Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Cocodrilos barren a Elefantes y mantienen liderato

| 23 |
Víctor Mesa alentando a Jefferson Delgado. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate

Víctor Mesa alentando a Jefferson Delgado. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate.

El jugador de cuadro matancero Jefferson Delgado empujó hacia el home plate tres de las anotaciones de los Cocodrilos que resultaron vencedores 6-5 sobre Cienfuegos. La victoria de ayer propició la única barrida en las últimas subseries correspondientes al LVI clásico cubano de béisbol.

Delgado, con promedio ofensivo por encima de .516, forma parte del trío de bateadores que conectan hit en la mitad o más de sus veces al bate, compuesto además por el villaclareño Raúl Reyes (.550) y el camagüeyano Leonel Segura (.500).

Este miércoles el antesalista de los Cocodrilos conectó de 3-2 con un doblete que abrió el marcador en el estadio Victoria de Girón, cuartel general de los matanceros que solo han perdido un desafío (frente al subcampeón vigente Pinar del Río), de nueve celebrados, lo que los convierte en líderes del certamen.

En 31 veces al bate Jefferson ha pegado 16 indiscutibles con par de dobletes, un cuadrangular y cinco impulsadas, como quinto en la alineación y defensor de la tercera almohadilla.

“Es evidente que le vino muy bien el entrenamiento en el Cuba y los partidos que jugó en la Liga norteña Can-Am y frente a la escuadra universitaria de Estados Unidos en julio último”, dijo a JIT Víctor Figueroa, preparador y coach de banco de los matanceros.

Otro que estuvo junto a Delgado en la escuadra cubana a la Can-Am y ante los escolares estadounidenses, el primera base y sexto con el madero Yasiel Santoya (.367) impulsó dos de las otras rayas de los vencedores en partido que ganó Alexander Rodríguez (1-0), quinto lanzador de seis que empleó el mentor Víctor Mesa.

El pleito estuvo empatado hasta el séptimo episodio, cuando con elevado de sacrificio Delgado trajo la del desempate ante el derrotado Raicol Suárez (0-1). Yoandry Ruiz se apuntó juego salvado en la única barrida que se suscitó en la tercera subserie del certamen.

Bronce de la anterior edición, resultó el éxito 989 de los Caimanes frente a 1 083 reveses, razón por la que ocupan el lugar 13 desde que en 1978 asumió el nombre del territorio de Matanzas.

Obviamente,  no se incluyen los desempeños de Citricultores (384-402) y Henequeneros (451/356), escuadras que con éxito representaron esa tierra.

Los primeros se titularon en las temporadas 1976-77 y 1983-84 y los Henequeneros en las 1969-70, 1989-90 y 1990-91, algo que no ha podido lograr con el nombre de Matanzas.

Este miércoles vencieron Pinar del Río 2-1 a Artemisa, Isla de la Juventud 7-1 a Guantánamo, Santiago de Cuba 8-1 a Mayabeque, Sancti Spíritus 5-1 a Granma, Camagüey 4-2 al campeón defensor Ciego de Ávila, Las Tunas blanqueó 3-0 a Villa Clara y Holguín fue mejor 6-1 que Industriales.

Serán oponentes desde el viernes en la cuarta subserie de la edición 2016-2017 GRA (4-3)-PRI (4-5), CAM (6-3)-IND (4-4), GTM (3-6)-CFG (4-5), MAY (2-7)-VCL (5-2), ART (3-6)-SSP (3-5), MTZ (8-1)-CAV (5-4), IJV (5-4)-LTU (4-4) y HOL (3-6)-SCU (5-3), todos en terreno de los segundos.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • labrada_el_voika dijo:

    la pelota en cuba se ha vuelto algo que nadie sigue. Su calidad pésima, y ya nadie tiene intención de verla, ni de tan siquiera seguirla. La pelota cubana esta extinta, y su calidad ya no es la misma de hace años. Ya ni sus peloteros estrellas la juegan y buscan premios y juegos en otros países porque aquí no se los dan. Y otra cosa en cuba no se juega pelota de calidad todo el año por eso es mejor que jueguen en otras ligas para que al menos no pierdan la calidad algunos.

