Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mariano Rajoy acepta las condiciones impuestas por el líder de Ciudadanos

| 3 |
Mariano Rajoy y Albert Rivera. Foto tomada de vozpopuli.com

Mariano Rajoy y Albert Rivera. Foto tomada de vozpopuli.com

En una rueda de prensa, el líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera, anunció hoy que Mariano Rajoy, presidente en funciones del gobierno español, aceptó todas las condiciones impuestas por la agrupación política para formar una alianza que permita el desbloqueo político de España.

Rivera indicó que Rajoy, se comprometió a llamar a la presidenta del parlamento, Ana Pastor, para proponer la fecha de investidura y para mañana viernes la firma del pacto anticorrupción.

El líder de Ciudadanos llamó a los líderes del Partido Socialista Obrero Español (Psoe), Pedro Sánchez y de Podemos, Pablo Iglesias a iniciar un diálogo que permita el desbloqueo político y ver qué pueden hacer en beneficio del pueblo español.

Instó, además, a los políticos de España que aun piensan en unas terceras elecciones que eliminen esa idea de su cabeza. Rivera aseguró que desde Ciudadanos han propuesto una alternativa real para el progreso de España.

Puntualizó también que, es el momento de hacer una nueva política en España alejada de las viejas prácticas y desde Ciudadanos han dado un ejemplo por el bien del país.

Para completar su plan Mariano Rajoy, debe alcanzar el número de votos necesarios para superar el proceso de investidura y solo hay dos partidos que le pueden facilitar esos apoyos: el Partido Socialista Obrero Español y el Partido Nacionalista Vasco, ambos se niegan a hacer cualquier acercamiento al PP.

La realidad es que a casi dos meses de las segundas elecciones generales en medio año, la situación política en España sigue bloqueada y la certeza sobre la falta de apoyos para la investidura del candidato designado por el Rey hace 21 días, aumenta el riesgo de repetir los comicios por tercera vez.

De no superar Mariano Rajoy, el proceso de investidura, se inicia la espera de dos meses, tiempo en el que es es obligatorio disolver el Congreso y convocar a nuevas elecciones si ningún candidato logra la presidencia.

Si Rajoy decide acudir al Congreso el día 30 de agosto, una posible repetición electoral sería el 25 de diciembre, día de Navidad. Si eligiera el 6 de septiembre, pasaría al 1 de enero, jornada de Año Nuevo. Y si optara por el 13 de septiembre, tocaría acudir a las urnas el 8, en plena festividad de los Reyes Magos.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mexico2 dijo:

    Pues este es el resultado del accionar de la izquierda en España, haciendole el juego a la derecha. ¿O es q ellos son tambien de la derecha?

  • Heriberto dijo:

    NO sean ilusos, estos acuerdos, siempre son más de lo mismo, claro y que ´´viva´´´la DEMOCRACIA burguesa, bien pintadita, perfumada, pero podrida hasta la medula.
    Los españoles de ´´a pie´´ como se dice por aquí, a joderse…. nuevamente.

  • SergioR dijo:

    Señores ya los españoles hay que dejarlos acabar con sigo mismo, si quieren a un bando de corruptos como el PP, que no lo seran todos, no podria criticar como bandoleros a todos los derechistas porque al final todos los izquierdistas no son santos de mi devosion, dejenlos, dejenlos, es evidente y la democracia y sus trucos mediaticos han hablado. Cuatro añitos mas de lo mismo, cuando leguen al fondo tendran lo suyo. Me parece que al menos Unidos Podemos seria un frente que les dejaria al PP-C´s las cosas claras en su cara, del PSOE ni hablo, eso es harina del mismo costal que solo quieren tener una marca distinta pero es pan que se hornea en el mismo horno.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también