Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

A pesar de varios escándalos, Hillary se mantiene al frente de las encuestas

| 6 |
Hillary Clinton Foto: ( AP)

Hillary Clinton Foto: ( AP)

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton sigue a la cabeza de las encuestas, aunque su rival, el republicano Donald Trump, ha logrado acortar las distancias entre ambos, según los resultados de una encuesta difundida hoy.

Si hoy se celebraran elecciones presidenciales en Estados Unidos, Clinton obtendría un 46 por ciento de los votos, Trump el 39 por ciento, el candidato libertario Gary Johnson un 7 por ciento; y la líder del Partido Verde Jill Stein un 2 por ciento, según la encuesta de la Universidad de Monmouth.

Clinton saca siete puntos de ventaja a Trump, pero el multimillonario ha conseguido acortar distancias en las últimas semanas. La candidata demócrata llevaba 13 puntos de delantera al magnate a principios de agosto, tras el salto que obtuvo en las encuestas a raíz de la Convención Nacional Demócrata.

“El margen se ha estrechado después de su salto post-convención, pero Clinton mantiene una ventaja subyacente sobre Trump entre bloques clave de voto”, explicó Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth.

Clinton recibió fuertes críticas en la última semana por sus supuestos conflictos de intereses en la Fundación Clinton cuando era secretaria de Estado.

Los republicanos acusaron a Clinton de vender favores a los donantes de la Fundación Clinton cuando era jefa de la diplomacia estadounidense entre 2009 y 2011 y de usar personalmente su puesto en la administración para beneficiar a su familia y su fundación.

La mayoría de los votantes (54 por ciento) se inclinan a creer que los donantes de la fundación sin ánimo de lucro de la familia Clinton recibieron un trato especial.

Por otro lado, el 73 por ciento de los votantes sabe que Trump no ha hecho pública su declaración de la renta. El multimillonario esgrime como razón para no hacerlo que le están haciendo una auditoría.

La mayoría de los votantes (52 por ciento) cree, sin embargo, que Trump oculta en su declaración algo que no quiere que se haga público.

La encuesta de la universidad de Monmouth se llevó a cabo del 25 al 28 de agosto y para realizarla se entrevistó a 802 votantes registrados en Estados Unidos. El sondeo tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.

Según la web RealClearPolitcs, que hace una media de los sondeos nacionales publicados, Clinton saca 4,4 puntos de ventaja a Trump. La candidata demócrata obtendría un 42,5 por ciento de los votos, Trump un 38,1 por ciento, Johnson un 8 por ciento y Stein un 3,1 por ciento.

(Con información de DPA)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe dijo:

    Tremenda mentirosa, igual las encuestas hasta el ultimo minuto decian que el Brexit no iria… yo dudo que este ganando nada la tipeja esta. MAGA!!!!

  • CUBAMÍA dijo:

    No se quienes son Gary Johnson ni Jill Stein, pero los principales no los trago ni con fruta

  • scrdmgl dijo:

    Es imposible establecer la realidad de la situacion dado que la prensa y las agencias de sondeo de opinion publica falsifican los resultados. Por otro lado, a pesar de ser controversial, llama la atencion que todo el establecimiento politico Americano tanto de izquierda como de derecha, atacan a Trump con acusaciones y alegatos de todo tipo.
    El nivel de corrupccion de Clinton y su esposo a traves de los anios desde que era gobernador y durante su presidencia es asombroso y comprobado; pero parece no afectar a Clinton que cuenta con el respaldo del sistema. Trump tiene mucho de negativo pero lo odian por decir verdades que nadie quiere oir. Por ejemplo: dice que tanto los Democratas como los Republicanos estan corrompidos hasta la medula y que el compro favores de ambos para favorecer sus negocios, dice que el pais y la economia estan en quiebra, que el mundo es mas inestable debido a los cambios de regimen y revoluciones de colores propiciadas por EEUU, dice que los tratados de “Libre Comercio” han creado millones de personas sin empleo en la industria y que deben ser abolidos, que el cercano Oriente es mas inseguro hoy, que antes con Sadam y Gadaffy en el poder, que hay que llegar a un acuerdo con Rusia y China para resolver diferencias en paz y no arriegar una guerra mundial, etc., etc. Es de extraniar que tenga TODO el sistema politico en contra?
    Hillary es un monstruo que ha llamado a Putin “nuevo Hitler”, nuevo Hitler? el lider de un pais que derroto al regimen Nazi a costa de 25 millones de rusos muertos y un pais devastado? Lo peor es que la mujer a pesar de que es una mentirosa patologica, en muchas areas dice con toda claridad cual va a ser su politica de gobierno.
    En las ultimas declaraciones que hizo dijo “No hay destape ni escandalo con mis emails u otra razon, que vaya a impedir que sea presidente de los EEUU”. Obama, el departamento de Justicia y todo el regimen, la apoyan impidiendo que vaya presa por su corrupcion.
    Es personalmente responsable por la destruccion de Libia, el pais mas prospero de Africa, apoyo el golpe de estado en Ucrania que instauro un regimen Neonazi en ese pais, respaldo el golpe en Honduras, voto a favor de la guerra de Bush en Irak, etc.
    Trump puede ofrecer dudas en ciertas areas de su politica si es elegido, pero Clinton por el contrario, es clara como el agua. Debemos tambien tener en cuenta que debido al sistema de votacion computarizado, manipulen las elecciones y le den la victoria a Clinton y Trump ya lo advirtio. Un pais corrompido hasta la medula. Cuidado Cuba.

  • gabriel dijo:

    Les digo una cosa Hillary es una dama de hierro, hipocrita y calculadora veran cuando asuma el poder, por lo menos el loco dice abiertamente sus propositos, los dos son iguales lo que la dama se protege con una manta de seda, vera el mundo más guerras, contradicciones y expanción del poder imeperial, de Cuba su objetivo es la misma de simpre la Ley de la fruta madura, esa es esta señora ambisiosa de poder.

  • Leudis dijo:

    En mi caso no es q desee q gane Hillary, pero lo q no kiero es q gane ese tonto Trump……Que de hecho es más mentiroso q ella y su temperamento es inestable, debería ir a una consulta de psicología estos 8 años q vienen y luego postularse. Es un un payaso vanidoso engreído

  • franklin dijo:

    Si entiendo que muchos no quieran a hillary clinton,es logico, tiene un historial gris en su politica cuando fue secretaria de estado,no puedo juzgarla ahora por lo que ira hacer porque todavia no es presidenta del pais,ojala no destruya el mundo como muchos dicen,solo hay que esperar,que Dios tome el control del mundo para que vivamos sin guerra y sin rencor.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también