Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Ataque con coche bomba en Turquía deja al menos 3 muertos y 100 heridos

En este artículo: Ataques, Coche bomba, Muerte, Turquía
| + |
Segundo ataque en una comisaría de Turquía. Foto tomada de es.s5.webdigital.hu

Segundo ataque en una comisaría de Turquía. Foto tomada de es.s5.webdigital.hu

Fuentes de seguridad en Turquía dieron a conocer hoy que al menos tres personas murieron y otras 100 resultaron heridas en un ataque con coche bomba en una comisaría de policía en la ciudad oriental de Elazig.

Imágenes mostraron una larga columna de humo en el área inmediatamente después de la explosión y considerables daños en la fachada de la comisaría de policía.

La agencia de noticias turca Dogan dijo que el prohibido Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK por sus siglas en turco) estaba detrás del ataque. El grupo ha llevado a cabo con frecuencia ataques en comisarías de policía en la amplia región kurda de Turquía en el sudeste del país en los últimos meses.

El miércoles, tres personas murieron y 40 resultaron heridas cuando un coche bomba explotó cerca de una comisaría de policía en la provincia oriental de Van, cerca de la frontera con Irán, dijo la cadena estatal TRT, citando al gobernador local.

Nadie reivindicó inmediatamente la autoría del ataque.

El sudeste del país, principalmente kurdo, ha estado sumido en la violencia desde que en julio se rompió el último alto el fuego entre el Estado y el PPK acordado hace dos años y medio.

El PKK es considerado un grupo terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también