Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alfredo Despaigne podría ser el mejor jugador latino de la liga japonesa (+ Video)

En este artículo: Alfredo Despaigne, Béisbol, Cuba, Deportes, Japón
| 16 |
Alfredo Despaigne. Foto: Archivo.

Alfredo Despaigne. Foto: Archivo.

El pelotero granmense Alfredo Despaigne podría ser el latino más destacado en la temporada del béisbol profesional japonés luego de su excelente rendimiento como cuarto madero del club Chiba Lotte Marines.

Según el sitio digital Béisbol Japonés, Despaigne acumula 18 jonrones, récord personal en la NPB, y muestra aceptable promedio ofensivo de 289, el más alto de atletas de América Latina en el certamen, cuando falta poco más de un mes para el final de la etapa clasificatoria.

Para confirmar su buena forma, en el partido de hoy conectó un doble, empujó dos carreras y recibió par de boletos.

En el circuito del Pacífico, el potente bateador, de 30 años de edad, se ubica entre los cinco primeros en igual cantidad de aspectos.

Es segundo en anotadas (68), tercero en empujadas (78) y bases alcanzadas (198), cuarto en dobles (24) y quinto en vuelacercas (18), para demostrar su calidad y ser la principal figura ofensiva de los Marines, equipo con posibilidad de ascender a la postemporada.

Debutante en Series Nacionales de Béisbol (SNB) de Cuba en 2004 con el conjunto de Granma, Despaigne es sexto en hits (118) y en slugging (478), y séptimo con más boletos recibidos (53).

La fuente resalta como uno de los aspectos más llamativos el liderazgo de Despaigne dentro de su equipo, pues es el pelotero de Los Marines con más jonrones, anotadas, empujadas, bases alcanzadas y slugging, y ha decidido con sus conexiones varios partidos a favor del club.

Solo en el mes de agosto, ha producido la carrera de la victoria en cinco encuentros, incluido uno contra los Halcones de SoftBank, en el cual empujó las dos anotaciones de la victoria, en el sexto inning y frente al lanzador zurdo Tsuyoshi Wada.

El venezolano Ernesto Mejías, primera base de los Leones de Seibu, es el principal rival del cubano en la aspiración de ser el latino con mejores resultados este año en la liga nipona.

Mejías ha conectado diez jonrones más que Despaigne y también lo supera en impulsadas, bases alcanzadas y sluggin, sin embargo, precisa la fuente que no ha sido tan decisivo para su conjunto como el cubano, quien es superior en promedio ofensivo, hits, anotadas, boletos y dobles.

El sobresaliente atleta granmense debutó en la liga japonesa en el año 2014 y bateó para 311, con 12 jonrones y 33 empujadas en 45 partidos En 2015, participó en 103 juegos, de los 144 de la campaña regular, con un bajo promedio de 258 y 18 cuadrangulares.

Antes de firmar contrato con el club Chiba Lotte Marines, Alfredo Despaigne Rodríguez participó en 11 SNB de Cuba, con 232 jonrones. Su marca de 36 jonrones, conseguida en el 2012, es el récord para una campaña regular en el país.

Los peloteros Héctor Mendoza, del municipio especial de Isla de la Juventud, y José Adolis García, de la provincia de Ciego de Ávila, ambos con el club Gigantes de Yomiuri, son los otros cubanos en el béisbol japonés, con contratos mediados por la Federación Cubana de Béisbol.

Disfrute del jonrón número 15 del granmense en lo que va de temporada

(Con información de la ACN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mario sarabia dijo:

    Despaigne es un verdadero caballo en cualquier liga.

  • Futbolero dijo:

    el mejor sin dudas

  • kmelot dijo:

    alfredo despaigen esta levantando ronchas en granma.algunos estan molestos porque ya la provincia no puede contar con el y otros hablan de que su salario millonario no lo poneen igualdad de condiciones respecto a los demas peloteros en cuba.lo cierto es que cuando juega con la seleccion nacional su rendimiento no es el mismo y ya algunos especulan que es porque no se siente estimulado cuando juega con el cuba

    • irgn dijo:

      Nunca he escuchado ese comentario en mi provincia. Los granmenses estamos orgullosos de su rendimiento en Japón y lo que ha hecho en nuestro equipo.

  • Arturo Lopez dijo:

    y cuantos latinos hay en la liga?

    • Bell Canada dijo:

      30 jugadores latinos comenzaron la temporada 2016, esto es en todo el circuito incluyendo las ligas menores o Ni-gun.

      • chamo "PA" dijo:

        Porque no han publicado que a Jose adolis G arcia lo botaron por bajo rendimiento en Japon.

  • yeyo dijo:

    sigue triunfando campeón te lo mereces, aca en granma felices de tus exitos, los alazanes y los malos estadios de este país ya no te pueden pertenecer, al cesar lo que es del cesar.

  • roberto dijo:

    Kmelot,alfredo despaigne siempre sera un orgullo para la provincia granma y desde
    luego para toda cuba

  • Eduardo dijo:

    Buena experiencia, para seguir brindando oportunidades a nuestros mejores peloteros, el Béisbol tiene ahora un gran reto con las olimpiadas en el 2020, desde ahora hay que trabajar duro para llevar un equipo competitivo, por otro lado no debemos olvidar que los peloteros se forman en la base, en las escuelas y los barrios, para de ahí seleccionar los talentos para las EIDE. Si trabajamos fuertes tendremos muchos Despaigne, para beneficio del Béisbol y de Cuba.

  • Caña dijo:

    Viciedo sera Latino a estas alturas??

  • Abel dijo:

    será este el final de todos los peloteros cubanos que, contratados desde Cuba, regresan a la selección nacional o a sus equipos provinciales y no rinden, qué pensar?
    ojo, no estoy en contra de Despaigne, al contrario, es un atleta de los preferidos, pero esta pregunta me está rondando hace mucho
    y que podría extenderse a otras disciplinas, ejemplo, baloncesto
    De cualquier modo, mis Felicitaciones para despaigne, se lo merece, el caballo de los caballos!!!!

  • Polo dijo:

    Despaigne está poniendo bien en alto su nombre y el de Cuba en la pelota japonesa. Hay que ver la barra que tiene entre los fanáticos y mucho de ellos con banderas cubanas. A la hora buena viene y dá el jonrón. Y con mucha humildad y respeto por sus compañeros y los fanáticos.
    Le deseo más éxitos.
    Felicidades.

  • dreg2k dijo:

    Dayna Viciedo tiene 3 jonrones mas y en impulsadas estan bastante pegaos al igual que en el average, pero bueno como siempre no se mencionan.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Felicidades por él y contentura para Granma, sus victorias también no las tomamos como nuestras.

  • sobrio dijo:

    esta alli porque se lo gano con su talento y su esfuerzo!, ahora si se poncha un dia siendo del Cuba no vayan a salir diciendo que porque no esta estimulado o ya no es lo mismo ….ya hasta etc. Eso es lo que le quita las ganas a cualquiera, ademas que tenga un contrato afuera no quiere decir que se tenga que transformar en un EQUIPO ENTERO cuando juega en nuestro pais o siendo parte del EQUIPO Cuba.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también