Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba es Campeón Mundial Sub-15 de Béisbol tras vencer a Japón en la final (+Video del Juego)

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Japón
| 30 |
Equipo cubano aue retuvo el cetro en la Copa Mundial de Béisbol sub 15. Foto tomada de Twitter.

Equipo cubano que retuvo el cetro en la Copa Mundial de Béisbol sub 15. Foto tomada de Twitter.

Con ataque de 18 incogibles, Cuba venció 9 carreras por 4 a su similar de Japón en el partido que definía el título del III Campeonato Mundial de Béisbol para menores de 15 años.

Ramillete de cinco en el segundo inning pesaron en el desempeño de los antillanos ante los locales en el estadio Verde de Iwaki.

Otras tres rayas en el cuarto amplió ventaja que permitió a los lanzadores trabajar holgadamente ante neutralizados bateadores adversarios en el decisivo desafío.

La ofensiva cubana, liderada por el primera base y tercer madero Loidel Chapellí, de 5-5, con trío de impulsadas hacia el plato y par de anotadas, resultó demoledora.

Fue el único choque en que los anfitriones emplearon a cuatro lanzadores, aunque cargó con el revés el abridor Masaki Oyokawa, quien explotó temprano (solo un capítulo dos tercios) al admitir la andanada de seis hits y el ramillete de cinco anotaciones, todas limpias.

Es llamativo que los antillanos no pegaran extrabases, pero bastó el juego agresivo y alegre para dar la mayor de las felicidades a los seguidores del deporte en Cuba.

También desde la lomita Liván Chaviano, el vencedor, y Osdany Rodríguez se crecieron para silenciar los maderos de los anfitriones.

Chaviano espació en seis entradas cinco inatrapables y admitió una carrera a la vez que dio tres ponches y dos bases por bolas.

Rodríguez faenó tres capítulos y toleró las restantes tres rayas, pues le dieron ocho incogibles.

Así batearon los cubanos:

Jardinero Izquierdo Víctor Mesa Ríos de 6-2 con dos anotadas; rf Darián Fonseca (5-3/1 CI y 2 C); 1b Loidel Capellí (5-5/5 CI Y 3 C); 3b Malcon Núñez (4-1/1 CI); 2b Franny Cobos (5-3/ 2 CI y 1 C); c Marcos Betancourt (3-0/ 1 c); ss Daniel Castillo (5-1/ 1 CI); P Liván Chaviano (4-1( 1 C); p Osdany Rodríguez (1-0) y cf Hansel Otamendi (4-2/1 ci).

El bronce del campeonato fue para Estados Unidos vencedor 8-3 de Panamá.

(Tomado de Jit)

 

 

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • latino dijo:

    Mucho merito para estos ninos,hace falta un poco del Corazon de estos muchachos
    a los que estan en Rio.

  • Silvio Alemán dijo:

    Estos demuestran que el relevo de pelota cubana está asegurado, para lo escéptico, Que si podemos, y siempre va estar en alto nuestro carisma, y si se puede.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    felicidades a estos muchachos sacando la cara por los mayores, cuidemoslos para que se mantengan aqui y lleguen a planos superiores.

    • dulce dijo:

      tienes razon ahora hay que cuidarlos porque lo que muchos no saben es que se estan quedando muchos mas juveniles que mayores inclusive hasta muchachitos infantiles como los dos hermanos que se quedaron en republica dominicana hay que incentivarlos y apoyarlos para que no se vayan y sean ellos el futuro de nuestro beisbol

      • Tsunami Verde dijo:

        Y eso como se haria?, porq alla afuera hay millones de $ al alcance de las manos y contra eso no creo que se pueda hacer mucho, es lamentable pero es la realidad.

  • carlosL dijo:

    Bravo por los muchachos y ahora a motivarolos y cuidarlos

  • JE dijo:

    Muchas Felicidades al menos una buena noticia para el béisbol cubano ojalá y sigan trabajando con estos muchachos y que la mayoría se mantengan en el país para poder verlos luego en los diamantes cubanos.
    Y POR FAVOR DEJEN A LOS CUBANOS DE LA MLB Y DEMÁS LIGAS FORÁNEAS JUGAR EL CLÁSICO QUE NO SEREMOS MENOS Y TENDREMOS MÁS OPCIONES DE VENCER,lo va a agradecer Cuba.Cada equipo confecciona su selección con lo mejor que tiene en el mundo no en su liga doméstica.

