Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Arlen López se corona en Rio 2016: Cuba llega a los cinco oros (+ Fotos)

| 17 |
Arlen López frente a Bektemir Melikuziev, de Uzbekistan. Foto: Vincent Thian/ AP

Arlen López frente a Bektemir Melikuziev, de Uzbekistan. Foto: Vincent Thian/ AP

El campeón mundial cubano de boxeo, Arlen López, de los pesos medianos, conquistó hoy la medalla de oro en los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El peleador cubano de los 75 kilogramos derrotó al uzbeko Bektemir Melikuziev por votación unánime de los jueces de 3-0, en la esquina roja en el ring del Pabellón 6 de Riocentro.

En un primer asalto disputado mayormente en media y larga distancia, López conectó los mejores golpes con su mano derecha y mereció ligera ventaja en las boletas de los jueces por una triple votación de 10-9.

López nuevamente ganó por 10-9 el segundo round de la pelea, otra vez muy parejo por los continuos intercambios en el centro del ring.

El tercer periodo fue otra vez para el púgil de la isla caribeña, de 23 años, y dio a su país el tercer título del boxeo, la quinta presea de oro de la delegación cubana en la Olimpiada de Río de Janeiro 2016.

Medalla de oro para Arlen López. Foto: Frank Franklin II/ AP

Medalla de oro para Arlen López. Foto: Frank Franklin II/ AP

Arlen López mientras se escuchan las notas del Himno Nacional cubano. Foto: Vincent Thian/ AP

Arlen López mientras se escuchan las notas del Himno Nacional cubano. Foto: Vincent Thian/ AP

Arlen López frente a Bektemir Melikuziev, de Uzbekistan. Foto: Frank Franklin II/ AP

Arlen López frente a Bektemir Melikuziev, de Uzbekistan. Foto: Frank Franklin II/ AP

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guasón dijo:

    Jajajajajajaja,
    ¡¡¡¡ Ese es el míooooooo !!!!!!! Olimpiada sin oro de un guantanamero, NO ES OLIMPIADA, jajajajajaja. Soy cubano PORQUE SOY GUANTANAMEROOOOOOOO

  • PPG dijo:

    Gracias al boxeo!!!! El deporte que siempre nos da más alegrías en los Olimpicos.

  • corzometal dijo:

    Siii ganó uno de los mios!!! El samurái rebanó del bueno.

  • Sergio dijo:

    Y este muchacho sacó la estirpe de CAMEPON. Un gran boxeador, dominio de lo que hace.

    Felicidades,,, más que merecido

    Saludos,

  • Manuel dijo:

    Felicidades Campeón Guantanamero

  • Pesimista dijo:

    Está demostrado Reinier González está gafeado cada vez que narra pierden los cubano: Pupo,el voly de playa,Larduet,el canotaje, Alba.

  • Bluejet dijo:

    Finalmente el boxeo y la lucha greco, así como el voly playero sacaron la cara por el deporte cubano, felicidades Arlen, ahora para el deporte cubano en general plantearse rectificar el camino hacia la realidad actual y no la ficción que se ha vivido hasta hoy. Cambiar lo que debe ser cambiado …. y no necesariamente para el profesionalismo, los contratos en el exterior son llamativos para los empresarios del deporte cuando el deporte nacional es atractivo, en general y con sus excepciones no es lo que tenemos, gracias.

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Palmas de Oro para Arleen.Felicidades campeón.Tu alegría está multuplicada en el corazón de cada cubano.Que coseches nuevos éxitos en cada nueva oportunidad.Festeja por todo lo alto tu victoria, porque bien te la mereces.Cuba qué linda es Cuba.

  • Toussaint dijo:

    El fuè a boxear y boxeò. Felicidades!!!… el ring no es para bailar ni hacer desfile de modelos…

    • dulce dijo:

      asi mismo es hermano quienes ganaron los tres que mas se fajaron y tiraron golpes quizas menos de la cruz pero ellos fueron los mejores los demas mucho ballet ciclismo y atletismo pero nada de boxeo a cambiar de entrenadores y buscar a quien sepa cambiar de mentalidad y les ensene que una pelea se gana 50% de defensa y de ataque y no de 90% de defensa asi no se gana ademas renovacion completa y dejar los nombres que eso en ves de ayudarnos nos perjudica pa afuera savon perot y rosniel que fue un gran boxeador pero que ya va en baja y no porque perdio aqui sino desde hace rato no es el mismo y veitia y yasniel toledo han demostrado que no estan hechos para empenos mayores y que ya no van a dar mas de lo que han dado

  • Myrna de Guantánamo dijo:

    Guantánamo felizzzzz por esta medalla que Arlen da Cuba! Felicidades campeón! Esperábamos más del boxeo…pero igual felicidades a La Cruz, Robeisy y al coterráneo! (y esto es todo por estas Olimpiadas para Cuba… :( )

  • Lissaida Acosta dijo:

    He escuchado decir ya en algunos medios q cuba se reafirmo como potencia deportiva pero en realidad el lugar del medallero es un tanto engañoso porque se baso solo en 2 deportes y retrocedieron muchos como el judo y el atletismo.ya no hay deportes colectivos solo el voleibol masculino q mejor ni hubiera ido.

  • Eusebio Castllo Marcial dijo:

    Muchas felicidades para Arlen y Robeisis por su medalla de oro. Éxitos.
    Muchas más vendrán en su vida deportiva. Que los muchachos Guantanamo se empinen y
    Tiren piñazo que bastante ejemplos tienen: Herrera, Savon, Casamayor, Marcelo, Gamboa…..Y otros leones como Jorge Luis Ros, Diógenes Luna, Savigne, Duvergel, Soyet, Héctor Ramírez, Hechavarria, Establ

  • Modesto Simonó dijo:

    Saludos a todos,bueno,todo el Guaso está de fiesta y más la parte Sur de la ciudad,de donde es Arlen López,asi que todos a la plaza Polvo en el Viento jajajajajajajaja.

    No podíamos irnos de Río,sin un oro tan siquiera y el boxeador del Guaso,dió ese alegrón a todos los de aqui.Muchas gracias a todos los guantanameros perdidos que siguieron los JJ.OO desde donde están,no importa el lugar.

    Seguimos en Río y no en Río Guaso,sino,Río de Janeiro.

  • Yonny dijo:

    Muchas felicidades para Arlen ya vamos avanzando !!!

  • Rodolfo Frometa Correa dijo:

    Ponga a esa Dulce de entrenadora del equipo nacional de boxeo ya que cada vez que escribe es para pedir que cambien a los entrenadores actuales. A quien le habran quitado que esta tan molesta con los entrenadores actuales?. Felicidades campeones por los triunfoa obtenidos y a los entrenadores del equipo nacional no se preocupen por los comentarios de personas resentidas ya que a los enviosos les molesta cualquier triunfo donde ellos nuncas prodran estar. Felicidades entrenadores del boxeo cubano

  • Pedro J Dieguez dijo:

    Felicidades a todos los cubanos que lograron medalla en Río 2016

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también