Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Exagente de la CIA confirma que presentará candidatura independiente contra Trump

| 6 |

mcmullinEvan McMullin, exagente de la CIA y exdirector de política del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de EE.UU. confirmó hoy que presentará una candidatura presidencial independiente para atraer a los conservadores desafectos con Donald Trump, el aspirante oficial de la formación.

En un comunicado enviado a la cadena ABC News, McMullin aseguró que “nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto”.

“Estados Unidos merece algo mejor que Donald Trump o Hillary Clinton. Me ofrezco humildemente como un líder que puede dar una opción a millones de conservadores desafectos”, explicó el nuevo aspirante.

McMullin, exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), es un experto en política de Defensa y Exteriores, pero resulta poco conocido entre los estadounidenses, lo que le augura pocas posibilidades de convertirse en una alternativa real a Trump.

Según la cadena MSNBC, McMullin, que nunca ha ocupado un cargo electo, lanzará oficialmente su campaña hoy con el apoyo de importantes donantes republicanos, que no quieren respaldar la candidatura de Trump.

McMullin ha sido muy crítico con Trump desde antes de su nominación como candidato oficial del Partido Republicano para la Presidencia.

El exempleado de la CIA ha sido el único aspirante, por el momento, en formalizar una candidatura alternativa al magnate, después de meses de rumores sobre terceras opciones cercanas a los republicanos.

Trump, que nunca ha militado en el Partido Republicano o ha ocupado con un cargo electo, se hizo el mes pasado con la nominación en la Convención Nacional Republicana en Cleveland (Ohio) sin la presencia de algunas de las principales figuras de la formación.

Los choques entre Trump y varios representantes de la cúpula republicana no han cesado, de ahí que algunos miembros del partido hayan llegado a asegurar que votarían por la candidata demócrata, Hillary Clinton, o se centrarían en apoyar las candidaturas conservadoras en las elecciones legislativas.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yam dijo:

    No es para vencer a Trump, sino para evitar que conservadores que sienten aversión por Trumpoloco voten por Hillary Clinton

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Parece que a los políticos estadounidenses les llegó aquello que ellos tanto han utilizado en el mundo Divide y vencerás , pero esta vez son ellos los republicanos los que se están dividiendo.En mi modesto criterio existen motivos racionales para ser desafecto a Donald Trump.No obstante pienso que todo lo que afecte a los republicanos beneficiará casi automáticamenbte a los demócratas.Quizás entonces la favorecida sea Hillary Clinton.Aunque quizás todo ello lo que genere sea alguna crisis de ingobernabilidad.Mas valdría que solucionaran sus conflictos antes de llegar a males mayores.

  • camarero dijo:

    esto debilitaría aún más al partido republicano dividiendo los votos de los conservadores… es lo mismo -pero al revés- que cuando trump amenazó con irse independiente si no lo nominaban candidato cuando aún no se sabía si ganaría los delegados necesarios para ser el candidato… si empiezan a surgir otros candidatos republicanos en otros partidos que se olviden de eso definitivamente frente a los demócratas que se han alineado detrás de hillary…

  • LiveWireWarning dijo:

    INTERESANTE, VEREMOS QUE SALE DE AHI

  • Angel dijo:

    Nunca pense que los traidores al partido, fuesen a traicionar al propio partido que les dio poder, deben acatar que quien fue dominado, debe ser apoyado, y si hay discrepancias, estan deben ser discutidas, dentro del propio partido, y saber acatar las decisiones, no la traicion.

  • franklin dijo:

    yam tiene razon en parte, es un plan,sale otro republicano para acabar con los votos de algunos republicanos que sienten afinidad por la hillary votar en contra de ella,siempre he creido que la hillary ganara con buena ventaja,tengo ese presentimiento por los analisis que he hecho durante todo el tiempo de su campaña,esperemos, el tiempo dira la ultima palabra.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también