Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

David Blanco estrenará nuevo disco “Vida Libre” (+ Video)

| 6 |
David Blanco, músico y compositor.Autor: Juventud Rebelde

David Blanco, músico y compositor.Autor: Juventud Rebelde

Amante de su país y su gente confiesa ser David Blanco, joven exponente de una generación que apostó por la música cubana, y con una rica armonía se apodera de un segmento del público que disfruta del rock y el pop, mezclado con los géneros tradicionales cubanos.

Vida Libre es la más reciente producción discográfica de este cantautor que conforma una sólida propuesta musical que le ha permitido ser uno de los intérpretes con más arraigo entre el público joven en Cuba.

—Luego de tres años de preparación, saldrá próximamente tu séptima producción discográfica. ¿En qué dirección se va a mover Vida Libre?

—Este disco tiene muchos matices, es un fonograma técnicamente superior a los demás, y nos ha hecho estudiar mucho a todo el equipo de trabajo que está realizando esta producción. Tiene 14 canciones, en las que busco como en todas mis producciones, la perfección, para que compita en el top de la música internacional.

«Yo no soy de esas personas que dice: podría haber hecho mejor esto o aquello, yo trato que eso no me pase, por eso me demoro realizando un material discográfico, busco cada detalle, estoy renovando constantemente para que cuando salga el disco sea lo que deba ser. Esto lleva un proceso de estudio, de profesionalidad, y de estar actualizado con lo que está sucediendo en el mundo de la música».

—Háblanos sobre este nuevo disco. ¿En qué se diferencia del resto de tu discografía y cómo lo describirías para aquellos que acaban de introducirse en tu música?

—Todos mis discos han tenido mucho de mí. Me inspiro en todo lo que me sucede, y en todas las cosas que acontecen a mi alrededor. Me inspiran los jóvenes y confío mucho en ellos porque tienen su mente libre para volar, son más rebeldes en ese sentido y tienen más sueños, y a mí me gusta escribir al respecto. La Evolución es eso, Vida Libre es eso, me gusta crear sobre los sueños de las personas. Esta producción discográfica será lanzada en el mes de agosto en el Karl Marx y posteriormente en Estados Unidos.

—Generalmente a las canciones inteligentes les cuesta posicionarse en el mercado. ¿De qué herramientas se ha valido para fidelizar a una gran parte del público?

—Trato siempre de renovarme, que haya algo nuevo y que también exista un color de lo que se está escuchando a nivel mundial. Este disco tiene un sonido muy internacional con lo que tiene que ver con el pop y rock de los 80 y principios de los 90, pero el reto mío siempre es que se sienta cubano, que sea un disco que refleje nuestras raíces.

—En esta etapa de tu carrera tienes muchos compromisos internacionales, sin embargo, los lazos con el público cubano son cada vez mayores. ¿Por qué apuestas por promocionar tu trabajo en nuestro país?

—Me encanta mi país, mi malecón, mi gente, cuando viajo siempre empiezo a añorar, y extraño el cubaneo, por eso siempre quisiera una mejor Cuba.

Fiel defensor del género, el intérprete de temas como El Despechao ha sabido combinar osadía y talento en cada etapa de su carrera. Estas cualidades combinadas con su versatilidad dentro de los escenarios le han permitido desandar los más diversos géneros musicales, para con su singular fuerza expresiva colocarse entre los referentes de la música contemporánea de nuestro país.

Rutas creativas

David Blanco cuenta entre sus producciones con los fonogramas:

Tengo para dar (2002)

El Despechao (2004)

La Evolución (2008)

Amigos (2012)

Vida Libre, su más reciente CD, será estrenado el próximo 19 de agosto en el Teatro Karl Marx, con un concierto que busca compartir con el público las particularidades de un álbum que el artista ha calificado como muy personal y esperanzador. De la placa se han dado a conocer los temas Lánzate, Locos por la música y Tu recuerdo. En la propuesta musical se escucharán géneros como la rumba, el son, el chachachá, y ritmos más latinos como la samba.

Te invitamos a que escuches uno de los clips de este nuevo fonograma: Tu Recuerdo

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Engel dijo:

    esa es toda la noticia?

  • Engel dijo:

    ups, en el comentario anterior lo que pasó fue que solo me salió el titular de la noticia. Sorry

  • yam dijo:

    Me gusta la música de David Blanco, si pudiera invitar a Isis al concierto de Karl Mark, me fascina cómo quedan las canciones entre ustedes dos. No entiendo por qué no lo invitaron al concierto por la paz en la Plaza de la Revolución lidereados por Olga Tañón y Juanes.

  • El No Despechao dijo:

    Le encanta (es amante de) su gente????? Alguien ha tratado, como publico, no como amigo de el, de acercarsele a hablar, aun para celebrarlo??? Hagalo o traten de hacerlo para que vean su comportamiento mal educado y engreido!!! Si, es muy posible que le “encante su gente” pero solo SU GENTE no la gente comun que inclusive lo aplaude en un escenario. Ni que fuera Bruce Springsteen …

  • L. Jesús dijo:

    El comentario de “El no despechao” es falso e injusto. He tenido la oportunidad de ver a David tratar a su público variado con mucha sencillez y afecto.

  • Ana la cubana dijo:

    No Despechao, yo personalmente fui a saludarlo después de un conciento que dio en la universidad de la habana y me recibió con mucho cariño, pero no solo a mí, a todos los jóvenes que logramos llegar tras el escenario nos dio la oportunidad de tomarnos fotos con él con mucha sencillez, no se cual habrá sido tu experiencia, pero eso que dices a mi no me consta.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también