    • Vater dijo:

      Estimado JE,
      confieso que me gustaría ver algún día a todos los peloteros cubanos jugando en el equipo nacional. Ganasen o no, será un buen paso para limar asperazas y sanar cizañas. En mi opinión muy humilde y tan subjetiva como cualquier otra, pienso que sería más fácil que el INDER diera el paso que sus equipos de la MLB les dieran el permiso para jugar. El bloqueo no es solo económico. Recuerde que a los cubanos que firman con esa liga se les obliga a firmar un documento renunciando a cualquier vínculo con el gobierno de Cuba.

  • Alexander dijo:

    El relevo esta seguro ! Excelente

    • Luna dijo:

      Si,como no, el relevo de los Céspedes, Kendry y compañía. Ojalá que algún día pudiéramos ver buen beisbol de nuevo, hasta ahora me conformo con el mejor resultado del último lustro, junto a la Serie del Caribe, y ni veo la dichosa serie nacional.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! S I SE P U E D E !

    » Hoy borracho de alegria y entusiasmo , tanto que les segui estos partidos noticias y en noticias » Gracias a cubadebate , ! QUE SE SEPA ! en mi Cuba querida , ! DESPIERTEN ! que en las noticias de demas PAISES , Noticieros , Internet y television » cuando se trata de CUBA se omiten las NOTICIAS Buenas y Brillantes de la GRANDEZA de un DEPORTE en mi Cuba , de los BENEFICIOS de un ESTADO y Gobierno con el Pueblo y nuestros niños cubanos ( que me digan y critiquen ) no vivo con el Vulgo del mundo ni de los TRAIDORES de mi Patria Cubana y muchos menos de aquellos ILUSOS y ignorantes cubanos que DEFIENDEN lo INDEFENDIBLE de nuestros Enemigos ETERNOS en Miami ! » PERO Noticias como estas SOLO en CUBA se dan , que tampoco necesitamos de los CINTILLOS y primera plana de ellos, ! Pero si se PUEDE ! esta no es RETORICAS comunistas ni Revolucionarias de parte mia » es Dignidad Humana como Ciudadano de cuba y en mi Condicion de CUBANo SIEMPRE !
    ! Gracias muchachos! ! SI SE PUEDE GANAR !

  • G dijo:

    Un saludo a esos jovenes que con calida alegria se crecieron y se llevaron el titulo de campeones (ORO)…

  • REY dijo:

    AHORA SIIIIIIIIIII

  • Sergio dijo:

    FELICIDADES, gran torneo. Hay muchchitos con enormes condiciones,,, el hijo de Cahpelli (tiene que ser, eh?) es un gran psopecto.

    Ahora, hay que seguir trabajando con esos muchachitos, pues aún cuando han dado este alegrón, en medio de la marea NEGRA que azota a la pelota, hay que seguir corrigiendoles para que lleguen lo más «PULIDO» posible a las series nacionales.

    Enhorabuena ,

    Saludos,

  • Ramiro dijo:

    FELICITACIONES A ESTOS JOVENES ATLETAS,OJALA ESTE SEA EL COMIENZO DE UNA GRAN RECTIFICACION EN EL BEISBOL CUBANO,DESDE LAS CATEGORIAS ESCOLARES,JUVENILES ,PROVINCIALES Y LA SERIE NACIONAL QUE ABARQUE DESDE ORIENTE HASTA OCCIDENTE,SOLO ASI ES QUE EL BEISBOL PODRA VOLVER A LOS LUGARES ESTELARES QUE SUPO MANTENER ANOS ATRAS.

  • punto cubano dijo:

    FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS Muchachos , que si hay peloteros , señal para nosotros y para el Mundo

  • ALEJANDRO27 dijo:

    Es MUY MERITORIA la actuación de nuestros noveles peloteros. Señores hay que hablar de ello: PRIMER GRAN RESULTADO DE NUESTRO DEPORTE NACIONAL EN MUCHO TIEMPO. FELICIDADES CAMPEONES, USTEDES HAN HECHO QUE VOLVAMOS A SOÑAR EN GRANDE!!!! MUCHAS FELICIDADES Y TREMENDO REGALO AL COMANDANTE POR SUS 90 CUMPLEAÑOS!!!!

