Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Fallece el famoso comediante Gene Wilder

En este artículo: Cine, Cultura, Hollywood, Muerte, Obituario, Película
| 11 |
Gene Wilder falleció a los 83 años.

Gene Wilder falleció a los 83 años. La imagen es de la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate.

El actor estadounidense Gene Wilder ha fallecido este lunes a la edad de 83 años. Conocido por su interpretación de la primera versión de Willy Wonka & The Chocolate Factory, dirigida en 1971 por Mel Brooks, con quien trabajó en varias cintas. Era uno de los cómicos más célebres de los Estados Unidos y participó en varias películas de Brooks, como Los productores (1967) o El jovencito Frankenstein (1974). Estuvo nominado al Oscar por ambas cintas.

Se informa que Wilder ha fallecido en su casa de Connecticut por problemas derivados de la enfermedad de Alzheimer.

Nació en Milwaukee y fue bautizado como Jerome Silberman. Comenzó a estudiar interpretación con doce años y obtuvo su titulación en la Universidad de Iowa, en 1955. Tras terminar sus estudios, viajó a la escuela Old Vic Theater de Bristol, donde perfeccionó su técnica. Después, regresó a Estados Unidos, donde desarrolló la mayor parte de su carrera.

La última vez que se le vio frente a las cámaras fue en 2003, cuando participó en un par de episodios de la serie Will y Grace. Su actuación entonces le hizo merecedor de un Emmy.

(Con información de agencias)

Gene Wilder. Foto: AFP.

Gene Wilder. Foto: AFP.

Algunos de los mejores momentos de Gene Wilder en el cine

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto.b dijo:

    RIP Gene Wilder, uno de mis actores favoritos.

  • cadillac dijo:

    Wilder es el protagonista de mi comedia favorita Woman in Red, esa pelicula me gusta muchisimo, es clasica la escena cuando el esta en el parqueo y va pasando Kelly LeBrock totalente de rojo y los ventiladores del parqueo le levantan el vestido, y se pone a bailar y el queda alucinado con ello. lastima que fallecio gran actor, descanse en paz.

    • Sergio dijo:

      Kelly LeBrock, si la ves no la conoces!!!!.

      EPD, Dr. Frankestein, con IGOR,,,, jajajaja, es que me da risa,,,, junto a Richard Prior, una de la parejas más cómicas de la historia del cine.

  • Dany Daniel dijo:

    El pueblo cubano lo a disfrutado en reiteradas ocaciones, en su rol interpretativo en la entretenida comedia ¨Nada Veo Nada Oigo¨.....no creo que este entre los mejores 10 comediantes de norteamericana pero si era y es muy carismatico porque queda su obra....Mis respetos a este icono norteamericano....

  • TATI dijo:

    MIS CONDOLENCIAS A FAMILIARES Y AMIGOS. FUE UN ACTOR MUY CARISMÁTICO, SIMPÁTICO. MUCHO NOS HIZO REÍR Y DISFRUTAR SUS ACTUACIONES. EPD.

  • Aram Joao Mestre León dijo:

    Es una lástima, he visto algunas películas protagonizadas por él, era muy talentoso y divertido. Pero bueno, es la ley de la vida, se nace y se muere.

  • Shelly dijo:

    Wilder uno de mis actores preferido, talentoso, divertido. Una de mis peliculas preferidas del cual fue protagonista es Nada Veo Nada Oigo. Lamento muchisimo su fallecimiento, mis condolencia para sus familaires y amigos

  • micky dijo:

    GENE, SIEMPRE TE RECORDARE EN TU INOLVIDABLE PAPEL EN THE YOUNG FRAKENSTEIN. ME HICISTE REIR MUCHO, GRACIAS Y DESCANSA EN PAZ.

  • Ramón Noa Vázquez dijo:

    Para mi hermana Gladys fue en nuestra adolescencia y nuestra primera juventud uno de nuestros actores cómicos preferidos. Sobre todo en tandem con Richard Prior y no olvidar su dueto con Kelly LeBrock in Woman in Red con una preciosa canción de Stevie Wonder que hizo época. Gene Wilder vivirá en sus filmes. Creo que lo de grande lo hacemos o decimos nosotros su admiradores. Pues si, se va un grande pero quedan sus películas para seguirlos disfrutando y pervive su legado.

  • inédito dijo:

    Me sumo al sentir de todos. Era de mi simpatía y la película que más me gustó fue "Nada veo nada oigo" . Me gustaba mucho la música que le ponían cuando estaba con su novia.

  • lisa15 dijo:

    que pena, creo que el mundo pierde un gran comediante

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también