Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Sonido “extraterrestre” confunde a los científicos

| 24 |
En el sitio web Centauri Dreams, Paul Gilster explica que el radiotelescopio ruso RATAN-600, ubicado en Zelenchúkskaya (Karacháyevo–Cherkesia, Cáucaso Norte ruso), detectó la señal por primera el 15 de mayo de 2015 e insiste en que, aunque "nadie está diciendo que sea obra de una civilización extraterrestre", el asunto es "digno de más estudio". Por su parte, el astrónomo Seth Shostak, del SETI, apunta que la señal podría estar causada por fuentes naturales o, incluso, por alguna interferencia terrestre.

En el sitio web Centauri Dreams, Paul Gilster explica que el radiotelescopio ruso RATAN-600, ubicado en Zelenchúkskaya (Karacháyevo–Cherkesia, Cáucaso Norte ruso), detectó la señal por primera el 15 de mayo de 2015 e insiste en que, aunque “nadie está diciendo que sea obra de una civilización extraterrestre”, el asunto es “digno de más estudio”.

Una fuerte señal procedente de la zona en donde se encuentra la estrella HD 164595, un astro similar a nuestro Sol ubicado en la constelación de Hercules, tiene a los astrónomos desconcertados, informa Observer.

HD 164595 se encuentra a 95 años luz de la Tierra y tiene una edad estimada de 6.300 millones de años.

¿Un contacto extraterrestre?

La mayoría de los científicos sugieren que es probable el origen de esta emisión sea fruto de un fenómeno natural conocido como ‘microlente’, en el que la gravedad de una estrella se incrementa y envía señales de otra procedencia.

Sin embargo, algunos expertos han solicitado al centro de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) que realice un seguimiento más cercano para confirmar la procedencia de la emisión mediante la Matriz de Telescopios Allen (California, EE.UU.) y el Observatorio Óptico de Boquete, en Panamá.

En el sitio web Centauri Dreams, Paul Gilster explica que el radiotelescopio ruso RATAN-600, ubicado en Zelenchúkskaya (Karacháyevo–Cherkesia, Cáucaso Norte ruso), detectó la señal por primera el 15 de mayo de 2015 e insiste en que, aunque “nadie está diciendo que sea obra de una civilización extraterrestre”, el asunto es “digno de más estudio”.

Por su parte, el astrónomo Seth Shostak, del SETI, apunta que la señal podría estar causada por fuentes naturales o, incluso, por alguna interferencia terrestre.

(Con información de Russia Today:https://actualidad.rt.com/actualidad/217409-extraterrestre-senal-estrella)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pioneer dijo:

    RT ????

    • Aroldo dijo:

      Sigan con su incredulidad infantil que van muy bien, además este asunto no es nada nuevo, este es otro ejemplo más de las veces que se han sentido en nuestro planeta sonidos similares, no sé cómo puedes creer que seamos los únicos en al menos nuestra galaxia cuando no sabemos ni siquiera la mitad de los objetos que alberga, y no estoy diciendo que esto sea obra de seres inteligentes porque este tipo de sonidos se pueden generar por diversas causas.

    • Arturo dijo:

      Ajá, RT.

  • El realista dijo:

    Pronto seremos colonizados,se avecina una nueva era.

  • Y mas.. dijo:

    Ya sabìa yo que esas antenas debìan ser rusas..

    • PelfeW dijo:

      !Y más” al menos los rusos ya tienen esas antenas, que al parecer son para tí “risibles”, las nuestras dónde están? tu aporte cuál es?, respetar lo ajeno es de inteligentes.

      • MERCATOR dijo:

        La frase de Y mas no dice nada ni a favor ni en contra, así es que: ¿cuál es tu enojo?

  • otro + dijo:

    la verdad esta alla afurea…

  • Inye dijo:

    Ja, así que damos por sentado que no somos los únicos y hasta que seremos colonizados, a mi también me gusta la ciencia ficción, orque mientras no se demuestre lo contrario eso es lo que es CIENCIA FICCION.

  • El Yoyo dijo:

    El astrónomo Seth Shostak debe ser primo del Dr. Oscar Álvarez (al que Taladrid califica como “nuestro astrónomo mayor”) porque tanto para uno como para otro no existe otra forma de vida que no sea la nuestra…¡somos únicos! lo demás: inventos de la imaginación…claro, hasta que se le aparezca un marciano debajo de la cama del Dr.