  • gabriel dijo:

    Victor gritandole y poniendo nervioso al bateador

  • pepe dijo:

    Pregunta:¿Los unicos titulares son de los equipos que juegan con Matanzas? Porque hasta que Matanzas no gane o pierda no se publica nada de la Serie… Y no me vayan a decir que es pòr las Olimpiadas….

    • Cobi dijo:

      Claro, porque este año VM32 aseguró que iba por más.

    • leo dijo:

      solo cuando ganan Matanzas o Industriales escriben algún comentario, parece ser que en la pelota cubana no hay mas equipos

    • CubanoAlFin dijo:

      Pepe, es cierto ese proceder, pero equivocaste el equipo. Es con Industriales que hacen eso los medios y no ahora, sino hace una pila de años. Saludos

  • Cubanito dijo:

    Q verguenza, primera vez q entro a este sitio de pelota y solo una publicación, eso da medida del descontento q hay con la pelota cubana.

  • Rogelio dijo:

    Perdonen mi ignorancia deportiva pero cuando vi los titulares pensé que se trataba de un encuentro violento entre especies de reptiles y paquidermos en Africa.

    • el flaco dijo:

      jeje está bueno eso

  • coco dijo:

    Caaaaalllllllmmmmmmaaaaaa PEPE

  • gustavog dijo:

    Muy bien por MTZ, pero este es el tercer artículo que publican siguiendo los éxitos de MTZ ¿no juega más nadie o este año Cubadebate será el sitio oficial de ese equipo?

  • totingo dijo:

    Muchas gracias al Profesor VICTOR MESA MARTINEZ, Director Técnico y Manager del glorioso equipo matanzas.
    Que sufran los que pierden, que digan tontadas los derrotados. Nosotros vamos por mas Victorias, Asi se llama nuestro Stadium VICTORIA DE GIRON.
    Un abrazo para todos de Totingo desde Varadero

    • Jansel Ledón Alamo dijo:

      totingo, Matanzas es un fotingo
      que anda con la gasolina ajena
      hablar boberias, no te da pena
      que ese equipo no es Matanzas
      si acaso, es de Juan Perindingo
      pena debe dar a los matanceros
      que su equipo lo hagan de afuera
      atletas de otras zonas sin bandera
      que bien traicionan su region
      y asi y todo, siguen siendo tercero

      Los saludo Máximo

      • JJC dijo:

        Máximo, eso te quedo sabrosooooo!!!

  • Carlos L dijo:

    A la Lagartijas de VM (en lugar de Cocodrilos) les pasara como siempre, segundo o tercer lugar.

  • artemiseño dijo:

    el mejor equipo en la pelota actual se llama ARTEMISA ,que le ganó 2/3 JUEGOS a PRI,supuestamente EL MEJOR EQUIPO DE CUBA…
    ESPERO RESP. DE LOS PINAREÑOS

    • JJC dijo:

      Artemisa puede llegar a tener un buen equipo competitivo pero tiene que trabajar fuerte con los jugadores de cuadros

  • totingo dijo:

    Máximo: Si usted juega pelota como compone decimas, pues siempre vas a estar en los últimos escalafones. Por favor, educate antes de garabatear sandeces.
    A propósito, por donde andan Los Otroras Naves Insignias de Julita Azulita Ocendi.
    Mis saludos desde la Playa de Varadero. Totingo.

  • Albertico dijo:

    Artemiseño, de los 11 municipios de la provincia Artemisa 6 son pinareños !nos han quitado 6 municipios y así y todo seguimos siendo los mejores.

  • Pronto dijo:

    Que se sabe de la novena de carne , pues la novena de cocodrilo ya la tengo hasta los pelos .

  • Maná dijo:

    Pavel Oterooooooo habla del beisbol que desde que dijiste la cantidad de boberías cuando los americanitos nos ganaron se te olvidó que esta existe, yo sigo con lo mismo, es sólo Olimpiada y Olimpiada y por favor existen más equipos que están jugando en la SNB para que todo gire sobre unos cocodrilo que menos de Matanzas son de Cuba entera, salu2.

  • totingo dijo:

    Y hoy vamos por mas, cuidado Tigres!!!

  • jorge dijo:

    Sigan la MLB que esta mas interesante,ahora están en la serie mundial juvenil,creo que cualquier equipo le daría un susto a Cuba.Pobre pelota cubana.EPD………..CHAO…

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también