Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reabren frontera entre Venezuela y Colombia con implementación de Tarjeta Migratoria

En este artículo: Colombia, Frontera, Migración, Venezuela
| 3 |
Foto: RMV

Foto: RMV

El paso peatonal en la frontera entre Venezuela y Colombia fue activado este sábado con la implementación de una Tarjeta Migratoria para el Tránsito Fronterizo, con la cual los ciudadanos de ambos países podrán transitar sin ningún inconveniente en ambos territorios.

Víctor Bautista, director de Frontera de la Cancillería de Colombia, indicó en declaraciones para teleSUR, que la situación en la frontera esta fluyendo de manera continua, y que el tránsito de personas es importante.

Bautista explicó que con esta planilla se está haciendo un seguimiento del flujo de personas que atraviesan la frontera este sábado en ambos sentidos, y detalló que con este sistema solo se autoriza el desplazamiento en Cúcuta (Colombia) y San Antonio de Ureña (Venezuela), las personas que quieran llegar hasta otros departamentos de Colombia o estados de Venezuela, deberán realizar otro tipo de trámite que incluye el uso obligatorio del pasaporte.

“Esta tarjeta es el primer instrumento que existe en este espacio de frontera para que cada persona que están ingresando al país ingreses sus nombres, su número de identidad y el objeto de para qué transitan en territorio colombiano, de manera que quede registrado en nuestro sistema, y en el momento que vuelva a salir queda registrada su salida. Esta evidencia la regularidad con que se pueda permanecer en territorio nacional”, añadió el funcionario colombiano.

Por su parte, el Mayor General Morantes, comandante de la Región Estratégica Integral de Venezuela, aseguró que se está “cumpliendo la agenda pautada por ambos presidentes para la normativa legal de la frontera, buscamos estructurar una dinámica del flujo para la apertura gradual de la frontera y estamos implementando un formulario que le sirva a los ciudadanos de ambos países para cruzar. Nosotros queremos tener un control de movimiento dentro de nuestro país”.

Haciendo un balance de los puentes internacionales, Morantes detalló que por el Simón Bolívar el flujo de personas de Venezuela a Colombia ha sido normal, en tanto el puente internacional Santander sigue funcionando el pase para estudiantes y trabajadores de ambos lados.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lourdes dijo:

    Dicho sea con toda honestidad, la mayoria del trafico fronterizo sera de Venezuela a Colombia, mayormente a comprar alimentos y articulos de primera necesidad.

  • Olga dijo:

    Cuando vi el video no lo podia creer, ha sido Increíble en un solo día mas de 50000 venezolanos pasaron a Colombia en busca de comida y medicinas, nunca se había visto semejante actividad de desesperación en la frontera.

  • Raquel dijo:

    Cuando lei sobre la apertura de la frontera Colombo-Venezolana sabia que ese era un paso necesario desde algún tiempo debieron tomar estos dos países hermanos, entonces por cosas de la vida ayer tuve la oportunidad de ver en un video como se comportaba el paso fronterizo y cual fue mi sorpresa cuando las imagines mostraban grandes cantidades de venezolanos a pie en dirección a Colombia y a decir de los entrevistados iban en busca de comida y medicinas que en Venezuela no encuentran. Cuanta amargura sentí al ver una tan cruda realidad que ese pueblo no merece.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también