoel David (1-3)
(Con información de ACN)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    la serie de los repatraidos,las indisciplinas y la baja asistencia de publico

    • Ramon de Santa Clara dijo:

      ESTRELLA Y QUE DIFERENCIAS ENTRE LAS SANCIONES AL INTOCABLE Y LAS QUE APLICAN A LOS PELOTEROS

  • Ciudadano I dijo:

    AH se me olvidaba, jugar a las dos de la tarde cuando el sol está en posición vertical con Cuba, es el mejor horario, así los muchachos tienen tiempo de recuperarse para la siguiente jornada.

  • matancero 100% dijo:

    Por favor, algun forista sabe decirme cual es el record nacional de victorias consecutivas? Creo que corresponde a un equipo de Villa Clara pero no se de cuantas son ni desde cuando data ese record

    • Njulio dijo:

      Si de Villa Clara con 18 con Eduardo Martin como mentor y si la memoria no me falla fue en 1983…año donde Victor Mesa fue el Atleta del año en Cuba.

      • santosyp dijo:

        quizas tengas razon y para mi no te equivocas vm 32 estrella como jugador , yo diria inigualable, pero como dt nada que aportar, es quien a tratado y hace lo imposible para destruir el beisbol, ofende y agrede al publico, le da golpes a menores de edad, las indiciplinas son mandadas por el y al final botan y sancionan a los peloteros que son los que juegan, incitaq a que buenos peloteros se retiren y no puedan ir a eventos. no digo mas porque no quiero estar escibiendo hasta tan tarde. ha se me olvidava: yo creo no deberian seguir humillando y sancionando a los pocos peloteros que sirven dentro de la mala calidad que va quedando en nuestro beisbol o sino con que bamos a ir al clasico.

  • pepec dijo:

    la cantidad de comentarios que estan recibiendo los articulos sobre la SNB es un buen termometro para medir el interes actual de los cubanos por este espectaculo. Que lastima que Michel Contreras sea el unico periodista de alcance nacional que escribe lo que verdaderamente piensa sobre este triste panorama, pero mas lastima siento que sea Michel Contreras el unico periodista al cual, los altos dirigentes de la pelota cubana, no escuchan. Michel espero que tu profesionalidad y compromiso con el verdadero periodismo no te traiga problemas. Suerte para ti y para el besibol cubano en general, que ambos la necesitan.

    • pepec dijo:

      mis disculpas por las tildes pero es que tego mi teclado configurado en otro idioma .

  • andriucuba dijo:

    Matanzas?… Con Yasiel Santoya SSP, Yordanis Samon GRM, Wilian Luis CMG, Jonder Martinez ART, Alexander Rodriguez GTM, Yosvani Perez VCL, Ramon Licor SSP, Yoandri Ruiz VCL, Irandy Castro PRI… Todos eran regulares en sus equipos y milagrosamente sus provincias los liberaron. Mientras, con otros peloteros no pasa, por ejemplo, Villa Clara no dejo a Yeniet Perez jugar con Ciego… Corrupcion?

    • oskr dijo:

      Miente, miente, miente que algo quedara. Solo Samon y Yonder eran regulares y por algo se abran ido.

      • leo dijo:

        no miente Wilian Luis era regular en Camaguey y bateaba sobre los 250 y bastante jonrones que daba y es verdad, estoy de acuerdo que un pelotero quiera jugar con un equipo determinado que no sea el de su provincia y lo haga por que no, pero no que el equipo de una provincia se robe un equipo completo de otras provincias, puede ser que uno y hasta tres peloteros lo hagan, pero mas no, eso es intencionado, pero al final matanzas tiene su lugar segundo o tercero

    • LOLO dijo:

      Lo que pasa es que a Victor le dejaron pedir refuerzo a principio de temporada para ver si es campeon alguna vez.

    • Riky dijo:

      Querido amigo andriucuba es verdad que el equipo de matanzas posee gran cantidad de jugadores de otras provincias pero fuera de los casos de Samon,Jonder, Willian Luis y Moreira en su momento ninguno de los demas contaba para sus provincias ejemplo Licort llevaba como 3 años sin lanzar, Alexander e Irandy Castro antes de lanzar por matanzas ya lo habian hecho por industriales, yoandry ruiz y yosvani perez villa clara los habia desechado y santoya era super banco en el equipo espirituano. Lo que pasa que a todos los peloteros esos que parecian acabados victor ha sacado lo mejor de ellos como fue el caso de benavides que con 44 años victor lo puso como en sus mejores tiempos.

