Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Fiesta merengue: Real Madrid se alza con la Supercopa (+ Fotos)

| 52 |
Real Madrid vs SevillaRemontó para ganar la Supercopa de Europa con goles en el 93' y el 119´

Real Madrid vs SevillaRemontó para ganar la Supercopa de Europa con goles en el 93' y el 119´

El Real Madrid lo volvió a hacer una vez más. Se levantó en su entierro en el minuto 92:34 con un gol de cabeza de Sergio Ramos para empatar 2-2 ante un Sevilla que no se lo podía creer. Tenía la Supercopa de Europa ganada tras remontar un golazo de Asensio por mediación de Vázquez y Konoplyanka, pero la terminó perdiendo en la prórroga. El ejecutor fue Dani Carvajal, que coronó su gran final con su mejor gol. Recuperación, carrera y golazo. Otro título para los de Zidane y amargura para los de Sampaoli en Trondheim.

El fútbol es caprichoso como pocos deportes. Todo es relativo hasta que pita el árbitro. Los últimos minutos cambian la historia de equipos, jugadores y aficionados. Que se lo pregunten a Sergio Ramos, un especialista en caminar sobre el alambre.

El Sevilla llevó el límite a un Madrid verde, con bajas muy importantes en su once titular. Zidane apostó por Kovacic y Asensio en detrimento de Modric, Benzema o James. La confianza en el mallorquín se la devolvió Asensio con un golazo espectacular en el minuto 21. Sin complejos, el chaval soltó un zapatazo que se coló por la escuadra derecha de Sergio Rico. Su tanto personificó su descaro. Tiente talento de sobra para triunfar y del Madrid no le va a mover nadie.

El tanto fue contraproducente para el Real Madrid, que vio como el nuevo Sevilla de Sampaoli iba creciendo en el partido. Sin Krychowiak, Banega ni Gameiro en sus filas. Incorporando a los nuevos como Vietto, Kiyotake y Franco Vázquez. Tiene mérito. El campeón de la Europa League recurrió a su genética ganadora para plantar cara al campeón de Europa. En el 40', el 'Mudo' castigó la excesiva contemplación de la zaga blanca para hacer el 1-1 con un remate que buscaba el poste.

Tras el descanso, el Madrid no encontró la forma de meter mano a un Sevilla ordenado, que sabía que iba a tener su oportunidad de cazar alguna tarde o temprano. Su momento para ganar la Supercopa de Europa llegó en el 71', tras un penalti de Ramos a Vitolo que transformó Konoplyanka con parsimonia en el 1-2. Una estocada a la que le faltó la puntilla para abrir la puerta grande.

Cuando más pesaban las piernas, a poco más de un minuto para que el árbitro pitase el final, Lucas Vázquez se sacó de la chistera un balón bombeado que sobrepasó a Rico. Detrás estaba Ramos, al que la intuición le volvió a llevar a estar en el sitio adecuado en el momento justo. Otro gol salvador y partido a la prórroga. A esas alturas, los de Sampaoli ya se temían lo peor.

Las malas noticias para el Sevilla no se iban a terminar ahí. Nada más comenzar el tiempo extra, Kolo veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez, con casi media hora por delante para sufrir. La inferioridad numérica se notó, con el Madrid encerrando a un rival que veía en los penaltis una ventana a la esperanza. Un gol anulado a Ramos mantuvo viva la llama.

Aguantaron como jabatos los sevillistas, sujetados por un gran Sergio Rico que evitó los tantos de Lucas Vázquez y James antes del minuto 119. Fue entonces cuando apareció como un ángel blanco Carvajal por su banda derecha. Recuperó el balón, enfiló la portería con las pocas fuerzas que le quedaban tras un partidazo y la cruzó con un remate de exterior para la foto. Para ganar hay que saber sufrir.

En fotos la Supercopa

super copa 1 super copa 2 super copa 3 super copa 4 super copa 5 super copa 6 super copa 7

(Con información de Marca)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • super3s dijo:

    Felicidades a todos los madridistas por este triunfo,nosotros sabemos q se siente cuando se empiesa bien,menos mal q no estaba cristy,ultimamente se gana cuando el no esta,para mi q es el talisman de SISU,lo mejor q hace es ponerlo de ves en cuando ,seguro van a ganar mucho mas,jajajajaja.

  • Jos dijo:

    favor de poner los fichajes del verano

  • Lulú dijo:

    Los jugadores interrumpen la rueda de prensa de Zidane

    Al grito de "Campeones, campeones" un grupo de madridistas liderados por Ramos. Lucas Vázquez y Marcelo salieron a festejar la Supercopa con su entrenador.

    As.com 10 agosto 2016 01:02h CEST

    Los jugadores interrumpieron la rueda de prensa de Zidane al grito de "Campeones, campeones". Un grupo de jugadores madridistas, comandados por Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Marcelo irrumpieron en la sala de prensa cantando y fueron hasta la mesa donde Zidane respondía a los periodistas para festejar junto a su técnico la Supercopa de Europa.

    Los madridistas lanzaron agua a su técnico y saltaron a su alrededor. Morata saltó con tanta fuerza que se cayó en el intento.

    No es la primera vez que los jugadores blancos interrumpen una rueda de prensa para celebrar un título con su entrenador. Ya lo hicieron con Ancelotti, cuando el Madrid ganó la Décima.
    -------------
    El presidente blanco reconoce que "lo mejor han sido los goles". Además, afirma que es complicado al inicio de la temporada contar con todos.

    As.com 9 agosto 2016 23:49h CEST

    Final sufrido: Cuando se gana a ultima hora se sufre mucho

    Los Goles: El de Carvajal y Asensio dos golazos. Lo mejor los goles

    Importancia de los canteranos: En el primer tiempo hemos salido con 5-6 canteranos. Al principio es muy difícil tener a todos los jugadores y por eso estos partidos son tan disputados. Quiero felicitar al Sevilla por jugar un gran partido.

    Bajas: Tenemos una plantilla extraordinaria. Tenemos a grandes jugadores por recuperar y tenemos una gran plantilla y queremos ganarlo todo. Tenemos en cada puesto a los mejores.

    No descarta fichajes: Hasta el 31 de agosto puede pasar de todo, pero estamos muy satisfechos con la plantilla que tenemos.

  • La Fuerza dijo:

    Jaja quien me dice algo ahora, decir que no somos los mejores del mundo es no saber nada de futbol, madrid campeon y recontracampeon. en pocas palabras
    haala maadriiiid

  • El observador dijo:

    El Madrid me parece por los comentarios que ha ganado el torneo más importante del futbol, veremos dentro de poco las lagrimas y las quejas, el cuestionamiento a Zidane y la salida de Florentino , le zumba el mango compay , que manera de escribir boberias estos madridistas ,para despedirme.... BARCELONA CAMPEON, chaooooo

  • cubana dijo:

    FELICITACIONES AL REAL MADRID, MI EQUIPO PREFERIDO

  • Amaury II dijo:

    Alamadrid y nada mas sufraaaaan barcelonistas

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también