  • Noe dijo:

    Felicidades a esos muchachos, merecida victoria. Es una pena que de estos niños dentro de poco algunos se nos irán, o desertaran. Hay que realmente cuidar ese tema que creo es lo más importante y realmente nuestras autoridades deportivas deben prestar más cuidado en estos temas.
    Saludos

  • emmanuel rodriguez mtz dijo:

    grande grande

  • Liso dijo:

    Hace falta que a Loidelito no le hagan como al padre y le den mas oportunidades, no sea que por ser camagueyano cuando este en las mayores no le den la importancia que lleva

  • El Liso dijo:

    Hace falta que a Loidelito no le hagan como al padre y le den mas oportunidades, no sea que por ser camagueyano cuando este en las mayores no le den la importancia que lleva, ese niño tiene sangre de grandeza cuidenlo al igual que el equipo completo, en unos año se acordaran de estos muchachos.

  • Maná dijo:

    Muchas felicidades a estos pequeñines, esperemos que los grandes se miren en ese espejo para lograr levantar lo que está en el suelo, salu2.

  • Abel dijo:

    Hola, me alegra enormemente esta victoria, coincido en que tenemos futuro en nuestro deporte nacional siempre que los cuidemos y velemos porque no se pierdan
    a loos que piden la particpación de los cubanos de la MLB, sería mucho pedirles verguenza?
    por la victoria, No Vale Todo!!!!

  • Zaida dijo:

    Muchas Felicitaciones a nuestros jovencitos peloteros y a el equipo de entrenadores, que sigan obteniendo éxitos en nuestro deporte nacional.

  • orlando dijo:

    Felicidades muchachos.. que bueno.

  • Chikungunya dijo:

    El baseball está vivo en nuestro país, es nuestro deporte nacional, corre por nuestras venas.

  • Clarusio dijo:

    Felicidades a los campeones, que se crecieron y le ganaron el bueno a los japoneses locales.
    A pesar de nuestra reducida población y limitados recursos (en comparación con los rivales) seguimos teniendo tremendo potencial beisbolístico. Felicidades también a los entrenadores de la base que los formaron.
    Tenemos que organizar nuestro beisbol de modo sustentable, tratando de brindar un espectáculo deportivo de calidad a nuestro pueblo y logrando los mejores resultados posibles en la arena internacional. En las condiciones actuales eso no será fácil, pero podemos mejorar mucho con respecto a lo que tenemos.
    Yo nunca dejaría integrar un equipo Cuba a un atleta que haya desertado de su equipo durante una competencia. Esa es una conducta antideportiva que perjudica a su equipo y, en este caso, también le hace el juego a la propaganda anticubana. Representar a un país requiere algo más que calidad técnica. Si no pregúntenle a los franceses por qué no dejaron jugar a Benzemá en la Eurocopa. El caso de los que han solicitado su baja en tiempo y forma es diferente.

  • y dijo:

    Felicidades a los campeones y a todo el equipo técnico, a pesar de los problemas existentes en el beisbol esta noticia le da alegría todos los cubanos.

  • Gigangel dijo:

    Es una gran alegría después de tanta paliza recibida. Y mejor, porque proviene de esos muchachos que hay que seguir en el futuro y que está topando desde ya con un béisbol de calidad. Que saquen experiencia de esos torneos para que así vayan cogiendo el famoso ¨oficio¨ de la que tanto adolecen nuestros peloteros de la SNB.
    Felicidades!!!

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Tremenda alegría para toda Cuba el título de Campeón Mundial en Beisbol sub-15.Deja muy buen sabor que los más jóvenes sepan jugar bien a la pelota. Ello genera favorables expectativas mucho más cuando por estos días se conoció la buena nueva de que nuestro deporte nacional volverá a las olimpiadas en 2020.Felicidades a los muchachos , que disfruten a plenitud su condición de campeones mundiales.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también