Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La empresa de la familia Trump discriminó a personas negras, dice The New York Times

| 7 |

trumpLa empresa de la familia de Donald Trump, en la que el candidato a la Casa Blanca comenzó su carrera, discriminó durante años a personas de raza negra a la hora de alquilar apartamentos, según una investigación publicada hoy por The New York Times.

La empresa fundada por el padre del magnate neoyorquino, Fred Trump, fue acusada repetidamente de negar alquileres a personas y familias negras durante los años sesenta y principios de los setenta, según recuerda el diario.

En la información, el Times incluye testimonios de personas a las que la inmobiliaria supuestamente discriminó por su raza, tanto en Nueva York como en otros puntos de Estados Unidos.

Entre otros, destaca el caso de Maxine Brown, una enfermera negra que en 1963 intentó alquilar un apartamento en uno de los complejos levantados por la compañía Trump en el distrito neoyorquino de Queens.

Su solicitud fue rechazada por instrucción directa de Fred Trump, aseguró al diario el entonces agente inmobiliario del edificio, Stanley Leibowitz, que ahora tiene 88 años.

Brown finalmente logró un apartamento en aquel complejo tras presentar una queja ante la comisión municipal de derechos humanos y fue, durante diez años, la única residente negra del edificio Wilshire, sostuvo.

Según The New York Times, durante esos años, varias organizaciones documentaron repetidos episodios de discriminación racial en las propiedades gestionadas por los Trump.

En 1967, una investigación de las autoridades verificó que de los alrededor de 3.700 apartamentos del complejo Trump Village, únicamente siete estaban ocupados por familias negras.

Finalmente en 1973, con Donald Trump ocupando ya un papel destacado en la empresa, Trump Management y el propio magnate fueron llevados ante los tribunales por las autoridades de Nueva York acusados de violar las normas contra la discriminación en el mercado inmobiliario.

Tras una batalla legal de dos años, los Trump finalmente aceptaron un acuerdo en el que, a pesar de no admitir culpa alguna, se comprometían a toda una serie de medidas para evitar la segregación racial en sus propiedades.

El candidato republicano a la Casa Blanca ha negado siempre desconocer la existencia de casos de discriminación en los negocios de su familia y, desde que en los años ochenta centró su negocio inmobiliario pasó a centrarse en el mercado del lujo, no han vuelto a surgir acusaciones.

La información del New York Times llega precisamente en un momento en el que Trump trata de mejorar su imagen entre las minorías, sobre todo latinos y negros, que según las encuestas apoyan mayoritariamente a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Precisamente hoy, Trump aseguró que los negros votarán por él en las elecciones de noviembre al ver hechos como el asesinato a tiros de la prima de la estrella del baloncesto Dwyane Wade mientras paseaba a su bebé en Chicago.

“A la prima de Dwayne Wade le han disparado mientras paseaba a su bebé en Chicago. Justo lo que he estado diciendo. ¡Los afroamericanos votarán Trump!”, escribió en su activa cuenta de la red social Twitter, un comentario que rápidamente fue criticado por numerosos detractores del magnate.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yash dijo:

    Es increíble como a pesar de revelarse informacion desagradable sobre Donald Trump, todavía hallan personas que voten por el.

    • Basulto dijo:

      La parte buena es que el New York Times es tremendo mentiroso y de la unica persona que existe pruebas grabadas de odio a los negros es de Hillary y ni se les ocurre hablar de eso

      • Andrés dijo:

        Existe parcialidad política y partidismo, eso está claro. Cada uno tirando para su lado. Pero las investigaciones a las que se hace referencia están basadas en records de acusaciones desde los 1970s. Todo esto constatado por testigos involucrados.

        Se dice que, durante los 1950s, incluso el cantante folk Woody Guthrie, conocido por sus posiciones izquierdistas, fue inquilino de los complejos de viviendas del padre de Donald Trump, Fred Trump, y también se quejó del ambiente discriminatorio que observó.

        Es posible que el NYT no hable de las faltas de la Clinton (aunque esto no es totalmente cierto), pero eso no necesariamente implica que esta historia de Trump sea incierta.

    • LA VOZ dijo:

      no te preocupes que en la villa del señor hay de todo solo esperemos que el pueblo de EE.UU sea sabio en su eleccion porque si no que sera de notros los negros

  • Andrés dijo:

    Los hechos están demostrando quién es Donald Trump: un “hijo de papá” que, a diferencia de su padre, nunca tuvo que sudar la camiseta. Su padre habrá sido un racista, pero al menos trabajó lo que tuvo desde abajo.

    Donald Trump no ha construido nada. Hay que ver si sus edificios estuvieran ahí de no ser por la fortuna heredada. Incluso sus ideas parecen haber sido heredadas, sin apote propio alguno. Es comprensible que no tenga ni idea de como funciona la gente común. El hecho de que una parte de la clase obrera lo apoye es más una prueba del calamitoso estado de la política norteamericana que del talento de Trump.

    • Andrés dijo:

      “aporte” en lugar de “apote”

  • el jose dijo:

    cubadebate lo he dejado claro…con este y otro artículo…Trump y Hilary son racistas…entonces?…qué hacemos?….

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también