Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Pinar y Granma dividieron honores

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, serie nacional
| 5 |
Fiss decidió el pleito ante Matanzas. Foto: JIT Colaborador

Fiss decidió el pleito ante Matanzas. Foto: JIT Colaborador

Únicos en jugar doble programa, los equipos de Pinar del Río y Granma dividieron honores este sábado en el estadio vueltabajero Capitán San Luis, en la LVI Liga Cubana de béisbol.

A primera hora los de casa fueron mejores 7-5 carreras, pero los Alazanes granmenses tomaron desquite y le devolvieron la píldora con nocao de 12-2.

Esas novenas resarcieron así el juego aplazado por lluvia de ayer, pero quedaron igual en la tabla de posiciones, donde los de Oriente andan iguales en ganados y perdidos 5-5, mientras los del oeste pierden (5) más de lo que ganan (6).

Lo más llamativo de ambos desafíos fue la tercera derrota del internacional serpentinero Yaifredo Domínguez, abridor del pleito concluido por la vía rápida.

Tan solo estuvo sobre el montículo del estadio Capitán San Luis una entrada y un tercio.

Cuatro carreras, todas limpias, lo enviaron a las duchas para dejarlo como líder –igualado con el pinero Yunier Gamboa- en el indeseado capítulo.

El primero lo ganó el veterano Yosvani Torres (1-1), para lo cual trabajó ocho innings.

Al centro del archipiélago el rey vigente Ciego de Ávila paró el ímpetu de los Cocodrilos matanceros con marcador de 4-3 anotaciones que decidió en el noveno episodio hit de oro de Yoelvis Fiss con Alexander Jiménez en base.

Ese indiscutible fue frente al cerrador Alexander Rodríguez (1-1), mientras se apuntó el éxito el relevista de cuatro episodios Liomil González (1-0).

En ese desafío fue expulsado el zurdo Yoenni Yera, por protestar conteo y proferir palabras obscenas al principal del partido Dagneris Premier.

Otro que creó un valladar fue Industriales en el Latinoamericano ante Camagüey, pues detuvo el ímpetu de los Toros con pizarrón de 0-4.

Solo dos selecciones mantienen superioridad en la subserie: Las Tunas sobre Isla de la Juventud y Holguín ante Santiago de Cuba.

Ambos ganaron por una de diferencia; los leñadores tuneros 7-6 y los Cachorros holguineros 2-1.

Otro pleito cerrado fue el de Cienfuegos 6-5 a Guantánamo. En ese fue echado del juego el lanzador Frank San Martín (CFG) por tirar pelotazo intencional.

En resumen, con los cuatro de hoy ascienden a 20 los partidos concluidos por una carrera de diferencia.

En la fecha igualmente vencieron Artemisa 6-1 a Sancti Spíritus, y Villa Clara a 3-1 a Mayabeque.

Este sábado se pegaron nueve cuadrangulares, que sumados hacen un total de 81.

Mañana concluye la subserie con partidos desde las dos de la tarde.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    Despaigne suma jonrón 20 e iguala liderato de empujadas

     Category: Noticias
     Published: 21 August 2016

     Written by Béisbol Japonés.com
     Hits: 4

    El cubano Alfredo Despaigne disparó este domingo su vigésimo cuadrangular de la temporada y remolcó 3 carreras para contribuir al triunfo de 8-7 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa.

    El cotizado toletero se fue de 3-1 en el juego para mejorar su promedio a .284 y elevar su total de empujadas del año a 83, cifra que le permite igualar el liderato de ese departamento en la Liga del Pacífico. Así mismo, sus 20 estacazos lo mantienen en el quinto puesto de la especialidad en el circuito.

    También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro se fue de 5-2, con 2 sencillos, una anotada y 2 ponches, para subir su promedio a .231.

    Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía sonó un imparable en 3 turnos y produjo 2 carreras para mantener su promedio en .262 y aumentar su total de empujadas a 83, monto que le permite igualar a Despaigne y a Sho Nakata en el liderato de la categoría.

    En otros encuentros de la jornada, el dominicano Marcos Mateo cosechó su décimo quinto juego salvado de la campaña tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 4-1 en 10 episodios de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

    El derecho caribeño, que redujo su efectividad a 2.11, se mantiene como el cuarto mejor salvador de la Liga Central.

    Su compatriota y compañero de equipo Mauro Gómez se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para dejar su promedio en .262.

    En el Kyocera Dome de Osaka, el mexicano Japhet Amador falló en 4 visitas al plato, incluyendo 2 por la vía del ponche, en el empate a 4 carreras en 12 capítulos entre las Águilas de Rakuten y los Búfalos de Orix. Su promedio descendió a .232.

    También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se ponchó en un turno como emergente y luego recibió un boleto para bajar su promedio a .275.

    El venezolano José Celestino López no pudo sumar hits en 4 oportunidades en la derrota de 3-0 de las Estrellas de DeNA ante los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

    El inicialista criollo extendió así a 19 su racha de turnos consecutivos sin hit para disminuir su promedio a .250.

    También por DeNA, el dominicano Elián Herrera se fue de 3-0 para reducir su promedio a .217.

    En los dos encuentros restantes de la jornada, los Carpas de Hiroshima superaron 3-0 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Mazda de Hiroshima y los Luchadores de Nippon Ham vencieron 4-2 a los Halcones de SoftBank en el Sapooro Dome.

    Para los que quieran estar al dia y recibir diariamente 2 emails ( aprox. 10 kb cada uno) en formato texto con el accionar de los cubanos y latinos en la MLB y la NPB pueden suscribirse a la lista automatica simplemente enviando un email a baseball-request@freelists.org y poniendo en el Asunto o Subject la palabra SUBSCRIBE . Los que prefieran suscribirse manualmente pueden enviarme un email a mi telefono inteligente a juanjfdez@bell.net .

  • Ramon de santa clara dijo:

    Yera discipuloVM32 no sorprende su aptitud violencia genera violencia

  • Bell Canada dijo:

    Al fin va a empezar el juego, Mas de 4 horas despues !!!!!! Lets play ball !!!!

  • Bell Canada dijo:

    A llover de nuevo apenas acabo el primer inning asi que han puesto la Lona para cubrir la media luna y a esperar aunque parece ser lluvia ligera. Yo creo hasta los bateadores estaban ansiosos por jugar pues le han hecho swing al primer lanzamiento casi todos.

  • Bell Canada dijo:

    Ahora en su segunda vez al bate en 3-1 coje la base por bola con un lanzamiento contra el piso del mejicano Yovany Gallardo. Despues con rolata por encima de segunda el yuli desde primera llega facilmente a tercera y los Astros anotan la primera carrera del juego. Se le ve comodo al bate y sin apuro o desespero por batear discriminando bien las bolas pues los 2 strikes han sido realmente en la zona baja y afuera del rectangulo del sistema de strike zone de la TV pero que el arbotro los ha cantado.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también