Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pelotero de Grandes Ligas viaja a Cuba para rehabilitarse

| 3 |
Everth Cabrera en 2015 con la camiseta de los Orioles de Baltimore. Foto: Sitio oficial de los Orioles.

Everth Cabrera en 2015 con la camiseta de los Orioles de Baltimore. Foto: Sitio oficial de los Orioles.

El ex de las Grandes Ligas del béisbol de los Estados Unidos, el nicaragense Everth Cabrera, viajó a Cuba para una rehabilitación psicosocial, y con la esperanza de volver al deporte profesional, informó la Federación Nicaragense de Béisbol Asociado (Feniba).

Desde que en 2013 la Major League Baseball (MLB) castigó a Cabrera por estar involucrado en el caso de dopaje conocido como Biogénesis, el pelotero ha estado envuelto en una serie de inconvenientes que van desde arrestos por consumo de marihuana en Estados Unidos, hasta una pelea callejera en su natal Nandaime.

Tras fracasar en una estadía en el Hospital Psiquiátrico de Managua, ahora el campocorto espera superar sus problemas de comportamiento gracias a la ayuda de los especialistas cubanos.

"Everth tiene chance de volver a jugar al más alto nivel, tiene 30 años y si le pone el empeño necesario a su rehabilitación, yo no dudo que tiene oportunidad de volver a jugar profesionalmente", dijo el presidente de la Feniba, Nemesio Porras, a periodistas.

Cabrera jugó 481 con los Padres de San Diego de 2009 a 2014, defendió el campo corto y bateó para un promedio de .246, con 138 bases robadas y 132 carreras impulsadas.

En febrero de 2015 fue contratado por los Orioles de Baltimore donde apenas disputó 29 encuentros con línea ofensiva de 208 AVE/ 250 OBP/ 229 SLG, con dos dobletes y cuatro impulsadas.

Ese mismo año estuvo con los Tomateros de Culiacán, en la liga mexicana, pero fue dejado en libertad por su bajo rendimiento y supuestos problemas de disciplina. En marzo pasado intentó retomar su carrera como pelotero con los Tiburones de Granada, pero se retiró del equipo pocas semanas después.

Cabrera, nacido en Nandaime, a 67 kilómetros al sureste de Managua, tuvo en 2012 su mejor año con los Padres, cuando fue líder en robos de bases en la Liga Nacional, con 44, y electo Atleta del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.

El short stop acumula 510 partidos en MLB con un promedio de por vida de 246 con 12 jonrones, 72 dobles y 20 triples. Además, tiene 132 impulsadas y 228 anotadas. Su punto fuerte en el terreno es la velocidad con sus 138 bases robadas.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    En la NPB Despaegne se fue hoy de 4-0 y 1 ponche y bajo su promedio a 281 mientras j a garcia que habia sido baja del equipo yomiuri hace 10 dias en su viaje de regreso a cuba se quedo en francia segun reportaron ayer medios japoneses e internacionales y al parecer busca unirse a su hermano en usa para jugar en grandes ligas.

    El yuli anoche no alineo pero entro de emergente por el pitcher y fallo y ahora esta de 3-1 y batea 333 en la gran carpa. Hoy juega contra los piratas a las 7 pm de nuevo.

  • venicia dijo:

    que bueno ya tenemos otro extranjero con dinero a la cualle podemos sacar un poco.jose adolis garcia ya formo parte de ese equipo de ex cubanos.siguen las deserciones de nuestros mejores jugadores y el traidor deyuliesky en efecto si llego a grandes ligas y es inspiracion para que miles de jovenes le den un puntapie a los principios y valores que defiende la revolucion

  • emmanuel rodriguez mtz dijo:

    VAMOS A SI VÍCTOR MESA LO TRAE TAMBIÉN A REHABILITARSE EN MTZ,,,,,,,,,,POR DIOS YA ESTOY ASQUEADO DE EXTRANJEROS!!!!!! JAJAJA TODO ES POSIBLE CON EL

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también