    • Tunero dijo:

      Imparable Matanzas?????? Perdón, yo creo que si han equivocado, masacre de la selección de un equipo Cuba (peloteros de todas las regiones), si no ganan como están hoy por hoy los demas equipos, por Dios la vida!!! Sigo diciendo y no es matraca mia, que Victor Mesa hace lo que le da la gana y nadie lo detiene y al infeliz palestino Yosvany Alarcón por calentársele la cabeza con razón, que a quien debió caerle a golpes no debería haber sido al títere Alexander Rodríguez, que el solo cumplió con lo que le manadaron a hacer sino al verdadero responsable de la insdisciplina que solo tiene un nombre y que ha estado envuelto en tantos problemas de disciplina: Victor Mesa hasta cuando????? Pinareños ustedes pueden testificar al acto reprochable de ese señor en contra de un ciudadano de ese territorio, y que se hizo al respecto??? nada!!!

      • nsp dijo:

        ASI MISMO TUNERO ESO LO RESUME TODO , NADA PASO Y FUE VERDAD , EL JOVEN ES DE MI BARRIO , MORAL EN CALZONZILLOS, CREO QUE HABLAR DE BEISBOL EN CUBA POR LO MENOS AHORA ES PERDER EL TIEMPO QUE NOS SERA UTIL EN ALGO MAS IMPORTANTE , ESTA EN TOTAL DECADENCIA , QUIEN NOS LO IBA A DECIR

    • Tonibit dijo:

      Mira que la gente es inconforme y mas cuando sus equipos van en decaida. Como IND va de mal en peor pues ya nadie por aqui escribe mucho.
      De que peloteros se conforma la MLB de los EEUU?. Es una liga que aunque los americanos le dicen su liga, es una internacional y los equipos de cada region contratan a cualquier pelotero que este a su alcanze economico y necesidades y nadie dice nada. Eso ha hecho que esa liga sea la mejor del mundo y ahora que en nuestro pais se comienza a trtabajar con otra optica en la pelota tratando mejorar lo quye se critica en todo los rincones pues surgen personajes criticones por todo y contra todo.
      Lo que hace VM32 lo puede hacer cualquier manager ¿Por que no lo hacen? ¿Que los detienen? Sera que no tienen apoyo de sus respectivas provincias.
      Asi que dejen las criticaders y los manager que hagan lo que tienen hacer
      Saludos

      • kike Azul dijo:

        tonibit averigua bien, por que tengo entendido que no es tan así, que el número de peloteros foraneos que pueden contratar tiene un límite. Saludos

    • Walter dijo:

      ANDRI MI QUERIDO GRACIAS POR ACTUALIZARME DE DONDE SON LOS CUBANOS QUE ESTAN JUGANDO, LO SIENTO QUE NO ESTEN EN SUS PROVINCIAS COMO DEBE
      SER NADIE LOS RETUVO. SIGUE SUFRIENDO CON MI EQUIPO Y NO TE OCUPES DEL TUYO.

  • recio dijo:

    ATENCION MATANZAS SERA EL PRIMER EQUIPO EN DEJAR JUGAR A PELOTEROS DE LA MLB

  • nsp dijo:

    Par mi ya le pueden dar el titulo aMatanzas , estamos sin beisbol , lo hemos hecho polvo …..como a todo

  • Avileño dijo:

    Alguien le ha explicado a Victor Mesa que los refuerzos se escogen después de los 45 juegos y no antes de comenzar la serie, ha se me olvidaba, es que ya no sabe qué hacer para ser campeón. Lo de Matanzas y Victor no tiene nombre.

  • linkk dijo:

    lo de siempre. matanzas campeon pero despues llega al play-off y hacen agua. victor mesa es el manager mas malo de la pelota mundial, y eso que hace lo que LE DA LA GANA

  • Alexis dijo:

    Que aprobeche matanzas que esta serie es la serie de menor calidad ya que merecidamente hay muchos peloteros jugando fuera del pais y en los equipos existen muchos talentos pero muy jovenes matanzas el unico equipo que le hace sombras es ciego equipo consolidado y con demostrada calidad el resto veremos si camaguey sigue su paso y ojala que esto ocurra para bien de la SNB yo creo que este año lo debe de ganar matanzas debido a la baja calidad de la serie ademas an conformado un equipo rara estas aspiraciones pero si este campeonato no ganan mejor que victor se preparar para otro equipo o para no dirigir mas en la SNB ya que todos los años es segundo por gusto no le dicen en la propia matanzas Compay Segundo

  • Hopkins dijo:

    Matanzas, magnifico desempeño en la 56 SNB, … pero estoy pensando en Matanzas dentro de 2 o 3 años cuando el profe VM gane su campeonato y decida irse de Matanzas y con él al menos la mitad de esos 19 peloteros foráneos que hoy componen ese equipo… que será de Matanzas si los peloteros de allí no juegan prácticamente en la SNB… mis mejores votos para esa provincia Ojalá y no ocurra una debacle, Saludos.

