Estado Islámico nombra nuevo "ministro de guerra"

Gulmurod Halimov, nuevo "ministro de guerra" del autodenominado Estado Islámico. Foto: Furat Media.
El grupo terrorista Estado Islámico ha nombrado a su nuevo "ministro de la guerra". Se trata de Gulmurod Halimov, alias Al Tayikos, un excomandante de la Unidad de Intervención Policial de Tayikistán, comunica la agencia de prensa iraní IRNA, que obtuvo la información de una fuente de los servicios de seguridad de la gobernación iraquí de Nínive.
Halimov se unió a los yihadistas en abril del año pasado. En Tayikistán fue acusado de traición e incluido en la lista de personas más buscadas. Halimov reemplazará en el cargo a Omar al Shishani, supuestamente aniquilado en julio.
"Gulmurod Halimov ha sido elegido como el jefe militar del Estado Islámico. El hecho no ha sido anunciado oficialmente porque el grupo tiene miedo de que pueda convertirse en objeto de ataques aéreos. La mayoría de los jefes de más alto rango se encuentran en Siria. Por el temor a ser descubiertos y asesinados prefieren no aparecer en público", dijo la fuente bajo condición de anonimato.
(Con información de RT)
- Recibió Díaz-Canel a presidente del Comité Paralímpico Internacional
- Cuba le gana a Puerto Rico y se mete en semifinales del Norceca de voleibol masculino
- Díaz-Canel se reúne con representantes de la agricultura: “El aporte que pueden hacer ustedes al país es decisivo”
- Dan último adiós al locutor cubano Guillermo Rivero de la Rosa (+ Video)
- Presidente del Comité Paralímpico Internacional inicia visita de trabajo a Cuba
- ir aNoticias »
- Ataques con drones y misiles dejan fuera de servicio el oleoducto estratégico Este-Oeste de Arabia Saudí
- Exfuncionario de la CIA negocia acuerdo de culpabilidad tras hallazgo de más de 40 millones de dólares en lingotes de oro
- Jefe de Marina de EEUU reconoce los daños en una base clave; Irán reacciona
- Organizaciones documentan que Israel lanzó en 23 ocasiones fósforo blanco sobre Líbano
- Argelia cierra su espacio aéreo a aeronaves de Emiratos Árabes Unidos
- ir aMilitar e Inteligencia »

Ya le llegará su hora.
Cuando sepàn donde esta le enviamos un dron y pùm se acabo a nombrar otro
seso..con esos metodos ya EU y su coalicion lleva mas de 5 annos..bombardeandolos sin exitos..socio!!..Otra cosa en el ejercito Sirio y aviones rusos coordinadas..Hoy han ocupado / liberado otro barrio de ALEPPA....ASI..si!!!
Si no recuerdan...Tayikistan es una ex-republica sovietica!!!...Muchos comentaristas ...pregutaban hace un anno atras..QUE HACE PUTIN..en Siria con mandar su flota?????..Aqui tienen un ex-comandante..ex-sovietico...de esos hay cientos/miles segun algunas fuentes eran mas de 7-8 mil exsovieticos..alli combatiendo contra el ejercito sirio..