Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hillary mantiene ventaja sobre su contendiente en camino a la Casa Blanca

| 14 |
Lucha por la Casa Blanca. Hillary vs Trump.

Lucha por la Casa Blanca. Hillary vs Trump.

La candidata demócrata estadounidense a las presidenciales de noviembre, Hillary Clinton, supera por 12 puntos porcentuales a su rival republicano, Donald Trump, en cuanto a intenciones de votos a nivel nacional, reveló una encuesta publicada hoy.

Según la pesquisa realizada por investigadores de Monmouth University, la exsecretaria de Estado cuenta con 46 por ciento del favor de los posibles electores, mientras el empresario neoyorquino alcanza 34 por ciento.

La muestra reveló además que el aspirante libertario Gary Johnson tiene siete por ciento del apoyo de los consultados, mientras su contrincante del Partido Verde Jill Stein apenas llega a dos por ciento.

De acuerdo con el sondeo, 92 por ciento de los demócratas aseguran que votarán por la exprimera dama y 79 por ciento de los republicanos dicen lo mismo en relación con Trump.

Además, la investigación reveló que 67 por ciento de los encuestados estiman que el magnate inmobiliario no tiene el temperamento necesario para servir como Presidente de Estados Unidos, mientras 61 por ciento asegura que Clinton sí está preparada para ese cargo.

Según los resultados de una muestra similar publicados ayer por el diario The Washington Post y la cadena televisiva ABC News, la aspirante del partido azul tenía ocho puntos de ventaja sobre sobre el multimillonario.

Varios sondeos desde mediados de julio señalan el ascenso sostenido de Clinton en la preferencia de los posibles votantes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • WOW!!!! dijo:

    Definitivamente a los cubanos nos importa mas las elecciones americanas que a los mismos estadounidenses

  • Guanabo dijo:

    El uno o la otra … Es lo mismo. Con cualquiera de los dos, lo que nos viene encima es de ampanga!!!! No hay que hacerse ilusiones!!!

  • BBsitocfg dijo:

    Con Hillary seria menos duro que con el sin cabeza de Trump, no se olviden que ha realizado comentarios agresivos contra los latinos, que por esa razón se vio obligado a vender Miss Univers y Miss Univers Teen que eran de su propiedad a raíz de que las ex Miss Univers no lo apoyarian y que la cadena televisiva Univisión no transmitiria el certamen por sus comentarios contra la comunidad latina…

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    ESTOY DE ACUERDO EN QUE NO DEBEMOS HACERNOS ILUCIONES. NO OBSTANTE ES MEJOR EL MENOS MALO
    NOSOTROS SEGUIREMOS AL LADO DE NUESTROS PRINCIPIOS DE POR VIDA

  • CUBANO 100% dijo:

    Que pesimista eres Guanabo.

  • Carlos desde Holguín dijo:

    A la verdad que el periodismo es un arte… El titular, para mí es el siguiente: “A pesar de la subida en la popularidad de Trump, Clinton mantiene ventaja de 12 puntos”. Clinton tenía una intención de voto del 62%, y Trump del 24%. Ahora las cifras han cambiado, pero buscamos favorecer con el titular a la exsecretaria de Estado.

    Aunque me pese, sigo afirmándolo: Trump es el próximo Presidente.

  • EL MIO dijo:

    Bueno, ayer Michael Moore en su articulo decia que seguro seguro ganaba Trump, hoy mismo en un articulo de JR se dice que Hillary aventaja a Trump por 10 puntpos, aqui dice que por 12, vaya, que nadie sabe ni papa de lo que pueda ocurrir!

  • raulitomb dijo:

    No creas me parece con con la Hillary estaremos mejorporque ese Trump es un loco maniatico que muillnario al fin solo kiere mas poder sin importarle nada

  • yam dijo:

    Todo esto no cambiará … sino sucede antes de noviembre algo similar a las Torres Gemelas.

  • franklin dijo:

    yam,hace un rato estuve de acuerdo con unos de tus comentarios con respecto a la nominacion del otro republicano a la presidencia,pero esta ves apretaste hermano,no me parece que vaya a ocurrir otro 11 de septiembre ,la administracion de obama no es tonta y se prepara para cualquier cosa ,se sabe que ante la desesperacion de trump,lo unico que si pudiera ocurrir es que a perder las elecciones entre rabia y llanto diga que hillary gano con fraude cuando es el que puede hacer fraude.esperemos que la democracia norteamericana no se empañe por unas simples elecciones.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Lo que determinara que el Sr. TRUMP gane las elecciones en noviembre, no son las técnicas ni los instrumentos modernos para manipular votantes incautos, ni los defectos o las imprudencias, insultos, las expresiones racistas que manifiesta en sus discursos. Por el contrario esto le ha ayudado a ganar adeptos

    No existen diferencias sustanciales entre la Sra. CLINTON y el Sr. TRUMP, en lo que van a hacer como presidentes para mantener el poderío industrial bélico de brutalidad militarista y del dólar, para someter al resto de pueblos débiles del mundo al saqueo y la expoliación de sus riquezas y poder seguir manteniendo una vida sosegada, no digamos digna, del pueblo norteamericano. Vivir bien a costa del robo y del saqueo, no es nada digno. Los imperialistas carecen absolutamente de dignidad y de pudor, no sienten vergüenza de nada. Son tramposos, mentirosos.