  • Kasurou-UCI dijo:

    Imposible GANAR una final, xd

  • pirilampo dijo:

    matancero el record de villa clara 18 victorias ,para tu consuelo todos eran villareños pues segun veo ese club nacionalista carecen de matanceros

  • yirn dijo:

    no,andriucuba, eso no es corrupcion, eso es justificacion que tienen para criticar de alguna forma u otra las victorias de Matanzas.

  • SILVIA dijo:

    Imparable Matancuba por que ese equipo no es de la provincia de matanzas es de toda cuba pero si les gusta estar engañado que sigan pensando que es equipo de matanzas de todas formas nadie esta engañado

  • jesus dijo:

    Es llamativo como el juego trasmitido el Domingo ante un Estadio prácticamente vacio y eso que Villa Clara esta en Segundo lugar, pero lo que llama la atención es como los narradores ni hablaban de algo tan lamentable y visible, mas que en la serie en el Cándido no hablaban de otra cosa que el estadio lleno, entonces es que tienen algún tipo de indicación cuando el estadio este vacio no hablar de ello, no es la prensa el filo para criticar lo mal hecho, y en esta serie como hay cosas mal hechas por ejemplo; Trasmisiones ridículas desde el Vedado, sin información, sin las alineaciones correctas, no se enteran de lo que pasa en el estadio etc etc.
    Y a no pueden viajar los periodistas y narradores de la televisión al estadio?? Quien puede ir a un estadio a las 2 PM serán los que no trabajan, ese es horario para el mayor espectáculo deportivo?? con eso incentivamos a que la gente valla al estadio, no lo creo, Valla. No se pueden encender las luces de los estadios señores ni para terminar un juego que podría ser decisivo como ocurrió en el primero de Camagüey vs Villas Clara, no somos capaces de armar una liga con un presupuesto digno que no puede financiarse ni la corriente eléctrica, asi no llegaremos lejos en el deporte, ni tendremos espectáculos deportivos acordes a lo que quiere nuestro pueblo. Si el presupuesto del estado no da mas, si hace falta el dinero de ese presupuesto para la agricultura, el turismo, la minería, la pesca, la construcción etc etc. Pero como lo hacen los demás países, ahhh buscan patrocinios todos sabemos como lo hacen y porque no lo hacemos nosotros tenemos el talento y la fanaticada, además el éxito financiero asegurado, mientras seguiremos con las ridiculeces y con los elegidos como Victor Mesa que tiene peloteros de calidad regulares en un pila de provincias que el ha logrado llevarse para Matanzas nadie sabe como y que ha logrado que las autoridades de la provincias firmen su salida como lograría esta hazaña ¿??, armando un equipo que no hay quien le gane como se llama eso: DESCARO.

  • cubano 100% en Venezuela dijo:

    Siento pena por la afición matancera al oír expresarse sobre su equipo de béisbol, cuando en realidad no es así. En la nómina hay 19 peloteros importados de otras provincias. Están embullados por ganar un campeonato que dudo mucho se materialice pues vm32 tiene un maleficio que lo ha acompañado en su versión de manager y se trata que los equipos que ha dirigido no saben ganar el juego bueno o sea que nada y nada…..pero muere en la orilla. En buen cubano le falta bomba.

  • H89 dijo:

    matanzas no me asombra que este en la racha ganadora pero todos sabemos que al final se le ablandan las patas

  • José Miguel Vázquez dijo:

    Ayer en el juego Matanzas-Granma en el noveno inning Radio Rebelde se encontraba en cadena con 26 transmitiendo las incidencias del dramático noveno inning que venía ganando Granma 1 X 0, cuando justamente Matanzas comenzó a llenar bases, ! ZAZ! Rebelde cortó la transmisión para hacer pases a los estadios, privando así a los miles de aficionados del resto del país de estos momentos culminantes del juego.Fue una decisión antiradial que debe ser criticada. Así sucedió y así lo expongo.

  • Mamerto el Muerto dijo:

    ja ja ja ja, que pena me dan estos envidiosones, pero les grito bien alto MATANZAS CAMPEON, JA JA JA JA

    • leo dijo:

      La Legión Extranjera no sera Campeona jamás y cuando Don VM se de por vencido tendran menos peloteros preparados por que todos los que estan ahora se van con el,
      Ya tienen su lugar desde hace rato 2 ó 3

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también