  • JCMG dijo:

    Es un platillo extraterrestre con reggaeton a todo volumen…

  • Alejandro H H dijo:

    Oye, que extraño que no fueron las antenas USA, o a pesar de todo Rusia sigue delante

    • Arturo dijo:

      Los rusos delante??

  • jose dijo:

    Lean: “nadie está diciendo que sea obra de una civilización extraterrestre” eso lo resume todo, la mayoría de los científicos dice que se trata de un sonido emitido por un fenómeno natural, todos quisieramos que fuera otra cosa, pero lamentablemente todavía los otros seres vivos en otros planetas no nos han mandado señales de ningún tipo, o no hemos podido captarlas.
    Tenemos en la tierra antenas lanzando señales y escuchando por su hay una respuesta, pero nada todavía.
    En mi opinión esto se puede deber a que:
    1. si hay vida cerca nuestra no tiene la tecnología para lanzar señales de este tipo.
    2. no tienen interés en comunicarse con nosotros.
    3. no entienden o no saben qué significan nuestras señales

    • blast32 dijo:

      falto poner el
      4. No tenemos el equipamiento necesario para detectar señales de el tipo que esos otro seres emiten.
      5. Puede que su tecnologia y la nuestra no sea compatible, o sea que no seamos capaces de entender sus señales.

      Porq la verdad que siempre estamos pensando que nosotros somos lo mejor que tiene la galaxio, pero aun no podemos ni encontrar un planeta capaz de albergar vida similar a la existente en nuestro planeta. Lo mas cercano son planetas que quizas puedan albergarla, nada probado.

      • maelstrom dijo:

        6. Usan como tecnología de comunicación un principio físico llamado entrelazamiento cuántico y hace tiempo que no emplean el espectro electromagnético (se lo cedieron a sus radioaficionados)

      • maelstrom dijo:

        Pero dichos radioaficionados ya no lo usan, si es que tienen radificionados.

  • MERCATOR dijo:

    Coincido con Carl Sagan cuando dijo: Pensar que estamos solos en el Universo es algo asombroso, pero pensar que hay otras civilizaciones es algo asombroso (no es cita textual).

  • armando dijo:

    Saludos:

    SIEMPRE HE EXPRESADO QUE NO SE DEBE PERDER TIEMPO NI ANCHO DE BANDA PARA NOTICIAS QUE SOLO LE INTERESAN A LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS DE INFORMACION CAPITALISTAS , QUE SON QUIENES RECAUDAN MILLONES Y MILLONES DE DINERO EN PROMOCIONAR ESTAS NOTICIAS.

    TAMBIEN GANAN BASTANTE DINERO LOS FABRICANTES DE LOS MEDIOS TECNICOS QUE PERMITEN ESTE TIPO DE INVESTIGACIONES, Y GRUPOS DE
    “” INVESTIGADORES QUE GENERAN ESTA INFORMACION “”.

    LLAMA LA ATENCION QUE “”ESTOS CIENTIFICOS “” NO ESTEN ASUSTADOS CON LOS TOQUES DE TAMBORES BELICISTAS DEL IMPERIALISMO MUNDIAL, NI CON LA CANTIDAD DE INOCENTES QUE MUEREN “”SIN SABER QUIENES LOS ESTAN MATANDO Y EL MOTIVO POR EL QUE LOS MATAN “”.

    SEGUIR PROMOCIONANDO ESTA NOTICIA, ES DEJARSE UTILIZAR POR LOS MEDIOS IMPERIALISTAS DE INFORMACION. ES CONVERTIRSE EN ALIADO DEL “”IMPERIALISMO MUNDIAL””

  • yam dijo:

    Se equivocan, eso es una distracción de los extraterrestres para que nuestras antenas no apunten al lugar adecuado.

  • Armando dijo:

    Coincido con El Yoyo, hay personas que dicen ser cientìficos y dicen que si no ven, no creen, pero es sabido que la ciencia no puede demostrarlo todo segùn sus mètodos.
    Por ejemplo, ¿que pruebas hay, segùn la ciencia de Oscar Alvarez, que existiò el cacique Hatuey y que pruebas cientìficas hay de su muerte en la hoguera?. Ninguna, solo la prueba historica, sin embargo nadie se atreve a decir lo contrario.

  • olema dijo:

    En mi humilde opinion, yo si creo que existe vida en otros planetas, si nosotros existimos, por qué no pueden existir otros seres en otros lugares del universo.

  • Zoroastro dijo:

    wow de donde salió Armando?????

  • Raúl dijo:

    jajajajaj y jajajaja

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también