    Las diferencias entre el Sr. TRUMP y sus detractores republicanos y la Sra. CLINTON, radica sencillamente, en que el PRIMERO le dice al pueblo norteamericano y al resto de pueblos del mundo lo que va a hacer como presidente. Y los segundos no le dicen al pueblo norteamericano lo que van a hacer cuando estén en el poder, pero tan pronto lo logren van a hacer lo mismo que el Sr. TRUMP, con algunas pequeñas diferencias de procedimiento.

    La desventaja que tiene la Sra. CLINTON, con respecto al Sr. TRUMP, es el desprestigio mediático y la mala propaganda y publicidad que los detractores republicanos y demócratas, han desatado en contra del fascista candidato presidencial REPUBLICANO. Que en lugar de quitarle la suma de adeptos votantes, lo que ha hecho es sumarle más votos y mas delegados.

    La alianza entre algunos “líderes republicanos” y la Sra. CLINTON, ha puesto al descubierto que entre republicanos y demócratas, no existen divergencias (contradicciones) ideológicas y políticas de fondo. Ambos partidos políticos son IGUALES en su función imperialista y todos los presidentes terminan desprestigiados ante el pueblo norteamericano y ante la denominada “comunidad mundial” u “opinión pública mundial”, que son los medios de información al servicio pleno de los intereses imperialistas, hasta el Sr. OBAMA. Interés imperialista fascista sionista.

    Si yo fuera la Sra. CLINTON, no recurrir al apoyo del Sr. OBAMA, ni a su esposa, porque ante el pueblo norteamericano, ante los migrantes latinos y ante el mundo el Sr. OBAMA no cumplió, lo que le prometió al pueblo norteamericano, ni soluciono el problema migratorio con justicia para los latinos. Tampoco soluciono el problema de empleo, inversión, salud para el pueblo norteamericano y los millones de migrantes. El Sr. OBAMA, goza en la actualidad de un desprestigio absoluto, que si fuera candidato presidencial, de repente no votaría por él ni su familia. El caso del tío que votara por el Sr. TRUMP.

    Si alguien con argumentos valederos y dialecticos, hace una descripción ajustada a las condiciones reales de lo que paso en la salida del Reino Unido de la UE y demostrara con argumentos reales que fue un error la decisión del pueblo británico y demostrar que las potencias imperialistas no se están “REACOMODANDO o REORGANIZANDO” a un “nuevo orden económico y de brutalidad militarista” para mantener la hegemonía dominante, saqueadora y expoliadora imperialista y poder solucionar su crisis económica. Entonces se podría decir que el Sr. TRUMP no tiene ninguna posibilidad de “ganar las PRESIDENCIALES”.

    ¿Qué tiene que ver la salida del RU de la UE, con el Sr. TRUMP? Tiene que ver con todo y ha sido la única encuesta real que le da grandes posibilidades al Sr. TRUMP de ganar. Si el Sr. TRUMP modifica o suaviza su discurso puede perder.

    Lo que el Sr. OBAMA le recomienda en el presente artículo la Sr. TRUMP, de que no rebele los “SECRETOS DE SEGURIDAD NACIONAL”, que es la política real del imperialismo y que los imperialistas definen “como SECRETOS DE ESTADO”, reafirma que el Sr. TRUMP le está diciendo al pueblo norteamericano y al mundo lo que va a hacer cuando sea presidente, que no es otra cosa que utilizar el “PODER COMO PRIMERA POTENCIA IMPERIALISTA”, para seguir sometiendo al mundo a su dictamen y antojo, como POTENCIA IMPERIALISTA y no como la voluntad de un PRESIDENTE. En cambio la Sra. CLINTON de eso no dice nada y se va por las ramas. Pero en resumidas cuentas hará lo mismo que el Sr. TRUMP. Estas son encuestas manipuladas que hacen los medios de información al servicio de los intereses imperialistas fascistas sionistas, de la Sra. CLINTON.

  • jorge dijo:

    Cual de los dos sera el menos desastroso,una cosa es antes del poder y otra cuando lo obtengan,para Cuba no se cual sera el mejor,ya veremos que sucederá,no se hagan ilusiones con ninguno………………………..Jorge…….

  • cadillac dijo:

    yoe spero que gane hillary, trump es un anormal, que hasta republicanos de prestigio han dicho que votaran por Clinton…ese tio es un loco.

  • minerva dijo:

    Me da igual cualquiera de los dos , en realidad los problemas ellos no lo van a resolver ,eso si, reconozco q el cerdo de Trump es un aneuronal q no sabe ni donde esta parado un racista sin piedad y ademas es un desastre como persona.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también