Diseñador cubano gana premio en Nueva York

El diseñador cubano Zenén Calero gana importante premio.
Zenén Calero, diseñador del matancero grupo de teatro Las Estaciones acaba de merecer el Premio Hola (Hispanic Organization of Latin Actors) al mejor diseño por el espectáculo Por el monte Carulé, álbum musical de recuerdos y visiones sobre temas de Ignacio Villa.
La pieza teatral, escrita por Norge Espinosa, coreografiada por Liliam Padrón y actuada por Iván García y Rubén Darío Salazar, narra la vida de Bola de Nieve, uno de los compositores e intérpretes más populares del universo artístico nacional.
Por el monte Carulé, en Cuba, mereció el Premio Villanueva de la crítica a uno de los mejores espectáculos del año en el 2010. Los premios Hola a la Excelencia en Teatro, que se dieron a conocer en el teatro Repertorio Español de Manhattan, reconocen la mejor actuación principal y secundaria de intérpretes fe-meninos y masculinos, además se entrega en las categorías monólogo, actuación de conjunto, mejor dramaturgia, dirección, producción visitante y diseño de producción, donde Zenén Calero mereció el galardón.
(Con información de Radio Rebelde)
- Donald Trump y Partido Republicano, posible derrota en intermedias de EEUU
- Gaceta Oficial publica Decreto 162 que amplía la contratación de servicios en unidades presupuestadas
- Rosa Miriam Elizalde: “Servir al país desde la comunicación”
- Festival de Cine Europeo llega a La Habana y a otras seis provincias de Cuba con 18 filmes
- Cubanos Residentes en España condenan el bloqueo ante la Cumbre Iberoamericana
- ir aNoticias »
- Festival de Cine Europeo llega a La Habana y a otras seis provincias de Cuba con 18 filmes
- Festival Mozart en La Habana con invitados de primer nivel
- Documental cubano Mijail recibe Mención de Honor en 44 Festival de cine Deportivo en Italia
- Dani Hernández: “Si no hubiese sido por ese primero de enero del 59, tal vez hoy no estuvieras hablando conmigo”
- Javier Bardem, Susan Sarandon y Greta Thunberg acompañan a Macklemore al final de su gira por Palestina
- ir aCultura »

UNA OBRA DE ARTE QUE DEBE LLEVAR EL MENSAJE EN DEFENSA DE LA SOBERSNIA DR CUBA Y SU REVOLUCION.
FELICIDADES A MI COTERRÁNEO
Muchas felicidades al diseñador. Cabe destacar que conozco de este premio porque también lo a ganado durante varios años consecutivos, incluído el 2016, la actriz cubana Zulema Clares, que reside en Nueva York. Mis felicitaciones para ella también.
Aunque no lo veo muy completo dejo la referencia que sale sobre la actriz en el portal de ecured para los que lo quieran consultar.
http://www.ecured.cu/Zulema_Clares_Hern%C3%A1ndez
Gracias
Vive en mi propio pueblo y muy poco saben quien es y es familia de mi mejor amigo. Muchas felicidades